
07/08/2025
Indignación y malestar ha generado entre vecinos y transportistas de la comunidad de Isleta, Sonaguera el anuncio de trabajos de reparación en un proyecto de pavimentación recientemente inaugurado, pero que ya presenta serios daños en su estructura.
Según autoridades locales, las reparaciones son necesarias debido a fallas que se evidenciaron a pocas semanas de haberse entregado la obra.
Para ejecutar los trabajos, se procederá al cierre temporal de la calles, lo cual ha generado rechazo entre los pobladores y especialmente entre los conductores del servicio de transporte local, quienes piden habilitar un paso.
“Nosotros como transportistas estamos dando una sugerencia que se habilite una vía y que trabajen en la otra vía. porque nosotros estuvimos más de dos meses sin trabajar y que volvamos a perder” Dijo uno de los transportistas a medio local “Mi bella Isleta central”
Vecinos señalan que esta situación no solo afecta el tránsito, sino que representa una falta de respeto al esfuerzo de la comunidad y una posible negligencia en la ejecución o supervisión de la obra.
Mientras tanto, la comunidad a través de cometarios en redes sociales permanece en alerta y exige que se investigue qué falló en el proyecto inicial, y que los responsables —ya sean contratistas o supervisores— rindan cuentas por una obra que, lejos de ser una solución, se ha convertido en un nuevo problema.
Informa: Lexer Amaya