29/12/2025
Pues resulta que en Piedras Negras el barco no navega como debería. Mientras los regidores del PT y MORENA no terminan de dejar que Jacobo tome el timón, los del PRI aprovechan la coyuntura.
Todo esto se desata a raíz de un supuesto escándalo protagonizado por un trabajador de SIMAS de Piedras Negras, quien —según versiones que circulan— presumía que podía mandar y cortar el agua a quien quisiera, además de exhibir fajos de billetes y vociferar que “SIMAS paga”. El joven, de acuerdo con los oráculos locales, sería hijo de una regidora que hace poco exigió al alcalde que no la “prendiera”, argumentando que ella es una persona de respeto, conocedora de sus deberes y de las leyes. Sin embargo, pareciera que el concepto de nepotismo no le queda del todo claro, porque si lo que se dice de este joven es cierto, entonces el problema va más allá del discurso.
Mientras tanto, algunos regidores parecen más ocupados en cuestionar al alcalde que en permitirle gobernar, y a esto se suma otro personaje ya conocido que pretende manejar SIMAS como si fuera su feudo personal, creyéndose un “César” al que las leyes que rigen la administración municipal simplemente no le gustan.
La realidad que poco a poco sale a la luz es que al edil actual le ha faltado apoyo y equipo para sacar adelante la tarea. Ojalá que, con mesura y cabeza fría, logre enfrentar esta situación sin dejar dudas frente a quienes parecen dedicarse únicamente a ponerle piedritas en el camino, justo cuando ya casi se cumple un año de gobierno.