Telesur Canal 33

Telesur Canal 33 Cuenta oficial de Telesur encontraras una amplia programación en noticias, entretenimiento y deportes Cuenta oficial de Telesur.
(2)

Encontraras una amplia programación en noticias, entretenimiento y espectáculos.

16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió este miércoles la costa sur de Alaska, generando advertencia de tsunami en varias ciudades como Sand Point, Cold Bay y Kodiak.

Las autoridades instan a evacuar hacia zonas altas.

⚠️ No se han reportado daños aún, pero se mantiene vigilancia extrema.



16/07/2025
16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

El general en retiro llamó este miércoles a los miembros del Partido Liberal y Nacional a unirse para “defender la democracia”, tras la renuncia de la consejera Ana Paola Hall al CNE.

Vásquez, prófugo de la justicia, comparó al gobierno actual con una dictadura al estilo Venezuela y advirtió: “La patria se defiende hoy o se pierde para siempre”



16/07/2025
16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, advirtió este martes que “la democracia y la libertad están en peligro”, tras la renuncia de Ana Paola Hall como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de sus redes sociales, Asfura acusó a un sector del Partido Liberal de actuar alineado con el partido oficialista LIBRE, lo que, según él, compromete la transparencia del proceso electoral.

“La decisión de la consejera liberal en el CNE confirma que un sector del Partido Liberal siempre ha sido parte de las raíces de LIBRE”, señaló el exalcalde capitalino.

Advirtió que de no tomarse acciones urgentes, las elecciones generales del 30 de noviembre podrían estar en riesgo:
“La democracia no es un juguete ni debe estar al servicio de intereses familiares, de un político o de un partido”.

En un llamado directo a la ciudadanía, pidió mantenerse firmes y vigilantes ante cualquier intento de manipulación institucional.

Asfura cerró con un mensaje contundente:
“¡ES HOY O NUNCA! ¡Firmes por Honduras!”
Sus declaraciones se suman a un clima político cada vez más tenso, mientras crece la incertidumbre sobre la estabilidad del proceso electoral hondureño.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

Al menos 13 periodistas han sido asesinados en América Latina solo entre enero y julio de 2025, superando los 9 homicidios registrados en todo 2024, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

México continúa siendo el país más letal para ejercer el periodismo, con 8 reporteros asesinados, tres de ellos en menos de una semana a inicios de julio.
También se reportan casos en:
• Perú: 2 periodistas asesinados
• Colombia, Guatemala y Ecuador: 1 caso cada uno

Las víctimas investigaban corrupción, crimen organizado y temas sensibles a nivel local. RSF denuncia que muchas veces estaban sin protección efectiva, incluso dentro de programas estatales.

“La impunidad alimenta la violencia. Falta voluntad política para proteger a la prensa”, advirtió Artur Romeu, director de RSF para América Latina.

Entre los casos más recientes:
• Ronald Paz Pedro, asesinado el 9 de julio en Acapulco tras transmitir un video en Facebook.
• Patricio Aguilar Vásquez, baleado en Ecuador luego de reportar redes de corrupción portuaria.
RSF exige a los Estados:
• Garantizar seguridad real para periodistas
• Investigar los crímenes con independencia
• Fortalecer mecanismos de protección

🎙️ La libertad de prensa está bajo fuego. Defenderla es defender la democracia.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

El exdiputado David Chávez arremetió contra Nasry Asfura, luego de que este advirtiera que “la democracia está en peligro”.

“Ahora resulta que el principal responsable de esta crisis quiere darnos lecciones de democracia”, escribió en su cuenta de X.

Chávez acusó a Asfura de haber “entregado todo por impunidad” en 2021 y afirmó que el país ahora paga las consecuencias:

“¡El tiempo lo desenmascara!”
📌 Este nuevo cruce se da en medio del tenso clima electoral y la incertidumbre por la situación del CNE.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

La hondureña Alejandra Fuentes, actual Miss Honduras Universo 2025, recibió elogios públicos del reconocido misólogo español Juanma Castillo durante una aparición en medios de EE. UU.

🇪🇸 Castillo, uno de los expertos en concursos de belleza más influyentes del mundo, destacó su presencia escénica, elegancia y carisma.

La mención se dio en un programa de análisis rumbo al Miss Universo, donde Alejandra sorprendió por su seguridad y proyección internacional.

“Alejandra es una de las sorpresas más gratas de este año. Tiene todo para destacar en Miss Universo”, expresó el experto.

Su gira internacional continúa dejando huella y elevando el nombre de Honduras en la escena global de la belleza.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

El diputado liberal Marlon Lara aseguró que Ana Paola Hall cuenta con el respaldo del partido y la militancia para continuar en el CNE y garantizar elecciones transparentes el 30 de noviembre.

Acusó a Libre de intentar sabotear los comicios:

“No quieren ir a elecciones porque saben que las van a perder”.

Señaló que Marlon Ochoa y los suplentes de Libre están bloqueando el funcionamiento del Pleno del CNE.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

El estadio Roberto Suazo Córdova, en La Paz, será el sexto estadio del país en recibir grama híbrida y mejoras estructurales internas y externas, anunció la Condepor.

El ministro de Seguridad y presidente de Condepor, Gustavo Sánchez, confirmó que el proyecto ya fue aprobado para ejecutarse el próximo año.

La inversión estimada es de 40 millones de lempiras, y busca beneficiar no solo al fútbol profesional, sino también a ligas menores y actividades comunitarias.

“La cancha cumple con las medidas mínimas que exige FIFA. La reforma ya está contemplada en nuestro plan. Será una cancha híbrida más en Honduras”, explicó Sánchez.
Este proyecto se suma al proceso de modernización del deporte nacional, con enfoque en prevención social y recreación juvenil.

Se espera que los trabajos comiencen en 2025, mientras se identifican canchas alternas para garantizar el uso deportivo mientras se ejecutan las obras.



16/07/2025

📣 ¡Aquí te lo contamos!

Bruselas – A solo dos días de su esperado inicio, el festival de música electrónica Tomorrowland sufrió un fuerte incendio en su escenario principal, ubicado en la localidad de Boom, Bélgica.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran grandes llamas y una densa columna de humo saliendo del lado izquierdo del escenario, lo que obligó a activar protocolos de emergencia para proteger al personal y a los asistentes.

Las autoridades locales confirmaron que los servicios de emergencia trabajan en el lugar, mientras se pide a los vecinos cerrar puertas y ventanas para evitar intoxicaciones por el humo.

Tomorrowland, conocido mundialmente por su temática mágica y escenarios fantásticos, recibirá entre el 18 y 27 de julio a más de 400,000 personas, con artistas de renombre como Martin Garrix, Solomun y David Guetta.

La organización del evento trabaja para garantizar la seguridad y el desarrollo normal del festival, que es uno de los más grandes y prestigiosos en la escena electrónica internacional.



Dirección

San Lorenzo

Teléfono

+50495749584

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Telesur Canal 33 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Telesur Canal 33:

Compartir