19/12/2025
😱🔴 | Policía Nacional identificó a la de , se trata Guisella Fernández Ramírez de nacionalidad peruana, conocida empresaria de locales comerciales en la Bahía de Guayaquil
La fémina era prestamista de altas sumas de dinero
Registros de la Superintendencia de Compañías señalan que figuró como accionista en tres empresas, una vinculada a la comercialización de equipos celulares, otra relacionada con representaciones deportivas y una tercera dedicada a viveros. Todas estas compañías se encuentran en proceso de disolución.
En el portal de la Función Judicial constan procesos civiles en su contra por pago de haberes laborales y por desahucio, este último relacionado con una vivienda ubicada en la ciudadela La Joya, en el cantón Daule. Además, en la Fiscalía General del Estado consta una denuncia por la presunta falta de afiliación de trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
De manera extraoficial, se conoció que Fernández habría recibido amenazas antes del crimen. Este antecedente forma parte de las líneas de investigación que manejan las autoridades.
Habían ido a la carnicería de Samanes 4 a comprar una pierna de chancho. La pareja iba acompañada por la mamá del deportista. Llegaron en una camioneta.
El parte policial señala que la mujer estaba tendida en la calzada, con heridas de bala. Ambos fallecieron de contado.
La mujer tenía 39 años. Ella acompañaba al jugador cuando arribaron a una carnicería de Samanes. El jefe del distrito Modelo, Édison Palacios, dijo que ella era la pareja del jugador. 🔴📌Familiares aclararon que ella no era su esposa (al contrario su esposa y madre de sus 3 hijos está bien y asimilando la situación), señalaron en un comunicado público.
La madre del jugador, de 51 años, también resultó herida a la altura del hombro.
El Móvil Guayacanes 1-5 de la Policía avanzó al sitio al recibir la primera alerta. Cuando llegaron al sitio, los agentes reportaron que había tres personas tendidas en el suelo. Tenían impactos de armas de fuego.
Dos estaban ya sin signos vitales en los exteriores de una carnicería. Uno era un hombre y la otra, una joven mujer. Otra mujer estaba con heridas a la altura del hombro.
Ella se identificó como la madre del hombre fallecido. Dijo que su hijo era Mario Pineida, jugador de Barcelona.