31/05/2026
Estaría bien que existiera una ley que sancionara a medios de comunicación (radio, televisión, periódicos y redes sociales), así como a políticos y funcionarios públicos, cuando difundan información falsa sin haber realizado una investigación seria o sin contar con pruebas que respalden sus afirmaciones.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero también debería existir responsabilidad cuando se daña la reputación de personas, se desinforma a la ciudadanía o se genera alarma social con información no verificada.