31/08/2025
Dígalo sin miedo/ Gaby Carmona Astudillo.
El nombre de Ángel Aguirre Rivero está ligado al progreso y al desarrollo social, económico y político de la Costa Chica pero tan bien, del Estado de Guerrero.
Ángel Aguirre Rivero es un referente político en las siete regiones del estado y en especial en la zona amuzga y Afromexicana pues nació en una región culturalmente rica y bullangera pero con un enorme rezago social.
Aguirre Rivero llevó el desarrollo a la zona amuzga en donde estuvo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el expresidente Andrés Manuel López Obrador , este último recibió un regalo del llamado Ángel de Guerrero, que consistió en dos guayaberas típicas de la zona y el delicioso chilate que AMLO degusto y agradeció el gesto como un acto de gratitud y hospitalidad por visitar la Costa Chica. De político a político se entiende.
Y se entiende el rechazo del regalo enviado a Claudia Sheinbaum, porque ella no es política, no supo como tratar el tema ¿le tuvo miedo a los medios ahí presentes? Recordemos que Aguirre Rivero la apoyó en su campaña electoral rumbo a la presidencia de México, por supuesto que lo conoce, por eso creo que la rudeza mostrada era innecesaria.
Aguirre Rivero es un político prudente, sereno, siempre ha abonando a la unidad y no al encono, Aguirre Rivero rechaza la confrontación venga de donde venga, rechaza la violencia y el odio porque sabe que ese no es el camino para tranquilizar a la entidad, sabe que Guerrero necesita de la Concordia, la armonía y la paz social, de la unidad de los guerrerenses.
La carrera política de Aguirre Rivero nació en su lugar de origen y es en esas comunidades en donde se le quiere y respeta mucho más, por los beneficios que ha llevado a la región donde es conocido y querido.
Como gobernador en su primer periodo, pavimento la carretera de terracería a Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Punta Maldonado, Las Peñitas- La Guadalupe – Barra de Tecoanapa, La Bocana y un largo etcétera. Y de Ometepec ni se diga, ahí están las obras, quien diga lo contrario miente.
Nadie puede negar el aporte que Aguirre Rivero ha hecho a la región de la Costa Chica y al estado de Guerrero. Es el político que mejor conoce las siete regiones y es capaz de recitar sin guión, las bondades que hay en cada una de ellas pero no sólo eso, conoce de sus costumbres y tradiciones, mismas que apoyó y difundió no solo en Guerrero sino en el Centro del país.
Por su nobleza y mano amiga, las y los guerrerenses comenzaron a llamarle el “Ángel de Guerrero” porque eso ha sido para la entidad porque es de los políticos que abonan a la construcción de la paz y la armonía que Guerrero siempre a demandado. Aguirre es político cien por ciento, ahí estriba la diferencia.
Aguirre ha dicho hasta el cansancio que no busca cargos de elección popular pero ha sido un gran impulsor de jóvenes con aspiraciones políticas con quienes se reúnen y mantienen un diálogo directo como buen político que es. Así que tranquilos todos.