06/06/2026
Gobierno de Guerrero y Federación consolidan acuerdos para ; confirman construcción de nuevo hospital
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión de trabajo con habitantes de diversas comunidades de Atlixtac, acompañada por el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de la población y fortalecer los acuerdos en materia de salud para la región Montaña.
Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó que el diálogo permanente entre autoridades y ciudadanía ha permitido avanzar en soluciones concretas para el municipio, privilegiando la comunicación, el respeto y la construcción de consensos.
Como parte de los compromisos alcanzados entre los gobiernos de México y Guerrero, se confirmó la construcción de un nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Atlixtac, proyecto que busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios médicos para miles de habitantes de la región.
Evelyn Salgado reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la coordinación institucional que ha permitido impulsar obras y acciones prioritarias en beneficio de las comunidades de la Montaña.
La gobernadora subrayó que la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno ha sido clave para atender las demandas sociales y promover proyectos que contribuyan al bienestar de las familias guerrerenses.
Asimismo, señaló que los acuerdos alcanzados son resultado de la voluntad y disposición de todas las partes involucradas para privilegiar el entendimiento y avanzar en acciones de beneficio colectivo.
Finalmente, reiteró el compromiso de su administración de mantener una política de cercanía con la población, escuchando sus planteamientos y trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para impulsar el desarrollo de Atlixtac y de toda la región Montaña, teniendo como una de sus principales prioridades la construcción del nuevo Hospital IMSS-Bienestar.