26/09/2025
EL INFALIBLE TOÑO
Para quienes no conocen la historia política de El Mante, ignoran el origen de los apellidos, que hoy están en la cúspide del poder, pero debo aclarar que no están por favoritismo o por enturbiar su camino para conseguir el éxito del cual gozan en estos momentos.
Quienes desconocen el génesis de las familias mantenses, quizá se perturben por las ocurrencias de algunos que buscan perturbar trayectorias incólumes como la del ingeniero Antonio Cuéllar Cardona.
Tanto Toño como su hermano Francisco, han trajinado cada uno por distintos caminos de la vida. El primero ha vivido toda su vida en una ciudad que pese a sus adversidades se mantiene en pie.
Le ha tocado lidiar con alcaldes desde hace muchos años, para conseguir trabajo, le han tocado buenas, malas y peores etapas.
El Ingeniero Antonio Cuéllar, es un hombre de buen, y su labor como funcionario y como contratista ha sido especialmente ejemplar. Debe remarcarse que por méritos propios ha sabido mejorar y superar esos tremendos baches económicos que todos padecemos sobre todo quienes aquí vivimos, pero nunca ha perdido el optimismo, ni el buen camino.
Toño Cuéllar nunca ha requerido de tarjetas de presentación de otros, menos de su familia. Se le recuerda como titular de Obras Públicas en la administración del extinto Humberto Flores Dewey, administración que se recuerda por ser de las mejores resultados en esa área.
Incluso en la pasada administración municipal panista y en momentos álgidos entre el ayuntamiento y gobierno del estado, el ingeniero Cuéllar fue de los contratistas más eficaces en el gobierno de Noé Ramos, reconocido incluso públicamente por el exalcalde.
Toño es un mantense que tiene años jugándosela por su ciudad, sin hacer trampa, charoleando o brincando las normas. Es disciplinado y honesto.
Los que no conocen de la historia mantense, pretenden manchar el historial de trabajo y de resultados de quien lleva años ganando espacios dentro de la iniciativa privada.
Sus logros no son de ahora, ni son producto de influencias, basta conocer su historial para explicar porqué tiene años siendo recomendado no solamente en El Mante, sino en los gobiernos municipales de nuestra región.