12/05/2026
🛑URGENTE COLIMA🛑
(...)Hola buenas noches.
Quiero hacer una denuncia pública
El día de ayer 10 de mayo de 2026 en la ciudad de Villa de Álvarez del estado de Colima, fui víctima de abuso, maltrato y racismo de las autoridades mexicanas.
Aproximadamente a las 18:00 hrs al ir caminando sobre la avenida lapislázuli acompañado de mi perrita una patrulla de policía estatal se detuvo frente a mi , descendiendo de la misma cuatro elementos policiacos ,se acercó uno de ellos , quien responde al nombre de JOSÉ GABRIEL PÉREZ , de quien ahora conozco su nombre debido a que ese mismo día tuve audiencia ante el juzgado cívico de Villa de Álvarez , Colima ;el elemento de policía me sujeta bruscamente de ambos brazos y me conducía a la parte de atrás de la patrulla con la intención de realizar una revisión corporal , ante ello ,le pregunté que si contaba con alguna orden de revisión o si tenía algún reporte en mi contra , contestándome que no, y que únicamente se trataba de “una rutina de trabajo “ , no obstante el referido elemento de la policía se comportaba de manera extraña , pues presentaba la mirada perdida y actuaba de manera alterada , por lo que consideré que posiblemente se encontraba bajo influencia de alguna sustancia en esos momentos, debido a que no estaba de acuerdo con la revisión , saqué mi teléfono celular con el cual comencé a grabar lo sucedido ; sin embargo , el referido elemento solicito apoyo vía radio a más elementos de la policía estatal , minutos después arribaron aproximadamente diez patrullas más y alrededor de ocho elementos adicionales , quienes de manera agresiva intentaron tirarme al suelo , varios de ellos me sujetaron de las manos , me jalonearon de mi camisa , por lo que me lastimaron el cuello , luego me colocaron esposas y posteriormente me subieron a la patrulla, causándome lesiones , particularmente del dedo gordo del pie izquierdo, en ambos brazos y muñecas, posteriormente, ya abordo de la patrulla , los elementos parecían no saber a dónde trasladarme, ya que primero circularon por la glorieta de “ los perritos “ después pasaron por las inmediaciones de la tienda departamental “Soriana “ por la colonia Burócratas , a la altura de donde está el “Ángel de la independencia “ hasta finalmente arribar al complejo de seguridad de Villa de Álvarez , Colima; al llegar a dichas instalaciones , antes de ingresar al estacionamiento, el multimencionado elemento me tomó varias fotografías con su teléfono celular , después fui puesto a prisión acompañado de mi mascota , no se me hizo revisión médica , limitándose únicamente a preguntarme que si tomaba , me drogaba , que si estaba tomado , para luego solicitarme que firmara un documento en el que supuestamente deslindaba cualquier responsabilidad respecto de lo que pudiera sucederme , situación a la que me negué ya que si cuento con lesiones. Finalmente aproximadamente tres horas después de mi detención, tuve audiencia ante el Juez Cívico, quien manifestó que mi detención no había sido legal (...)
Por lo anterior hoy alzo la voz sin miedo , el cual considero que son violatorios mis Derechos Humanos.