15/07/2025
DENUNCIA CIUDADANA
Buena tarde Rito!
Quisiera que me ayudaras a hacer pública la siguiente situación:
Como es posible que las autoridades encargadas de regular el transporte permitan a la línea de autobuses tbc (Álamos-Navojoa) brindar servicio en tan pésimas condiciones, los camiones no cuentan con aire acondicionado, se gotean, el respaldo de algunos asientos no sirven.
Específicamente el camión grande, de color blanco, que es conducido por la persona que apodan “el pájaro”, el día de ayer me toco viajar de Navojoa a Álamos, sin el servicio del aire acondicionado, al solicitarle al chofer que por favor encendiera el aire, nos dijo que no servía que ya lo había reportado pero que aún no le resolvían, que ya no dependía de él.
Otro camión en el que me ha tocado viajar, que desconozco el nombre del chofer, pero es un muchacho joven de lentes, cuando llueve se gotea, se mojan los asientos y tampoco le funciona el aire acondicionado.
Que le pasa al señor David Corral, que poca empatía con las personas que hacemos uso de su transporte, principalmente en esta temporada de calor. Lo invito a que en esta temporada viaje en alguno de sus camiones y si tiene dudas confirme las pésimas condiciones en que se encuentran.
Otro aspecto importante, son los horarios que no se respetan y el camión sale hasta “que se llena” y si “se llena” las personas tienen que esperar que “se llene” otro camión o que llegue otro, en ocasiones haciendo una espera de más de una hora, esto, sin importar el tiempo que los usuarios estén esperando en el calor, porque los aires acondicionados de la central albatros de Navojoa, tampoco no sirven.
No nos hace ningún favor, porque todos los que utilizamos el transporte pagamos por ese servicio y lo mínimo que usted puede hacer es arreglar los camiones, ya que es su obligación y si ya no quiere brindar el servicio, permitir que alguien más lo haga.
Es cierto, este no es el medio indicado para resolver el problema, pero si hago un llamado a todas las personas que utilizan el transporte, principalmente las que viajan a diario, para interponer una queja ante la autoridad indicada en Hermosillo, así como hablar con otras líneas de autobuses para que entren a Álamos, con el compromiso de que los ciudadanos de Alamenses la apoyemos.
De antemano gracias, por darse el tiempo de leer la inconformidad de muchos usuarios y esperemos ahora si hagamos algo al respecto.