01/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            El café colombiano se toma en la FAO en el Día Internacional del Café
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Café, el café colombiano —producto insignia del país— se convirtió en protagonista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.
La jornada comenzó con la participación de la embajadora de Colombia ante la ONU en Roma, Jhenifer Mojica, en un evento convocado por la Misión Permanente de Brasil, que reunió además a representantes de Italia, Ecuador e Indonesia. Durante el encuentro se destacó la importancia del café, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y su papel en la sostenibilidad, la cultura y el desarrollo de los países productores.
Desde las 8:00 de la mañana, los visitantes han podido disfrutar de catas, muestras y degustaciones de algunos de los cafés más representativos de las montañas colombianas, reconocidos mundialmente por su calidad y diversidad de perfiles sensoriales.
En el stand de Colombia, ubicado en el Atrio de las Banderas de la FAO, hacen presencia representantes de la Alianza Nacional del Café, así como el barista tolimense Silverio Cardozo, firmante del acuerdo de paz, quien se ha convertido en un embajador del café colombiano. Cardozo no solo prepara y presenta distintas variedades del grano, sino que también realiza catas en las que resalta las cualidades únicas de este producto que representa la identidad, la resiliencia y la transformación de miles de familias cafeteras en Colombia.