
01/07/2025
REFLEXIÓN EVANGELIO
Martes 1 de julio
«¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el mar le obedecen!»
Señor, ¡son tus discípulos! ¡Se han subido a la barca siguiéndote!… y el miedo les hace tambalear en su fe al punto que, cuando calmas la tempestad se preguntan quién eres.
Sinceramente me pregunto cuántos de los que somos parte de la Barca, que es la Iglesia, hemos ido a “gritar” ante Ti porque la tormenta que vivimos nos da miedo y sentimos que Tú, mi Señor, duermes. Y cuando la tormenta se calma preguntamos: «¿Quién es este, que hasta los vientos le obedecen?»
Nuestro asombro muestra nuestra poca fe. Entonces vale reconocerlo con humildad y hacer la oración de aquel padre desesperado pidiendo por su hijo: «Creo, Señor, pero aumenta mi fe».
Señor, envía a nosotros tu Espíritu Santo y danos un corazón que escuche tu palabra, un corazón que anhele conocerte cada día más y crecer en la fe en Ti.
Que seamos verdaderamente tus discípulos, Señor, que sabiendo quién eres, en la tormenta o en la calma, hagamos lo que nos corresponde y confiemos en que Tú guías la Barca y velas por todos nosotros.
¡Danos un corazón que crea, confíe y espere en Ti! (PJÁL)