18/12/2025
Este trágico hecho ocurrió en 1945, con el inicio de la era nuclear. El 16 de julio de ese año a las 5:29 de la mañana Estados Unidos detonó la primera bomba atómica de la historia en el desierto de Jornada del Mu**to como parte del Proyecto Manhattan. Esta prueba se llamó Trinity. Se supone que el lugar estaba completamente deshabitado, pero no era así del todo.
A unos 80 km de allí, en Ruidoso (Nuevo México) un grupo de unas 13 chicas estudiantes asistía a un campamento de danza. La detonación de la bomba fue tan intensa que sacudió la estructura donde dormían, despertándolas. Más tarde ese día cayó una sustancia blanca desde el cielo. Las chicas, pensando que era "nieve de verano", se pusieron trajes de baño, jugaron en el agua y recogieron esos “copos”, frotándoselos en la cara e incluso intentando atraparlos con la lengua. 😨
Pero lo que ellas no sabían es que lo que vieron y tocaron fue en realidad lluvia radiactiva; partículas radioactivas que subieron a la atmósfera con la explosión y luego cayeron sobre el paisaje circundante durante las horas y días posteriores. 💥
De acuerdo a varios informes históricos y testimonios posteriores, casi todas las jóvenes del grupo murieron años después, muchas por cáncer u otras enfermedades graves atribuibles a la exposición a radiación. Solo una de ellas llegó a vivir más allá de los 30 años, mientras que sus amigas e incluso su instructora perdieron la vida.