14/06/2025
La Bruja de Teepotzotlan
Este relato me lo contó mi abuelo, el era originario de tepotzotlan un pueblito mágico ubicado en el estado de México.
Cuenta que de pequeño había una señora que vivía en una casita de adobe muy cerca de la parroquia de las cruces a un costado de la cabecera municipal.
Aquella viejita vivía sola y casi no salía de su casa, los adultos de aquella época contaban que era una mujer llena de odio, que detestaba a los niños y a la gente que osaba molestarla, cuenta que una vez uno de los vecinos más pequeños se extravió una tarde, nadie sabía como ni dónde se había metido. Todos en el pueblo se conocían por lo que era difícil que se perdiera y nadie lo hubiera visto, mi abuelo me platico que esa tarde todos se unieron a la busqueda, parecía que se lo había tragado la tierra la noche llegaba y nadie daba señas de nada.
Su papá decidió hacer un último intento y fue a la casa de la bruja donde al gritarle por su nombre se escucharon los gritos del niño con gran desesperación, ayuda!!! por favor, me quieren lastimar!!!
El padre temeroso de lo que podía suceder busco ayuda de los vecinos quienes con gran valor se enfrentaron a la bruja con palos, machetes y antorchas lograron rescatar al pequeño y tomar acciones contra la anciana quien salió huyendo del lugar y nunca nadie supo de su proceder.