15/10/2025
Visitarán Guerrero las reliquias de San Judas Tadeo; será su última peregrinación antes de regresar a Roma
Acapulco, Gro., miércoles 15 de octubre de 2025. — Las reliquias de San Judas Tadeo, considerado el “Peregrino de la Paz y la Esperanza”, visitarán por segunda y probablemente última vez la Arquidiócesis de Acapulco, del 26 al 30 de octubre, antes de regresar a Roma, donde se resguardan desde el siglo XIII.
El presbítero Marco Antonio Galeana Olea, párroco de Nuestra Señora de Covadonga y del Santuario de San Judas Tadeo, informó que esta visita representa una oportunidad única para los fieles, pues las reliquias —un fragmento del antebrazo del apóstol— son consideradas de primer grado por la Iglesia Católica.
“Por segunda vez nos visitan las reliquias de San Judas Tadeo. Son auténticos restos del apóstol, que se veneran en Roma desde el año 1200. Gracias al patrocinio del Doctor Simi y a la gestión de la Iglesia Católica en México, fue posible que peregrinaran nuevamente por nuestro país”, explicó Galeana Olea.
Itinerario de las reliquias en Guerrero
• Domingo 26 de octubre – Costa Grande: Llegarán a las 3:30 de la tarde al Santuario del Padre Jesús de Petatlán, donde se celebrará una misa de recepción y permanecerán en exposición durante toda la tarde.
• Lunes 27 de octubre – Acapulco: Después de una misa de despedida en Petatlán al mediodía, las reliquias se trasladarán al puerto, donde serán recibidas a las 6:00 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, para luego procesionar hacia el Santuario de San Judas Tadeo, en el barrio de Tambuco.
• Martes 28 de octubre, día del apóstol: Permanecerán en Acapulco, donde se celebrarán misas cada dos horas, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, permitiendo a los devotos acercarse a orar y venerar las reliquias.
• Miércoles 29 de octubre – Costa Chica: A las 8:00 de la mañana partirán hacia Igualapa, donde llegarán alrededor de la 1:00 de la tarde al Santuario del Señor del Perdón, permaneciendo ahí hasta el 30 de octubre, cuando emprenderán el regreso a la Ciudad de México.
El sacerdote destacó que esta será la última visita de las reliquias a Guerrero, ya que en diciembre regresarán definitivamente a Roma. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por facilitar la logística y seguridad durante su traslado.
“Sabemos que los fieles son muy respetuosos y devotos de San Judas Tadeo, y que todo transcurrirá en orden. El gobierno del estado nos está ayudando para que esta visita sea una experiencia de fe, paz y esperanza”, puntualizó Galeana Olea.