29/01/2025
Efecios 3 .2
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
MEDITACIÓN
A lo largo de mi camino espiritual, he observado que algunas personas eligen una palabra que guíe su año; personalmente, no formo parte de ese grupo. No es que me oponga, sino que tiendo a olvidarla después de una semana. Sin embargo, el Señor siempre imprime en mi corazón un versículo al comienzo de cada año, el cual resurge en diferentes momentos. Durante cuatro años consecutivos, el eco de las palabras de Efesios resonaba en mi interior. Al principio, pensé que quizás estaba descuidando la búsqueda de un versículo nuevo, pero durante esos años, el Señor sabía cuánto necesitaría aferrarme a esa promesa.
Es un recordatorio de que Sus planes superan grandemente a los nuestros. Estoy profundamente agradecida por esta verdad. Él se ha demostrado fiel una y otra vez. Aprecio esta constancia también porque, aunque continúo creciendo en mi relación con Él, hay veces en que la duda, el temor y la inseguridad se infiltran en mis decisiones. Cuando me encuentro con lo inesperado, o cuando las cosas no suceden como pensé, puedo regresar a cuestionar a Dios.
Podemos aferrarnos siempre a la promesa de que, sin importar lo que suceda, Él tiene el poder de hacer muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Señor, te doy gracias. Gracias porque podemos confiar siempre en lo que Tú preparas, aun cuando no entendamos o veamos el panorama completo. Ayúdame hoy, en todo lo que enfrente, a confiar en que Tú eres capaz de hacer mucho más de lo que puedo imaginar. En el nombre de Jesucristo, oro, Amén.