02/07/2025
En la Trinitaria
Al término del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado de Chiapas, puedo decir con convicción que nuestro mayor propósito ha sido y seguirá siendo legislar por el bienestar de nuestro pueblo.
Durante este periodo, más allá de los debates y las diferencias ideológicas, construimos puentes de diálogo que nos permitieron alcanzar consensos valiosos en favor de la justicia, la inclusión y el desarrollo de Chiapas. Agradezco profundamente la colaboración respetuosa y fraterna de mis compañeras y compañeros legisladores, especialmente de quienes coordinan las distintas bancadas partidistas:Mario Guillén (Morena);Juan Manuel Utrilla Constantino (PVEM),Abundio Peregrino (PT); Flor Guirao (PES); Rubén Zuarth Esquinca(PRI);Andrea Negrón (Movimiento Ciudadano) y Jovannie Ibarra GallardoPAN).
Con ellos y con todos los integrantes de esta Legislatura, compartimos no solo el deber de legislar, sino también el respeto mutuo y, en muchos casos, una amistad sincera que ha fortalecido nuestro trabajo parlamentario.
A lo largo de este periodo, impulsamos, discutimos y aprobamos iniciativas de ley que protegen los derechos, la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos. Ha sido un ejercicio de construcción colectiva donde siempre prevaleció el interés superior de Chiapas. Este camino legislativo también ha sido una escuela: nos ha dejado lecciones de humildad, de saber escuchar y de compromiso social. Sigamos adelante, con unidad en la diversidad de ideas, porque por encima de todo, está Chiapas.