17/07/2025
Noche violenta en el sur: un mu**to y otro lesionado, ambos atacados a balazos.
+++ Los ataques ocurrieron en Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.
Coatzacoalcos, Veracruz. – La noche de este miércoles se registraron dos ataques armados en municipios del sur de Veracruz, que dejaron como saldo un mu**to y un lesionado. A pesar de la fuerte movilización policiaca, no se logró la detención de los responsables.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, después de las 20:00 horas, cuando un joven de 25 años identificado como Jaime, fue asesinado por sujetos desconocidos.
Reportes indican que Jaime se encontraba en la parada de camiones Las Palmas, sobre la carretera Nanchital – Las Choapas, a la altura de la congregación El chapo, lugar hasta donde llegaron al menos dos hombres armados, quienes sin pensarlo le dispararon en más de cuatro ocasiones.
Jaime murió tras el ataque y los responsables huyeron del lugar, pero antes le dejaron una cartulina con mensajes de violencia, sin que fueran detenidos.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes dieron paso a los agentes ministeriales para que se realizaran las diligencias correspondientes. El cuerpo de Jaime fue enviado al Servicio Médico Forense donde fue identificado de forma legal por familiares.
La fiscalía veracruzana abrió una carpeta de investigación para esclarecer este homicidio, aunque las primeras indagatorias apuntan a que tiene que ver con un tema de narcomenudeo.
En Coatzacoalcos otro hombre fue atacado a balazos.
Un segundo ataque armado, se registró con una hora de diferencia, pero en el Puerto de Coatzacoalcos, a pesar de recibir varios disparos fue trasladado aun con vida a un hospital.
Vecinos señalaron que la víctima, de identidad desconocida, acudía a una vivienda particular ubicada en el circuito Crisantemos del fraccionamiento Santa Martha, pero antes de llegar a su destino fue atacado por personas desconocidas.
Presuntamente recibió ocho balazos, por lo que cayó sobre el pavimento, lo que fue aprovechado por los responsables para huir.
Vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron elementos de Protección Civil, quienes trasladaron al lesionado a un hospital, donde su estado de salud es reportado grave.
La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes solo dieron acceso a los policías ministeriales para iniciar con las investigaciones, y tratar de dar con los responsables.
Por ambos hechos no hay reporte de personas detenidos, a pesar de los operativos que implementaron las autoridades.
Con información de Fluvio Cesar Martínez.
VRL Noticias.