01/02/2025
Querida comunidad de artistas rebeldes, siendo el último día de enero, es un día excelente para presentarles nuestra nueva convocatoria, se hizo una votación vía instagram y el resultado fue:
SOLARPUNK
Este es una categoría dentro de un subgenero de la ciencia ficción, que al contrario de sus hermanos no se enfoca en la distopía, pero tampoco en la utopía, sino que se enfoca en un futuro posible en el que la humanidad encuentre un equilibrio entre la naturaleza, el desarrollo tecnológico y la espiritualidad. Algunos hacen énfasis en "La tecnología al servicio de la naturaleza". El Solarpunk también corresponde al anarquismo, la autonomía y la comunidad. Así que en esta ocasión, enfocaremos nuestros esfuerzos literarios en plasmar escenarios, poemas, historias, leyendas Solarpunk.
Temática: Naturaleza, eco-anarquía, medio ambiente. Solarpunk.
Pauta: Como siempre, se agradece si enfocan sus historias, poemas, escritos en lo que vivimos actualmente y como es que podemos mejorar esto a través de la belleza del arte. Imaginemos futuros-presentes posibles.
Especificaciones
- Se acepta poesía, cuento, narrativa, crónica, relato, ensayo.
- Extensión máxima: Una cuartilla (o lo que es lo mismo una hoja).
- Archivo Word que incluya nombre del cuento así como nombre o pseudonimo.
- Formato: Times New Roman a 12pt.
- Interlineado a 0pt.
Si quieres participar con ilustración:
- Obras en blanco y negro.
- Formato png.
- Calidad 300dpi o scanner.
- Se aceptan dibujos, pinturas, collage, ilustración digital, etc.
Envío: Todo deberá ser enviado al correo [email protected] con el título "solarpunk_letrasrebeldes".
La convocatoria queda abierta desde este momento viernes 31 de enero, hasta el domingo 23 de febrero; el fanzine físico se presentará el 28 de febrero, lugar por confirmar.
+
Si quieren que publiquemos información referente al Solarpunk para saber más del tema e inspirarse, escribanlo en los comentarios.
+
+
+
Como parte de esta iniciativa, la imagen que acompaña a la publicación fue generada con IA, la cual sé no está en su mejor momento en términos ecológicos, pero es una herramienta que puede servirnos para un bien mayor, si sabemos como utilizarla. Y bueno, con ella plasmo este sueño que tuve hace años de en algún momento conquistar el Palacio de Bellas Artes y convertirlo en una Okupa Anarquista bien hecha, como en Christiania o Exarchia.