Balance Informativo Canal 33

Balance Informativo Canal 33 Noticias y creadores de contenido

10/06/2026

Policías municipales de la Alcaldía de Choluteca desalojan a vendedores ambulantes….

Buenas Tardes, a los clientes de Restaurante Copa Dorada y público en general se le comunica lo siguiente:
09/06/2026

Buenas Tardes, a los clientes de Restaurante Copa Dorada y público en general se le comunica lo siguiente:

09/06/2026

| Autoridades y pobladores reportan un fuerte y peligroso oleaje en la zona costera del Golfo de Fonseca, donde el agua ya ingresó a tierra firme y provocó afectaciones en varias familias. Ante esta situación, se recomienda a la población evitar actividades marítimas innecesarias, mantenerse alejada de la línea de costa y atender las indicaciones de los organismos de emergencia.

Video cortesía.

*Congreso abre espacio de diálogo para socializar reformas en la Ley del Sector Eléctrico*_Comisión de Energía anuncia q...
09/06/2026

*Congreso abre espacio de diálogo para socializar reformas en la Ley del Sector Eléctrico*

_Comisión de Energía anuncia que las consultas continuarán con organizaciones de sociedad civil y otros actores vinculados al sistema energético_

_Las consultas buscan construir una propuesta consensuada que contribuya a mejorar el servicio, atraer inversión y fortalecer la Enee_

La Comisión de Energía del Congreso Nacional, presidida por el diputado Milton Puerto, sostuvo este martes una nueva jornada de socialización sobre las reformas a la Ley del Sector Eléctrico con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación Nacional de Industriales (Andi), generadores de energía renovable y generadores térmicos.

El encuentro forma parte del proceso de consultas impulsado por el Poder Legislativo para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo, con el propósito de recoger observaciones y aportes de los diferentes actores vinculados al sistema energético nacional antes de que la iniciativa sea sometida a discusión en el pleno.

Socialización continuará con otros sectores

El presidente de la Comisión de Energía destacó que las mesas de diálogo continuarán durante los próximos días con organizaciones de sociedad civil y otros sectores interesados en el tema energético.

“Hoy hemos tomado a bien hablar también con la empresa privada, con el Cohep, con la Andi, con los generadores de energía renovable y con los generadores térmicos. Creo que la participación de hoy y la socialización han sido muy importantes y enriquecedoras”, expresó Puerto, diputado nacionalista por Yoro.

Asimismo, indicó que existe consenso sobre la necesidad de avanzar en una solución para la situación financiera y operativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), pero reiteró que el dictamen no será llevado al pleno hasta concluir el proceso de socialización.

“Han manifestado tanto la empresa privada como la Enee que urge el decreto, pero no lo vamos a llevar (a debate legislativo) mientras no terminemos la socialización”, afirmó.

*Enee descarta privatización*

Durante la reunión también participó el gerente de la Enee, Guillermo Peña Panting, quien aseguró que las reformas no contemplan la privatización de la estatal eléctrica, sino la implementación de mecanismos que permitan ordenar y fortalecer el sistema.

“No es un proceso de privatización. Estamos claramente trabajando en un mecanismo de orden y de división para que el sistema sea más claro, que atraiga inversión, ayude a bajar los precios, mejore la calidad del servicio y contribuya a terminar con el problema de los apagones”, manifestó.

Peña Panting destacó además que las reuniones han permitido abrir espacios de participación para todos los sectores involucrados, con el objetivo de construir una propuesta que genere resultados concretos para los usuarios del servicio eléctrico.

*Empresa privada entrega observaciones*

Por su parte, el representante del Cohep, Santiago Herrera, informó que el sector empresarial entregó formalmente un documento con observaciones y propuestas orientadas a fortalecer el contenido de las reformas.

“Hemos venido de manera responsable a manifestar nuestra posición. Estamos de acuerdo con la reforma de la Ley del Sector Eléctrico y con los principios básicos contenidos en la iniciativa, pero también hemos presentado observaciones para mejorar su redacción y asegurar que la reforma sea efectiva, responsable y ordenada”, señaló.

Herrera sostuvo que una modernización adecuada del sector energético permitirá fortalecer la competitividad del país, atraer inversión nacional e internacional y generar mayores oportunidades de empleo, por lo que consideró necesario avanzar en decisiones que han sido postergadas durante varios años.

La Comisión de Energía informó de que las mesas de socialización continuarán con representantes de organizaciones de sociedad civil y otros sectores, con el propósito de enriquecer el dictamen antes de su eventual discusión y aprobación en el Congreso Nacional.

Oficina de Comunicaciones
*Nuevo Congreso Nacional*
*2026-2030*

COPECO emite Alerta Amarilla para la línea costera del Golfo de Fonseca y mantiene en Alerta Verde a nueve departamentos...
09/06/2026

COPECO emite Alerta Amarilla para la línea costera del Golfo de Fonseca y mantiene en Alerta Verde a nueve departamentos del país

09/06/2026

Noticiero Balance Informativo con Pedro Velasquez y Marbella Bonilla
🔵 Somos Telesur Canal 33 🟡
9 DE JUNIO del 2026
Sintonízanos por:
🔹Tigo: Canal 57
🔸Cable Color: Canal 96
🔹HarkoVisión: Canal 33
🔸SkyNet: Canal 24
Una señal del Sur para toda Honduras 🇭🇳

🎉💙 ¡Estamos por celebrar nuestro 3er aniversario!Y queremos festejarlo contigo de la mejor manera: cuidando tu salud y l...
09/06/2026

🎉💙 ¡Estamos por celebrar nuestro 3er aniversario!

Y queremos festejarlo contigo de la mejor manera: cuidando tu salud y la de tu familia.

📅 Del 15 al 19 de junio disfruta de descuentos especiales en:

🏥 Hospitalización
⚕️ Quirófano
🧪 Laboratorio Clínico
🩻 Rayos X
👨‍⚕️ Consultas con especialistas

Gracias por confiar en Hospital Mendez y ser parte de nuestra historia. 🙌

Porque gracias a ti, hoy celebramos 3 años cuidando de tu salud y seguimos creciendo para brindarte una mejor atención cada día.

📲 Agenda tu cita o cotiza nuestros servicios vía WhatsApp:
👉 https://wa.link/ku4ckz

💙 3 años cuidando de tu salud. Seguimos creciendo para ti.

Nuestros servicios médicos en Dental & Face Center
09/06/2026

Nuestros servicios médicos en Dental & Face Center

En el Hermana República de El Salvador suspende clases por dos días por la tormenta tropical Cristina…
09/06/2026

En el Hermana República de El Salvador suspende clases por dos días por la tormenta tropical Cristina…

09/06/2026

✨👑 PRESENTACIÓN OFICIAL DE CANDIDATAS A REINA FERISAN 2026 👑✨

La belleza, el talento y el orgullo sanlorenzano se darán cita en una noche llena de emoción y tradición durante la presentación oficial de las candidatas a Reina FERISAN 2026, una de las actividades más emblemáticas de la feria de San Lorenzo.

📅 20 de junio de 2026
📍 Plaza Central de San Lorenzo
🕗 8:00 de la noche
🎶 Ameniza: Kazzabe

Ven y apoya a las jóvenes que aspiran a convertirse en la nueva soberana de nuestra feria, en un evento lleno de alegría, cultura y entretenimiento para toda la familia.

¡No te lo puedes perder!

Invita:

El alcalde histórico
Elmer Ortez “TUYUYA” 😉

Dirección

San Lorenzo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Balance Informativo Canal 33 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría