18/05/2025
So painful✍️
HOY HACE 20 AÑOS QUE LLEGASTE A LA CASA DESPUÉS DEL COLEGIO…comiste a prisa, pues tenías que irte a tu actividad deportiva, subiste, te cambiaste y te pregunté: ¿Traes dinero ? Me dijiste - Siii - y solo me pediste 2 pesos para completar, corrías pues tu papá les darías raid, solo te dije -¡Dios te bendiga!.
Tu papá los dejó a ti y a tu hermano en el Boulevard y tomaron el camión para llegar. Esta vez fue diferente, pues tu hermano se quedó en “La Deportiva” y tú te fuiste al torneo que se realizaba de basquetbol, ahí se separaron.
Tus compañeros compartieron contigo, sonreías y participabas - eso me dijeron - Te vieron en la parada del camión para ir a dejar el discman que traías de Israel. Fuiste a casa de Israel, a dejarlos pero él no estaba, pero su mami te prestó 2 pesos para tu transporte, vio que caminaste rumbo a la parada del camión, y cerró la puerta y se metió a su casa.
Fue LA ÚLTIMA PERSONA QUE TE VIO 🥺…Yo te esperaba y no llegabas. Israel llegó a la casa y esperábamos juntos y no llegabas…La angustia 🥺 empezó y salimos los dos a buscarte. Nos encontramos con tu hermano y ya los tres, anduvimos por todos lados, nuestra larga búsqueda terminó a las 5 de la mañana.
A la 1 de la madrugada, fue cuando dimos a la casa de Nancy. Y supimos, que ahí estuviste, y que te prestaron dinero para el camión…Mi dolor creció, pues yo te pregunté que si traías dinero, y me dijiste que solo te faltaba 2 pesos. Revise tu ropa que te habías cambiado y en la chamarras dejaste el dinero, yo creo que creíste que lo habías agarrado.
Tu papá fue con los del transporte y le preguntó, ellos te reconocieron como usuaria frecuente, que te subes en ‘El Deportivo” PERO ESA NOCHE NO SUBISTE…¡Dios que dolor! 😭
En la segunda noche, observé una estrella ⭐️ fugaz en el horizonte, y el dolor 😫 creció enorme…A LOS 5 DÍAS una llamada nos advierte que unos “tipos” de una camioneta te agarran y te suben a la fuerza…
Ahora se CUMMPLEN 20 años que no te veo 🥺 que no sé de ti, que no hemos parado de preguntar y caminar, tocar puertas, y no hablan, no dicen nada…un silencio de complicidad de los corazones que saben y enmudecen. HIJA MÍA en casa hay UNA SILLA VACÍA, nuestros corazones están rotos, pero la esperanza de encontrarte en mí no muere…seguiremos buscándote, hasta que la vida nos lo permita, DIOS CON NOSOTROS…
Su nombre es Silvia Sánchez Viesca Ortiz, desapareció el 5 de noviembre del 2004….Si sabes algo, prometo confidencialidad y anonimato, marca el 8712054006 (Torreón Cohahuila).
Ortiz de Sanchez Viesca https://www.facebook.com/silviaelida?