Programa Radial Imprevisibles

Programa Radial Imprevisibles Desde ahora este será un medio de comunicación que te informará de Israel y un poco del mundo Imprevisibles, está al aire desde el 2009 como programa radial.

Desde Marzo del 2024, cambia para hacer un medio de comunicación escrito que se verá solo en redes sociales. Seguirá habiendo noticias de todo tipo e info especialmente de Israel y también algo del resto del mundo. Si queres agregar algún tema que quieras que hablemos nuestros whatsapp al +972557710083 o +972552946176 (Jerusalen, Israel)., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder c

omunicarse) o por la página en facebook programa radial imprevisibles directamente desde este enlace https://www.facebook.com/imprevisiblesrdm/ o ig

    Por fiestas arabes en Israel, habrá pocos colectivos  hasta el miércoles.Comenzó hace cuatro días
17/06/2024


Por fiestas arabes en Israel, habrá pocos colectivos hasta el miércoles.
Comenzó hace cuatro días

Hoy en Argentina es el dia del padre. Para aquellos que lo tienen estar siempre con ellos y recordarles lo importante qu...
16/06/2024

Hoy en Argentina es el dia del padre.
Para aquellos que lo tienen estar siempre con ellos y recordarles lo importante que son para uno.
Para aquellos que no lo tienen recordar este día más que nunca todo lo bueno que vivieron con ellos

Préstame a mi padre, aunque sea por unos minutos, para recordar qué se siente abrazarlo. La ausencia de su presencia pesa sobre mí, como una sombra que nunca se desvanece del todo. En momentos de soledad y necesidad, añoro su abrazo cálido, su consejo sabio, su risa contagiosa.

Dame unos minutos para volver a sentir la seguridad de sus brazos, la paz que solo él podía brindarme. Su abrazo era mi refugio, un lugar donde el mundo exterior desaparecía y solo existía el amor incondicional de un padre. Extraño esa sensación de pertenencia, de saber que, sin importar lo que sucediera, siempre tenía su apoyo.

Recuerdo cómo solía consolarme con sus palabras suaves y su abrazo fuerte. En su ausencia, trato de evocar esos momentos, de mantener viva su memoria en mi corazón. Pero hay días en los que los recuerdos no son suficientes, y lo único que deseo es sentirlo cerca una vez más.

Sé que pedir prestado a mi padre es un anhelo imposible, una fantasía que nunca se hará realidad. Pero en esos momentos de profunda añoranza, permito que mi corazón sueñe con lo imposible.

Aunque no pueda tenerlo físicamente a mi lado, su espíritu vive en mí. Cada abrazo que doy y cada acto de amor que realizo llevan una parte de él. Así, aunque no pueda pedir prestado a mi padre, puedo mantener vivo su legado de amor y cuidado, recordando siempre lo que significó para mí.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Copyright © Canal Asombroso. Todos los derechos reservados.



    Es la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del Judaísmo (las otras son Pesaj, Pascua y Sucot, caminar en el de...
11/06/2024



Es la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del Judaísmo (las otras son Pesaj, Pascua y Sucot, caminar en el desierto luego de la salida de Egipto).
Esta festividad se celebra el 6 de Siván del calendario hebreo.
Shavuot es la culminación del periodo de siete semanas que tiene lugar al terminar Pésaj. La propia palabra Shavuot significa "semanas" en hebreo y proviene de las semanas anteriores a la subida al Monte Sinaí por Moisés. En esta festividad se conmemora la entrega de la Torá por parte de Dios a Moisés, en el Monte Sinaí; lo que acontece el quincuagésimo día depues de la Pascua.
judia

     el nombre dado al día 18 de Iyar en el calendario hebreo. De acuerdo con la tradición judía, la tristeza y el pesar...
25/05/2024



el nombre dado al día 18 de Iyar en el calendario hebreo. De acuerdo con la tradición judía, la tristeza y el pesar que acompañan a la Cuenta del Omer son interrumpidos en este día. Hay dos bases para este mandamiento: la primera es que en este día cesó la peste que había brotado entre los discípulos de Rabí Akiva, y la segunda es que en esta fecha se conmemora el aniversario de fallecimiento de Rabí Shimon bar Yojai.

      del 12 al 13 de mayoel día nacional de conmemoración observado en Israel para todo el personal militar israelí que...
14/05/2024



del 12 al 13 de mayo
el día nacional de conmemoración observado en Israel para todo el personal militar israelí que perdió la vida en la lucha que llevó al establecimiento del Estado de Israel y para aquellos que han sido asesinados posteriormente mientras estaban en servicio activo en las fuerzas armadas de Israel.
día se abre con una sirena la de la víspera del 4 de Iyar a las 20:00, dado que en el sistema del calendario hebreo, un día comienza al atardecer. La sirena se escucha en todo el país y dura un minuto, durante el cual los israelíes detienen todo, incluida la conducción en las carreteras, y se quedan de pie en silencio, conmemorando a los caídos y mostrando respeto.
Por ley, todos los lugares de entretenimiento están cerrados en la víspera de Yom HaZikarón, y los organismos de radiodifusión y educación señalan la solemnidad del día. Los programas de televisión regulares cesan durante el día, y los nombres y rangos de cada soldado que murió por Israel se muestran en una transmisión de televisión de 24 horas.
del 13 al 14 de mayo
es el día nacional de Israel en conmemoración de la Declaración de independencia del Estado de Israel en 1948, en la cual David Ben-Gurión proclamó el fin del Mandato Británico y el nacimiento del Estado de Israel. Debido a que Israel declaró su independencia el viernes 5 de Iyar — ה' באייר תש"ח de acuerdo al calendario judío o 14 de mayo de 1948 de acuerdo al calendario gregoriano — su celebración es realizada anualmente de acuerdo al calendario hebreo. Sin embargo, para evitar la profanación del sábado, se puede conmemorar uno o dos días antes o después del 5 de Iyar si cae demasiado cerca del Shabat.
En Yom Ha'atzmaut se realizan una serie de ceremonias y eventos oficiales, conjuntamente con las costumbres populares y los eventos que se han desarrollado a lo largo de los años. Por ser un día festivo, es aprovechado por los israelíes para llevar a cabo diversas actividades recreativas tales como picnics, asados, viajes y visitas a exposiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Están todos los negocios cerrados. Hay pocos colectivos

Fuerza union latina en israel informa.*Información*Hoy domingo, víspera del Día en Memoria del Holocausto.  Todas las ti...
05/05/2024

Fuerza union latina en israel informa.
*Información*
Hoy domingo, víspera del Día en Memoria del Holocausto. Todas las tiendas/restaurantes y más cierran según la ley a las 19:00 hasta mañana a las 6:00.

Mañana lunes estará abierto. A las 10:00 horas habrá sirena de dos minutos y ceremonias en todo el país.

*Aclaración: Pikud ha oref (comando de retaguardia), el sonido de la sirena de ceremonia es continua en intensidad. En caso de sirena "De aviso verdadero", la sirena sube y baja en su intensidad.*
Desde comunidades latinas israel

    Pesaj (fiesta judia Es la fiesta del Éxodo de Egipto, se celebra del 22 al 30 Abril de 2024. Es considerado el momen...
21/04/2024



Pesaj (fiesta judia
Es la fiesta del Éxodo de Egipto, se celebra del 22 al 30 Abril de 2024. Es considerado el momento del nacimiento del pueblo judío. En los días de Pesaj, celebramos la liberación de la esclavitud, tanto física como espiritual. La festividad dura una semana, pero la preparación suele comenzar mucho antes.
El período previo a Pesaj está marcado por amplios preparativos y algunas ceremonias especiales. La más importante de las mismas es la eliminación del Jametz, es decir, todo producto alimenticio que contenga trigo, avena, cebada, centeno o espelta con levadura.
Se acostumbra durante la fiesta a comer matza, a leer la hagada.

Hoy 18 de Abril cumple los años uno de nosotros, Mauricio Uscalovsky .periodista (Periodista, Productor general y Conduc...
18/04/2024

Hoy 18 de Abril cumple los años uno de nosotros, Mauricio Uscalovsky .periodista (Periodista, Productor general y Conductor del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo, filmación y edición de video. También conocimientos en diseño gráfico. Diplomado en Criminología).

Feliz cumple!

Nuestra vida como en PesajLa vida del pueblo judío siempre fue puesta en peligro a lo largo de la historia entera. Podem...
15/04/2024

Nuestra vida como en Pesaj
La vida del pueblo judío siempre fue puesta en peligro a lo largo de la historia entera.
Podemos ver el presente con Irán que lanzó artefactos explosivos de diversos calibres, tamaños y ni así pudo con Israel que mide una uña de ese territorio.
Todos los imperios que se levantaron, tuvieron un único objetivo, hacer desaparecer al pueblo judío de la faz de la tierra. Esto, contra todo prónostico, todos sabían que si cruzaban cierta linea iban a perder tarde o temprano.
Los egipcios en su tiempo quisieron a toda costa callar la voluntad y las creencias que tenian aquellos que sufrieron la esclavitud a manos del macabro faraón. Este personaje sabía lo que se le venía pero así y todo siguió hasta el final, el resultado fue un imperio hundido bajo el agua.
Los romanos, los griegos, todo el tiempo queriendo sacarles lo que nos mantiene vivos, la conciencia, la razón por la que seguimos en pie, terminaron bajo las ruinas.
Los jerarcas n***s, cegados por matar a mansalva terminaron siendo comidos por los leones y terminaron perdiendo una guerra que nunca creyeron ganada.
Hoy, Hezbollah, Hamas, Huties, entre otros, controlados por los joystics de los iranies, quieren lograr lo que ya saben de sobra que no podrán. Por eso, el controlador quiso ser más sabio, como si sufriera de Alzheimer.
Israel es la cuarta potencia mundial, con derecho a defensa, libre e independiente, la única con este status en Medio Oriente... Pero tiene un plus, los milagros de una mano poderosa, que ha demostrado una vez en estos días que está de nuestro lado, a los hechos se remite aquella avioneta explosiva que no pudo frenar los sistemas de defensa pero si lo hizo un poste de electricidad. Está más que claro que nadie va a poder. Fracasarán ante todo intento y quedarán en los libros de historia, simplemente y con suerte y viento a favor.
Nunca podrán con un pueblo judío tan fuerte que pudo siempre sobrevivir a todo.
Estos momentos son tiempos de guerra pero el pueblo judío a pesar de todo podrá seguir levantándose una y otra vez.

    * Anoche cerca de las 2 de la mañana comenzaron a escucharse en la mayor parte de Israel, explosiones debido a los a...
14/04/2024


* Anoche cerca de las 2 de la mañana comenzaron a escucharse en la mayor parte de Israel, explosiones debido a los ataques previstos por Irán.
Los helicópteros israelíes de las fuerzas armadas, comenzaron a cuidar a sus ciudadanos con mayor fuerza el Sábado por la noche.
Anoche lograron interceptar decenas de drones que provenían de Iran.
Se recomienda no salir en el día de hoy. Recordemos que están suspendidas las clases hasta mañana.
* Por otro lado: Se reportaron heridos en diferentes implactos. Entre ellos en la localidad beduina cerca de Arad y en la ciudad árabe israelí del norte Hum Al Fahen (que en su mayoría se autodenominan palestinos).
Fuente: Moked Bitajon
*Fuentes Israel de NEW York Times informaron que Irán lanzó 185 drones y 36 misiles de crucero. Por su parte Irak y Yemen también lanzaron 110 misiles por tierra.
*El gobierno israelí esta en comunicación constante con Estados Unidos.
*Reino Unido afirmó que espiaran cualquier objetivo sospechoso a su alcance.
*Anoche Jordania interceptó misiles. Irak lo amenazó que so continúa ayudando a Israel también serán atacados.

    Israel en alertaDebido a las amenazas de Iran, se suspendieron las clases hasta el 15 de Abril. Netanyahu, dijo que ...
13/04/2024



Israel en alerta
Debido a las amenazas de Iran, se suspendieron las clases hasta el 15 de Abril.
Netanyahu, dijo que Irán envió 50 drones que se supone que llegarán desde esta medianoche y la alerta está por 48 horas en todo Israel. El gobierno israelí dijo que están preparados para los ataques.

Debido a algunos comentarios antisemitas luego de nuestra publicación. Les pedimos que si comentan lo hagan con respecto...
13/04/2024

Debido a algunos comentarios antisemitas luego de nuestra publicación. Les pedimos que si comentan lo hagan con respecto, sino abstenerse de hacerlo o los comentarios serán eliminados.

Tel Aviv, otra ciudad destacada de Israel- En 1909, unas familias se reunieron en la playa de las afueras de Jaffa y pla...
12/04/2024

Tel Aviv, otra ciudad destacada de Israel
- En 1909, unas familias se reunieron en la playa de las afueras de Jaffa y planearon un barrio al que llamaron Ahuzat Bayit y que más tarde se conocería como Tel Aviv.
Las familias se repartieron por sorteo el terreno para fundar lo que se convertiría en una de las ciudades más populares y grandes de Israel, utilizando conchas marinas para asegurarse de que el reparto era justo. Elsinco de los mayores teatros y tres de las mayores instituciones musicales de Israel.

Tiene 22 bibliotecas
una ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel que se caracteriza por sus edificios Bauhaus austeros de la década de 1930, miles de los cuales se encuentran en el área arquitectónica de la Ciudad Blanca
Con información de la agencia AJN.

    Murió Fer Pita, líder de los Heroicos Sobrevivientes, a los 69 añosEl cantante y guitarrista padecía de una insufici...
05/04/2024



Murió Fer Pita, líder de los Heroicos Sobrevivientes, a los 69 años
El cantante y guitarrista padecía de una insuficiencia hepática. 

   Como cada año, Israel tiene dos cambios de horario fijo de acuerdo con las estaciones del año y las horas de luz diar...
29/03/2024



Como cada año, Israel tiene dos cambios de horario fijo de acuerdo con las estaciones del año y las horas de luz diarias. En esta opprtunidad cambia su hora por el horario de verano nuevamente.
Ayer nició el nuevo cambio a las 2 de la mañana. Los relojes se adelantaron una hora y pasaron a marcar las 3 de la mañana. Fíjate si tu reloj cambió su horario correctamente.

Address

Jerusalem

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Programa Radial Imprevisibles posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Programa Radial Imprevisibles:

Share

IMPREVISIBLES

Somos del programa de radio de interés general imprevisibles nos podes escuchar todos los Sábados de 19 a 21 hs hora argentina fijate diferencia horaria si estás en otro país a través de http://www.tudial.net/ y podes leer noticias, pedidos solidarios, eventos y mucho más todos los días a través de nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com y nos podes también escuchar en la repetición todos los miércoles de 16 a 18 hs hora argentina fijate diferencia horaria a través de http://tudial.net/ Si quieren ser invitados al programa Imprevisibles, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails [email protected]; [email protected]; [email protected] o por las páginas en facebook https://www.facebook.com/programa.imprevisibles/ o https://www.facebook.com/imprevisiblesrdm/