06/07/2025
🔴DIPAMPCO captura a cabecillas de sector de la Mara MS-13 en Puerto Cortés
Se decomisó supuesta ma*****na, co***na, dinero en efectivo y teléfonos celulares_
*Puerto Cortés, Cortés*, 05 de julio del 2025. -Como parte de acciones de investigación e inteligencia y tras varios días de labores de vigilancia, en la últimas horas mediante una saturación en Puerto Cortés, Cortés, dos equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la detención de dos personas, miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Los arrestados han sido identificados como alias "Jonh Boy", de 35 años, quien tiene la función dentro de la Mara Salvatrucha de "Compa", o cabecilla de zona, y a la vez, supervisor y encargado de las ventas y de abastecer las plazas de dr**as en el sector de Nuevos Horizontes, Puerto Cortés, desde hace cinco años.
Un segundo detenido fue señalado como alias "Moroca", de 40 años, quien tiene la función dentro de la Mara Salvatrucha con el rango de "Traka", encargado de vender y distribuir dr**as en el sector de Nuevos Horizontes, desde hace seis años.
Durante la diligencia operativa fueron decomisados 279 envoltorios con polvo blanco, supuesta co***na, 44 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta ma*****na, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo procedente de la venta de alucinógenos y dos bolsos.
Por suponerlos responsables del delito de tráfico de dr**as en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, los requeridos fueron trasladados a la fiscalía competente.
La DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar sacando de circulación a miembros de maras y pandillas que generan incidencia delictiva en los barrios y colonias del país.