Cheko FC

Cheko FC Noticias y Videos de la Liga Nacional de Honduras

LEGIONARIO | Juan Carlos Obregón es noticia en su liga en Estados UnidosEl futbolista hondureño, Juan Carlos Obregón, ha...
10/07/2025

LEGIONARIO | Juan Carlos Obregón es noticia en su liga en Estados Unidos

El futbolista hondureño, Juan Carlos Obregón, ha dado de qué hablar en las últimas horas luego de apareciera como uno de los máximos goleadores de la USL League One de Estados Unidos.

Luego de 13 jornadas, en lo que va de la temporada, el legionario ha logrado anotar seis goles y es el tercer máximo goleador de su liga solo por debajo de Josh Kirkland (Estados Unidos) y Leonardo Castro (Colombia).

Juan Carlos Obregón está igualado con su compatriota Darwin Espinal (Honduras) y Christian Chaney (Estados Unidos) con seis tantos. A pesar de sus goles, el Westchester SC marcha en la posición 13 de la tabla con onde puntos luego de 12 partidos disputados.

Sin embargo, esos números son más grandes en la temporada porque anotó otros cuatro en el torneo de copa por lo que tiene 10 en lo que va de la temporada 2025 en suelo estadounidense. El próximo partido del Westchester SC será el sábado 12 de julio, a las 5;30 de la tarde, contra el FC Naples en el Paradise Coast Sports Complex.

A pesar de que la está rompiendo en la USL, el legionario no es considerado por el entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, luego de lo ocurrido en la Concacaf Liga de Naciones donde jugó vs México y se quedó sin oxígeno en pleno juego.

LEGIONARIO | Romell Quioto firma con equipo de la primera división de Arabia SauditaEl futbolista hondureño, Romell Quio...
10/07/2025

LEGIONARIO | Romell Quioto firma con equipo de la primera división de Arabia Saudita

El futbolista hondureño, Romell Quioto, se convertirá en nuevo jugador del Al Najma SC de la primera división de Arabia Saudita luego de que se diera su salida del Al Arabi SC, de la segunda división, y tras disputada la Concacaf Copa Oro 2025.

La noticia fue confirmada, el martes 8 de julio, por Al Saleem, quien es miembro de la Federación Saudí de Medios y periodista deportivo, mediante una publicación en su cuenta de X.

"El club Al-Najma firma con el hondureño Rommel Quioto", escribió el árabe, dejando claro que el seleccionado nacional continuará siendo legionario en el fútbol del Medio Oriente.

A pesar de que en las últimas horas se dijo que habían fuertes acercamientos para que reforzara el Atlético Bucaramanga de Colombia, al Romántico le atrajo más la posibilidad de jugar en primera de Arabia.

Lo anterior quiere decir que Romell Quioto tendrá la posibilidad de enfrentar a Cristiano Ronaldo, del Al Nassr y Karim Benzema, del Al Ittihad, y a otras estrellas europeas que ahí militan.

Cabe recordar que el nacido en Balfate, Colón anotó 25 goles y dio siete asistencias en 43 partidos con el Al Arabi SC. Luego fue enviado a la banca y eso no le permitió ganar un bono de rendimiento en el equipo rojo.

¿Cómo es el nuevo equipo de Romell Quioto?

El Al-Najma Sport Club es un club de fútbol árabe de la ciudad de Unaizah, Provincia de Casim. Fue fundado en 1960 y actualmente juega en la Liga Profesional Saudí. El club tiene una feroz rivalidad con el club local Al-Arabi, que generalmente se manifiesta en el derbi de Unaizah.

El logotipo del club ha sido verde y negro desde su fundación, pero en 1977 se le agregó el blanco después de la decisión de unificar los logotipos del club.

¡Estos son los escenarios en donde se disputarán los duelos de la Liga Nacional! 🏟️⚽
10/07/2025

¡Estos son los escenarios en donde se disputarán los duelos de la Liga Nacional! 🏟️⚽

Denil Maldonado ya fue presentado como nuevo jugador del Rubin Kazán de Rusia.¡Éxitos, capi! 🇷🇺🇭🇳
10/07/2025

Denil Maldonado ya fue presentado como nuevo jugador del Rubin Kazán de Rusia.

¡Éxitos, capi! 🇷🇺🇭🇳

LIGA NACIONAL | Roberto Pipo López regresa y firma por nuevo club para el Apertura 2025Roberto el Pipo López volverá a j...
10/07/2025

LIGA NACIONAL | Roberto Pipo López regresa y firma por nuevo club para el Apertura 2025

Roberto el Pipo López volverá a jugar en la Liga Nacional luego de seis meses sin trabajo luego de su salida del Olancho FC en el Apertura 2024.

El experimentado arquero se unió al CD Choloma, quien lo anunció como nuevo refuerzo del equipo para el Apertura 2025.

Roberto López tiene 30 años y un amplio recorrido en la Liga Nacional donde ha jugado para clubes como Real España, Platense, Marathón, Vida, Victoria y Olancho FC.

El Pipo alternará la portería del CD Choloma con el colombiano Yeison Truque, futbolista que logró el ascenso con el equipo.

Los Maquileros suman diez fichajes para el Apertura 2025 donde esperan poder ser un club que compita por llegar a Liguilla y ser protagonista.

Choloma debutará el 18 de julio en el estadio Rubén Deras contra Juticalpa, primera fecha de esta nueva temporada en Honduras.

10/07/2025

FICHAJES DE HONDURAS | ¡LOCURA TOTAL! Bajas en Motagua, hondureño se va a Portugal y Palma vive horas decisivas 🧨

LIGA NACIONAL | Patón Mejía a un paso de jugar en equipo que disputará Conference LeagueGerman Patón Mejía está por ver ...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Patón Mejía a un paso de jugar en equipo que disputará Conference League

German Patón Mejía está por ver cómo su carrera da un giro total luego de su salida del Real España, el volante está con muchas posibilidades de ser contratado por un club europeo que disputará la UEFA Conference League.

Se confirmó que el exfutbolista del Olimpia está en negociaciones con el FC Dila Gori de la primera división de Georgia.

Su agente, Maynor Sigüenza, ha ayudado para que el sueño del Patón Mejía de jugar en Europa sea una realidad y ya tiene el visto bueno del cuerpo técnico del conjunto georgiano para llegar a los Guerreros, como se les conoce.

Este club disputará al primera ronda clasificatoria contra el Racing Union de Luxemburgo. El contención hondureño ya tiene el OK del entrenador Ricardo Costa, ahora la directiva del Dila Gori debe intensificar las negociaciones para concretar su fichaje.

Recordar que el ex Olimpia ya fue legionario, en 2024 estuvo en el Pérez Zeledón de Costa Rica y el Municipal Limeño de El Salvador.

Para el Clausura 2025 el Patón Mejía volvió a Honduras para jugar con Real España, decisión que no le salió bien ya que era habitual suplente.

El internacional por Honduras fue ícono del Olimpia, equipo donde ganó más de ocho títulos de Liga Nacional y dos torneos internacionales. Tras seis meses decepcionantes, espera retomar su carrera en un campeonato competitivo, no está descartado que juegue en el torneo local, aunque no es prioridad.

LIGA NACIONAL | Juticalpa FC brinda actualización sobre el caso de Luis SantamaríaEl caso de Luis Santamaría Crisanto, h...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Juticalpa FC brinda actualización sobre el caso de Luis Santamaría

El caso de Luis Santamaría Crisanto, ha sacudido el mercado hondureño, pues el Juticalpa FC mantiene su postura que el jugador tiene contrato vigente con el equipo, luego que se presentara como fichaje del Motagua.

Esta situación parece estar lejos de terminar a tan poco tiempo de comenzar el Torneo Apertura 2025-2026, por lo que el conjunto canechero llevó este caso al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), para presentar las pruebas que ligan al seleccionado con el conjunto olanchano.

En las últimas horas, Ramón Sarmiento miembro de la junta directiva del Juticalpa, se pronunció respecto a la situación contractual del jugador y su status legal con el equipo, argumentando que tienen documentación en orden.

"Nosotros tenemos un contrato que el firmó, tiene su huella, no solo firma, el no puede alegar que no tenía contrato, para tener VISA y viajar con la Selección, le dimos una constancia para que se presentara en la embajada, que mantenía un contrato vigente".

Tras ello, Sarmiento aseguró que tienen la documentación en mano para que se les de la razón, pero no descartan que el jugador pueda irse a Motagua, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la directiva azul por su fichaje.

"Aparece firmando con Motagua y nosotros tenemos el contrato en mano y en base a la razón, Juticalpa la tiene, pero cuando un jugador no quiere estar en un equipo, lo más importante es buscar una solución, en este caso, rendición del contrato y ponerse de acuerdo con el equipo interesado".

De momento, el Motagua no ha respondido a dichos argumentos del Juticalpa FC, pero Luis Santamaría reiteró que su intención es defender los colores del Ciclón Azul el próximo torneo.

LIGA NACIONAL | Andrés Salazar confiesa que lo motivó a aceptar reto de firmar con el OlimpiaEl guardameta, Andrés Salaz...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Andrés Salazar confiesa que lo motivó a aceptar reto de firmar con el Olimpia

El guardameta, Andrés Salazar se convirtió en uno de los refuerzos de Olimpia de cara al próximo torneo, donde llega con el objetivo de presionar a Edrick Menjívar y pelear por un puesto en la titularidad.

El cancerbero colombiano, estuvo presente en la última conferencia de prensa del equipo, dónde habló sobre la competencia con Edrick Menjívar, su adaptación al equipo y los motivos para llegar al conjunto merengue.

¿Qué opinas de la competencia con Edrick Menjívar?
"Conozco las cualidades de Edrick Menjívar, eso va a ser el día a días, va a ayudar a que nos potencialicemos los dos y más allá de la parte individual, o las metas que uno tenga, son las metas y objetivos que tenemos en la parte grupal".

¿Cómo te sientes en tus primeros días como arquero de Olimpia?
"Muy contento de poder estar en esta gran institución, portar la camiseta implica una gran responsabilidad, asumir este reto con el mayor profesionalismo y dar el 200 por ciento, en cuánto al tema de Edrick, va a ser una bonita competencia, los dos vamos a trabajar como atajar, uno como jugador quiere estar jugando cada 8 días, pero siempre se respeta las decisiones del profe, lo más importante son los objetivos grupales".

¿Qué te ha sorprendido?
"Las condiciones que te brinda el club son espectaculares, la infraestructura que tiene, la calidad humana es excelente, muy contento de poder estar acá, voy a aprovechar cada oportunidad que se me puede dar, para hacer las cosas de la mejor manera".

¿Cómo te ha acogido el grupo?
"Me han acogido de una gran manera, falta que se reincorporen los de la Selección, pero los jugadores que están acá, me dieron una buena bienvenida, Alberth Elis, los uruguayos, Kevin López, hay una buena amistad, además el cuerpo técnico me ha acogido de una buena manera".

¿Qué sueño tienes en Olimpia?
"Uno siempre tiene que soñar y cuando uno llega a una gran institución, el sueño es salir campeón, Dios mediante se nos pueda dar, tanto en la Copa Nacional como en la internacional".

¿Has hablado con el profe Espinel sobre tu rol?
"Con el profe, me ha comentado la situación de la institución, uno conoce la jerarquía de Edrick Menjívar, tanto en equipo como en Selección, va a ser una competencia diaria tanto en los entrenamientos como los partidos y ahí demostrar con trabajo y ganarme las cosas días a días".

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
"En cuanto a fortalezas, me considero un arquero atajador, un arquero líder, es importante siempre dar esa seguridad atrás, en cuánto a debilidades, siempre están en constante evolución, el fútbol siempre está en evolución, antes el arquero solo tenía que atajar, hoy en día, te dicen que hay que jugar, uno debe seguir mejorando no solo las falencias, también las fotalezas".

¿Cómo te sentiste al darte cuenta que interesabas a Olimpia?
"Desde que se me da la posibilidad de poder llegar al club, fue una alegría importante, fue mediante un empresario, me comunica que me ofreció a la institución, para ver la posibilidad de llegar, gracia s Dios todo se pudo dar y estoy feliz de estar acá".

¿Qué significa para tu carrera firmar con Olimpia?
"Para mi, es un sueño estar aquí, uno desea estar en estas instituciones, más en este que es el más grande de Honduras y Centroamérica, no tuvo que pensarlo mucho, lo dialogue con mi esposa y decidí aceptar el reto, soy una persona de retos, para mi eso es estar acá, por lo que implica portar el escudo y lo que significa competir ante Edrick".

¿Cómo está tu relación con Sergio López?
"El profe muy bien, hemos entablado confianza, hay respaldo de él, lo que hemos tenido, uno como portero tiene más relación con el entrenador de arqueros, me ha ido mostrando como será este proyecto, indicando todos los temas de la institución y nuestros objetivos como portero de esta institución".

LIGA NACIONAL | Ramiro Rocca estaría cerca de volver a la Liga Nacional de HondurasEl delantero argentino, Ramiro Rocca,...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Ramiro Rocca estaría cerca de volver a la Liga Nacional de Honduras

El delantero argentino, Ramiro Rocca, recordado en Honduras por su gran paso con el Real España, estaría a detalles de vivir una segunda etapa en la Liga Nacional tras su paso por el fútbol guatemalteco.

Según múltiples reportes, el sudamericano estaría cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Juticalpa FC, con su refuerzo estrella de cara al Torneo Apertura 2025-2026.

El futbolista de 36 años viene de estar 6 meses inactivo por culpa de una sanción de parte de la FIFA, que le impidió formar parte de la temporada del Marquense de Guatemala, donde fue compañeros de Júnior Lacayo, otro refuerzo canechero.

Rocca genera mucha expectativa en el proyecto del Juticalpa FC, donde espera pueda tener números similares a los de su paso por Real España dónde anotó 62 goles en 112 partidos.

El jugador sería presentado en las próximas horas y luego se integrará a los trabajos de preparación bajo el mando del técnico Humberto Rivera para el debut en Liga Nacional ante Choloma el próximo 18 de julio.

LIGA NACIONAL | Julián Martínez toma determinación ante rumores de salida al extranjeroEl defensor Julián Martínez se ha...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Julián Martínez toma determinación ante rumores de salida al extranjero

El defensor Julián Martínez se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en el fútbol hondureño, tras su gran Copa Oro 2025, donde formó una dupla consistente junto a Denil Maldonado.

Su buen nivel, despertó el interés de diversos equipos de la MLS y Europa que estarían considerando lanzar una oferta formal a Olimpia por sus servicios y convertirlo en nuevo legionario para la próxima temporada.

En medio de estos rumores y tras culminar su participación con Honduras en la Copa Oro 2025, Martínez tomó la determinación de unirse a los trabajos de pretemporada del Olimpia de cara al Torneo Apertura 2025-2026 y la Copa Centroamericana.

Con esta decisión, el zaguero busca no bajar su ritmo competitivo siendo consciente del próximo semestre que tendrá con el conjunto merengue y la Selección de Honduras donde afrontará la fase final por un boleto rumbo a United 2026.

LIGA NACIONAL | Revelan por qué Mathías Vazquez no está en pretemporada del MotaguaLa realidad es que el hijo de Diego V...
09/07/2025

LIGA NACIONAL | Revelan por qué Mathías Vazquez no está en pretemporada del Motagua

La realidad es que el hijo de Diego Vazquez se encuentra concentrado con la selección nacional de Honduras, en su categoría sub21, por lo que está bajo las órdenes del entrenador Orlando López en el Hotel de Selecciones, o Casa de la H, en Siguatepeque.

Mathías Vazquez es parte de 26 jugadores, de los cuáles cuatro son legionarios que fueron invitados por el cuerpo técnico de la H. La intención es que los jugadores 2005 puedan conocerse y prepararse para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Guatemala.

Por tal razón, el joven goleador se integrará a los trabajos de su equipo hasta después y es por eso que no está junto al resto de sus compañeros que se preparan para un amistoso en Tela y luego para el duelo vs Olimpia, en Estados Unidos.

Quien si ha estado presente en la pretemporada es Emilio Izaguirre Jr, hijo del director deportivo Emilio Izaguirre, junto a otro grupito de jóvenes de las reservas que desean convencer al entrenador y quedarse en primera.

La aguja Vazquez anotó cuatro goles en 278 minutos, con el primer equipo, pero metió seis tantos en el torneo de reservas.

Dirección

San Pedro Sula

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cheko FC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Cheko FC:

Compartir