09/09/2025
Ópalos nació en la adversidad, pero logramos la estabilidad con Walmart.
Hace más de 20 años, la falta de empleo y la crisis económica los obligó a reinventarse y emprender con un novedoso negocio de productores naturales y medicinales que pronto captó la atención de los consumidores en Honduras.
Así, en medio de la adversidad, nace Ópalos, una pequeña empresa creada por doña Ruth Nohemy Rubio Argueta y su esposo Raúl Padilla y que hoy en día ofrece té de zacate de limón, valeriana y quema grasa, así como una decena de productos naturales como romeo, manzanilla, tilo, linaza, menta, eucalipto, anís, café y rosa de Jamaica, entre otros.
“Allá por el año 2012 nos habíamos quedado sin trabajo los dos, mi esposo y yo, entonces mi madre Evangelina Argueta, quien tenía una finca de café, nos dio 50 libras de café en grano y nos prestó una tostadora para que arrancáramos un pequeño emprendimiento al que llamaríamos De Palo, sin embargo, como esa marca ya estaba registrada, entonces derivamos el nombre a Ópalo, así es como nacimos” relata doña Ruth.
Recuerda con nostalgia cómo vendían el café en bolsas de charamusca, en presentaciones de 4 onzas, sellando la bolsa con candela. Luego, el producto lo vendían en pulperías y con mucho esfuerzo y dedicación, poco a poco comenzaron a colocarlo en supermercados y tiendas de conveniencia.
Una de las primeras empresas que le abrió las puertas fue La Despensa de Don Juan, la cual pasa a formar parte de Walmart y con ello se les abren las puertas a las tiendas Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.
Walmart Walmart Honduras