18/09/2025
"Circe" - Madeline Miller 🧡🖤
TBR Challenge Agosto de ✨️
¡Estoy fascinada con estos retellings de Madeline! Toma personajes aparentemente secundarios de la mitología griega y les infunda profundidad (no sé si suena redundante pero no me retracto) para contarnos un detrás de escenas muy diferente de La Odisea.
La bruja Circe, gran villana del poema pero nuestra he***na en esta trama, es interpretada como una semidiosa que desde siempre fue minimizada y rechazada, sin encajar en ningún lugar: muy diosa para los humanos o muy humana para los Titanes.
Los Destinos nunca fallan, las profecías son cumplidas.
Circe vivió lo mejor y lo peor de ambos mundos. Atravesó circunstancias malditas pero también otras que valen la pena el sufrimiento.
Por alguna razón recordé la frase que grita Tolouse en el último acto de Moulin Rouge!:
"Lo más importante que aprenderás en esta vida es a amar y ser amado."
No importa si son semidioses o humanos con vidas infinitas o efímeras; lo más valioso es haber amado y ser amado con la intensidad de todo lo que existe. (Ay sí, se puso poeta la arqui, perdón 💗🫣).
PS: Penélope, mi patrona 🫡🤍✨️
👷🏾♀️La Arqui le da 5/5⭐️