23/07/2025
La decisión de la empresa Muelles del Caribe de pausar provisionalmente los trabajos de construcción del Cuarto Muelle en Cozumel, debe entenderse en el procedimiento que está llevando actualmente la autoridad federal desde el 19 de junio del presente año.
El arrecife de Villa Blanca no puede alterarse de ninguna manera en tanto exista una determinación definitiva emitida por la autoridad competente. Reconozco esta decisión, que es logro de las organizaciones ambientales y del pueblo organizado. Creo firmemente que este asunto debe tratarse con la mayor responsabilidad, poniendo en primer lugar el derecho a un futuro sostenible del pueblo cozumeleño.
Como quintanarroense y Senador de la República seguiré trabajando para que el turismo esté basado en la justicia ambiental, la participación ciudadana y la prosperidad compartida.
🌊