La Verdad de Guerrero

  • Home
  • La Verdad de Guerrero

La Verdad de Guerrero La Verdad de Guerrero | Información al momento

02/07/2025

👥 RAMIRO SOLORIO Y JACKO BADILLO, CEGADOS POR EL ODIO CONTRA ABELINA LÓPEZ* 😡

▪️ Promueven con cinismo y descaro la falsa historia que sus grupos de poder crearon desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), para torcer la voluntad del pueblo

▪️ Abelina López sí comprobó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el gasto que supera los 898 millones de pesos, recursos federales que recibió el Ayuntamiento para obras y acciones ejercidas en el año 2023

🗣️ ¡Entérate y compártelo!

Contempló Presupuesto 2024 del Congreso de Guerrero aguinaldos y prestaciones de fin de año para trabajadoresChilpancing...
24/12/2024

Contempló Presupuesto 2024 del Congreso de Guerrero aguinaldos y prestaciones de fin de año para trabajadores

Chilpancingo, Gro. 24 de diciembre de 2024.- El Presupuesto de Egresos 2024 del Congreso del Estado de Guerrero revela que este sí contempla los recursos necesarios para el pago de aguinaldos, primas vacacionales, gratificaciones de fin de año y otras prestaciones laborales de los trabajadores legislativos.

De acuerdo con documentos oficiales revisados, el presupuesto asignado incluye las siguientes partidas dentro del Capítulo Mil, destinado a servicios personales:
• $39,895,000.00 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
• $43,705,259.15 millones de pesos para los conceptos de Primas de Vacaciones, Dominical y Gratificación de Fin de Año.
• Más de $8 millones de pesos destinados a liquidaciones de trabajadores.

Estas cifras garantizan el cumplimiento de las obligaciones laborales del Congreso hacia su personal, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y las disposiciones normativas locales que rigen los derechos de los empleados del Poder Legislativo.

La difusión de rumores sobre un supuesto recorte o falta de asignación de recursos para estas prestaciones generó inquietud entre los trabajadores del Congreso y la opinión pública. Sin embargo, esta investigación confirma que el presupuesto 2024 fue planeado para cumplir con todas las obligaciones patronales, incluyendo los pagos de diciembre.

Fuentes consultadas dentro del Congreso subrayaron que estas prestaciones no son discrecionales, sino derechos adquiridos por los trabajadores. Además, recalcaron que el manejo de los recursos asignados se realizó conforme a los principios de legalidad y planeación financiera responsable.

El pago de aguinaldos y demás prestaciones representa un respaldo vital para los trabajadores y sus familias, especialmente en un contexto económico complicado como el actual. Este compromiso con los derechos laborales no solo beneficia a los empleados, sino que también fortalece la institucionalidad del Congreso y genera confianza en el manejo de los recursos públicos.

Con este presupuesto, el Congreso del Estado de Guerrero cumple con su obligación de garantizar el bienestar de su personal, en un claro ejercicio de responsabilidad financiera y apego a la legalidad.

Tercera Vía:Citlali Calixto, a un paso de las rejas Por Ernesto Rivera Rodríguez Las tres legislaturas locales morenista...
27/11/2024

Tercera Vía:
Citlali Calixto, a un paso de las rejas

Por Ernesto Rivera Rodríguez

Las tres legislaturas locales morenistas 2018-21, 21-24, estas obradoristas y la actual 2024-27 LXIV Legislatura Local, ya en tiempos de la presidenta Claudia Sheinbaum, y la LVIII y la actual LXIV en la administración de Evelyn Salgado Pineda, legislaturas morenistas han caminado bajo serios problemas de corrupción.

Se han significado hasta hoy por caminar sobre sus propios lodos de corrupción. Ni hecharle la culpa al pasado. Ellos son el pasado y presente.

La diputada local "ignacista" y morenista Citlali Calixto Jimenez, expresidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII legislatura anterior local, se encuentra hoy entre la espada y la pared, luego de aceptar en entrevista, el haber emitido cheques sin fondo.

En su monento Citlali Calixto fue presentada ante los medios de comunicación cómo la cereza del pastel, algo inusitado, joven, preparada, y para salvar las denominadas "Acciones Afirmativas" se le preparo un currículum a modo.

La virtuosa joven presidenta de la Jucopo aprendió rápido a codearse con la cúpula del poder, a saborear las mieles del poder, pero no pudo ser "Anita de Montemar" porqué esta si se hundió en sus propias miasmas; firmar cheques sin fondo a más de 60 trabajadores de diferentes categorías del Congreso Local. Todo un delito.

Trato de buscar una salida "falsa" por ello, luego de no haber logrado repetir en la nueva legislatura, la LXIV, trabajó soterradamente para ello, esta "agustiniana" le vendió su alma al diablo nuñista de Morena para formar un "tandem" cómo fuerza política para presionar. La ambición dio al traste con su sueño, pues no quisieron darse cuenta, que la Jucopo estaba sellada desde el momento que nombraron candidato por la vía plutinomial a la diputación local a Jesús Uriostegui. Su suerte estuvo sellada.

El hecho de haber firmado esos cheques sin fondo se catalogan cómo un delito de fraude, estipulado en el artículo 386 del Código Penal Federal, qué establece claramente, que la emisión de cheques sin fondo es un delito, qué se consuma en el mismo momento de la emisión, y la falta de pago es de por sí misma un delito.

En qué pensaba Citlali Calixto al firmar esos documentos. Sin duda en la seguridad de su ambición de continuar al frente de la Jucopo. Citlali firmo su futuro al incumplir las disposiciones establecidas en el Decreto número 680 del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejetcicio Fiscal 2024, particularmente en lo referente al capítulo II: Disciplina y Austeridad Presupuestarias.

Estas y otras disposiciones obligaban a Calixto Jimenez como responsable de la Jucopo en su momento, incumplió lo qué contribuyó a déficit superior a los 95 millones de pesos en el manejo de los recursos del Congreso.

Es obvio qué Citlali Calixto manejo los recursos financieros del Congreso como si fuera su "caja chica", que en realidad era enorme, y hoy corresponde a las autoridades mínimo una fuerte acción política y legal de separarla de su función cómo diputada, para seguirle de inmediato una acción penal por los delitos qué correspondan.

Ojalá qué por el bien de los lineamientos de su propio partido en el poder estal, no la cubran por supuestos costos políticos, cuándo los eventos legales han sido pisoteados.

✅Nombran a Juan Carlos Manrique presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en AcapulcoAcapulco, Gro...
05/10/2024

✅Nombran a Juan Carlos Manrique presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo celebrada hoy, se aprobó la integración de las diversas comisiones que trabajarán durante el presente periodo de la administración municipal. Entre los nombramientos más destacados, el regidor morenista Juan Carlos Manrique García fue designado como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, una de las áreas clave para el desarrollo de la ciudad.

Manrique García expresó su agradecimiento a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y a sus compañeros regidores por la confianza depositada en él para encabezar una de las comisiones más importantes. Durante su intervención, el regidor reafirmó su compromiso de servir a la ciudadanía con dedicación y responsabilidad.

“Agradezco profundamente la confianza que la presidenta y mis compañeros han puesto en mí. Mi convicción es clara: servir a la ciudadanía y trabajar en conjunto para construir un Acapulco más próspero, seguro y desarrollado”, declaró.

El regidor subrayó que su labor estará guiada por los principios de diálogo y transparencia, con la firme intención de colaborar de manera cercana con la comunidad para alcanzar objetivos comunes que contribuyan a elevar la calidad de vida de los acapulqueños.

“Mi compromiso es trabajar de la mano con la comunidad, siempre priorizando el diálogo y la transparencia para alcanzar metas comunes que eleven la calidad de vida de todos los acapulqueños”, añadió.

Con este nombramiento, Juan Carlos Manrique García asume la responsabilidad de supervisar y dirigir proyectos clave de infraestructura y obras públicas, en un momento en el que Acapulco enfrenta retos importantes en materia de desarrollo urbano y mejoramiento de servicios básicos.

La ciudadanía espera que bajo su liderazgo, se impulsen iniciativas que contribuyan a un crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad, con especial énfasis en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El trabajo de las comisiones será fundamental para materializar los proyectos estratégicos que la administración tiene contemplados para el futuro inmediato de Acapulco, por lo que el regidor Manrique García jugará un papel crucial en la implementación de estos planes.

12/09/2024

La Presidenta Municipal Constitucional, Abelina López Rodríguez, rinde ante el pueblo el balance que guarda la administración pública a tres años de haber asumido el Gobierno de .

02/06/2024

Se antoja un pollito a la naranja, para celebrar el triunfo dominguero de la tía consentida
👏🏼😂

🔘 Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deciden hoy si restituyen ...
01/06/2024

🔘 Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deciden hoy si restituyen las candidaturas o ratifican la sentencia contra los excandidatos

Oficialmente, Granda y Yoshio siguen fuera del proceso electoral por la alcaldía de Acapulco junio 01, 2024 Abelina López Rodríguez , Elecciones 2024 , Morena , Movimiento Ciudadano , Noticias Destacadas , PAN , PRD , PRI 🔘 Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judic...

¿POR QUIÉN VOTAR ESTE 2 DE JUNIO EN ACAPULCO?Tenemos dos opciones:1.- Por los que le abrieron la puerta al crimen y empo...
29/05/2024

¿POR QUIÉN VOTAR ESTE 2 DE JUNIO EN ACAPULCO?

Tenemos dos opciones:

1.- Por los que le abrieron la puerta al crimen y empobrecieron Acapulco

2.- Por quienes han iniciado el rescate y la transformación de Acapulco

29/05/2024

🗣 ¡ABELINA ES LA ÚNICA OPCIÓN VIABLE PARA SACAR ADELANTE AL MUNICIPIO DE ACAPULCO!

Reacciona👍 y 📲reenvíalo a todos tus amigos...

✅ ¡VAMOS A VOTAR POR ABELINA! 🗳

¡Morena apuesta a la voluntad popular, habrá reelección en Acapulco! 👏🏼
13/02/2024

¡Morena apuesta a la voluntad popular, habrá reelección en Acapulco! 👏🏼

👉🏼 Los restos humanos fueron encontrados en el contexto de búsqueda de cinco hombres y una mujer, desaparecidos desde el...
08/09/2023

👉🏼 Los restos humanos fueron encontrados en el contexto de búsqueda de cinco hombres y una mujer, desaparecidos desde el 1 de septiembre del año en curso en la colonia Vista Hermosa

Dejan seis cabezas humanas en dos colonias de Acapulco septiembre 08, 2023 Ejército y Marina , Fiscalía de Guerrero , Noticias Destacadas , Región Acapulco , Seguridad y Justicia 🔘 Los restos estaban dentro de cubetas de plástico que se encontraron en Hogar Moderno y Bella Vista🔘 El macab...

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when La Verdad de Guerrero posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share