17/06/2024
Lilith y la entrada al Camino de la Mano Izquierda Qliphoth
Lilith hoy en día, es de suma importancia en la tradición mágica Qliphothic Left Hand Path de la Qabalah, que a su vez rodea la idea del árbol cabalístico de la vida, "Sepiroth".
Sepiroth, en pocas palabras, puede verse como un mapa oculto que una persona espiritual puede usar para medir su propio progreso.
Nuestro mundo está en la parte inferior (Malkhut) mientras que el Dios más alto, no realizado e indescriptible está en la parte superior.
El aspirante a la Cábala tradicional sube lentamente por los Sephiroth para reunirse con Dios (o la iluminación, en términos orientales).
Sin embargo, todavía hay otro camino: el camino de la mano izquierda Qliphothtic.
En el camino Qliphothico de la Mano Izquierda, el objetivo no es ascender al árbol de la vida Sepiroth, sino a la otra cara sombría del árbol, el Qliphoth
El objetivo del camino Qliphothic no es solo unirse con el cosmos o Dios, sino ir más allá y convertirse en un creador por derecho propio.
El camino es el de la sombra. En lugar de huir de los aspectos oscuros, viles y aterradores de la realidad, el mago Qliphothic salta directamente a ellos y los trasciende. La verdadera luz solo existe más allá de la oscuridad más profunda.
Para el practicante del camino de la mano izquierda, este es el único camino verdadero. Todos los demás son escapismo y pretensión.
En términos orientales, este estado a menudo se conoce como "Turya". Veremos cómo todo esto se conecta con la interpretación tántrica y las tradiciones del camino de la mano izquierda del Ta**ra en la siguiente sección.
En Qliphoth, Lilith existe como un reino de sombras de nuestro propio mundo (gobernado por su hermana Namah) y como una diosa deidad de Qlipha Gamaliel en el árbol de Qliphoth
Gamaliel, gobernado por Lilith es el otro lado (lado oscuro) de Yesod.
Yesod se describe como el Sephirah del deseo inconsciente y la sexualidad porque es el que recoge toda la energía y las ideas no realizadas de los Sepirahs superiores y las transfiere a Malkuth (nuestro mundo).
Gamaliel es la versión reprimida del Sephirah Yesod. Se ve como la forma obscena y oscura de toda represión, incluida la sexualidad.
Sin embargo, para el mago Qliphothic, el objetivo es sumergirse más y más en la oscuridad hasta que se realiza lo último. La verdadera luz se alcanza solo después del paso sombrío a través del árbol de Qliphoth.
Lilith, el mundo de las sombras es el punto de entrada al misticismo Qliphothic del camino de la mano izquierda. Aquí es donde se practican prácticas mágicas como el s**o con espíritus súcubos y la demonio femenina Lilith.
Tales prácticas deben usarse para ingresar a los reinos Qliphothic y no como una mera indulgencia sexual.
La oscuridad solo es "peligrosa" y "malvada" si tú la haces así. Todo depende de la embarcación, ese eres tú.
En Ta**ra, el paralelo a esto se puede ver en las tradiciones del camino de la mano izquierda de los Aghoras, Kaulas y así sucesivamente. Es increíblemente interesante cómo este paralelo se desarrolló de forma independiente y orgánica en diferentes tradiciones de todo el mundo.
Para el practicante del Camino de la Mano Izquierda, la idea de la verdadera liberación no es reprimir y huir de la oscuridad y lo obsceno, sino aceptarlos y trascenderlos.
La verdadera liberación se encuentra en las profundidades mismas del inframundo, donde se esconden los tesoros más profundos. ¡No lo “barras debajo de la alfombra” y dejes que se quede ahí!
En términos Qliphothic, el Muladhara Chakra es el mismo Lilith Qliphah donde la serpiente Kundalini yace dormida. La relevancia de la serpiente y el árbol del conocimiento que despierta en la historia del génesis abrahámico se hace muy evidente.