07/09/2025
TERROR EN EL FONDO DEL MAR
Soy un buzo de cuevas con experiencia pero "sin licencia". He buceado cientos de veces durante décadas, pero después de lo que vi, nunca más volveré a meterme en el agua. Ninguno de mis compañeros de buceo a los que se lo he contado me cree. Piensan que debí sufrir narcosis por nitrógeno o algo así.
Yo era parte de un grupo informal y clandestino al que básicamente le importaba más el "YOLO" (you only live once - solo se vive una vez) que sentarnos a obtener licencias y certificaciones para cada cosa. Mataba la aventura para nosotros tener a organizaciones y otros tontos del buceo encima nuestro, enseñándonos algo que ya sabemos y de qué manera tenemos permitido orinar y cuándo. Conseguíamos algo de papeleo básico para obtener equipo sin levantar muchas sospechas, pero por lo demás lo conseguíamos a traves de nuestros amigos y mentíamos descaradamente sobre adónde íbamos y qué estábamos haciendo.
Un amigo y yo estábamos buceando ilegalmente en una cueva y él fue asesinado por algún tipo de organismo que solo vi brevemente, pero era un moustro marino que se ve como un pulpo un calamar y un t rex, y en la punta de cada uno de sus tentaculos tiene como bolas con puas Yo había pasado por encima segundos antes, sentí una corriente repentina y me di la vuelta para ver los tentáculos elevándose alrededor de mi compañero. Al principio él no pareció darse cuenta porque estaba mirando en la dirección de su linterna, y lo estaba rodeando lentamente. Intenté advertirle, pero en el último segundo se cerraron a su alrededor y vi su pánico momentáneo cuando, en una fracción de segundo, lo arrastraron hacia una grieta más pequeña en el fondo de la cueva.
La acción rápida levantó sedimento, reduciendo la visibilidad después de eso, y estaba tan alterado que gasté una cantidad vergonzosa de aire con tal de salir de ahí inmediatamente. Se supone que los buzos no deben entrar en pánico y me he mantenido perfectamente tranquilo en innumerables situaciones críticas, pero esto fue tan repentino que desencadenó un instinto animal que nunca antes había sentido. Ni siquiera estaba pensando y, de hecho, me sorprende que incluso mantuviera el regulador en la boca o lograra calmar mi pánico lo suficiente durante el ascenso para evitar una enfermedad descompresiva.
Se supone que las cuevas carecen de formas de vida más grandes o peligrosas debido a una cadena alimentaria mínima.
mi amigo tuvo una muerte horrible, jamas me he vuelto a acercar al mar y tu deberias de hacer lo mismo.