11/07/2025
En 1988, Luis Miguel lanzaba al mercado su álbum "Busca Una Mujer", grabado en Ibiza, que lo colocaría en las posiciones más altas de popularidad con temas compuestos por Juan Carlos Calderón como "La Incondicional", "Culpable o No" y "Fría Como El Viento". Para el mercado Brasileño, Luis Miguel grabaría dos versiones en portugués: "Fria Como O Vento" y "A Incondicional".
El videoclip de "La Incondicional", dirigido por Pedro Torres, fue filmado en el H. Colegio Militar de México al puro estilo de la película "Top Gun" de Tom Cruise, utilizando aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
Desde 1988 y hasta ya iniciado 1990, “Busca Una Mujer” se estableció como el disco más vendido, escuchado y reproducido incluso en ediciones especiales de vinyl, cassette y posteriormente masterizado a cd, prácticamente todas las canciones tuvieron espacio en la radio, los vídeos musicales “Fría Como el Viento” y “la Incondicional” ocuparon las programaciones de los canales de vídeos musicales, y Luis Miguel recorrió varios países para más tarde producir su vídeo material “Un Año de Conciertos”.
Sería en 1989, durante un programa televisivo con motivo de la promoción de “Busca Una Mujer”, que Luis Miguel compartiría el escenario con el maestro Armando Manzanero, en lo que al devenir, forjaría el primero de sus discos de boleros -la serie Romances iniciaría en 1991 con Romance: el disco grabado en español más vendido de la historia en su momento-, pero antes, Luis Miguel disfrutaría del reconocimiento de crítica y audiencia en 1990 con el álbum “20 Años”, que cerraría tres producciones consecutivas de la mano de Juan Carlos Calderón y que constituirían una de las varias etapas doradas en la vida artística del Sol de México. 👑✨