07/08/2025
GUARDIA NACIONAL, SEDENA, POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL DETIENEN A UN AGRESOR CON AR-M4 DE FUEGO.
En una acción oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y del Mando Coordinado, llevaron a cabo la detención de un sujeto por su presunta participación en la agresión con ar-m4 de fuego en agravio de una persona del s**o masculino en el municipio de Tula.
Los hechos se suscitaron luego de que los agentes estatales fueran alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre detonaciones en un domicilio de la localidad San Francisco Bojay, por lo que de manera inmediata arribaron al sitio en cuestión.
A su llegada, los oficiales intervinieron al posible agresor identificado como R. G. A., en posesión un arma de fuego corta, y quien, al notar la presencia de las autoridades intentó huir, abandonando una motocicleta en las inmediaciones de la vivienda de la víctima; no obstante, fue detenido al momento.
De manera simultánea, personal de servicios médicos brindaron asistencia a la víctima y al no presentar lesiones graves, se le dio acompañamiento para presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público correspondiente.
Ante los hechos suscitados hoy en la región de Tula, el Gabinete de Seguridad mantiene plena coordinación y trabajo permanente en la realización de tareas para combatir y detener, como en este caso, a los generadores de violencia.
Es importante señalar que algunos elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano han expresado su inconformidad con la Policía Estatal, ya que en la mayoría de los operativos de aseguramiento de personas, dr**as y huachicol participan activamente las fuerzas federales. Sin embargo, en los reportes oficiales, la Policía Estatal suele atribuirse por completo las detenciones, lo cual ha generado molestia al considerar que se está minimizando el trabajo y el esfuerzo de las corporaciones federales.