08/09/2026
SIT prepara tres proyectos para descongestionar la salida al sur de Tegucigalpa
La salida al sur de Tegucigalpa podría experimentar una importante transformación vial con la ejecución de tres proyectos de infraestructura que buscan reducir los congestionamientos y mejorar la movilidad en uno de los principales corredores de la capital.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) recibió ofertas para desarrollar obras en sectores estratégicos como UTH, el río San José y el puente Loarque, contemplando ampliaciones de puentes y vías hasta alcanzar tres carriles de circulación.
Las autoridades buscan que estas intervenciones permitan agilizar el tránsito vehicular, disminuir los tiempos de traslado y reducir el consumo de combustible provocado por las largas horas que miles de conductores permanecen atrapados en el tráfico.