06/08/2024
Pues ya queda menos de una semana de juegos y seguimos esperando nuestro primer oro desde 2012. Para mañana tenemos dos finales, pero no con muchas esperanzas.
La primera es a las 2 de la mañana en el salto ecuestre, donde uno de nuestros tres representantes logró avanzar, se trata de Andrés Azcárraga, quien está participando en estos Juegos Olímpicos de rebote, por lo que tiene mucho que celebrar en esta final.
El equipo ecuestre mexicano era de tres jinetes, y juntos clasificaron a la final por equipos, pero al final quedaron fuera de la final debido a que el caballo de Carlos Hank se lesionó.
En la equitación no puedes cambiar de caballo, equino y humano son un equipo y los caballos también son considerados campeones olímpicos, por ello Hank ya no pudo participar en la prueba individual.
Azcárraga había viajado a París solo como sustituto y no tomaría parte en los Juegos a menos que un compañero quedara fuera. Al quedar fuera Carlos Hank recibió su oportunidad, y ya en competencia fue el mejor de los tres jinetes mexicanos y el único en la gran final.
El otro chance de medalla nos llega a las 7 de la mañana en la primera final individual de clavados, desde la plataforma de 10 metros Gabriela Agundez y Alejandra Orozco buscarán un podio frente a las siempre fuertes competidoras chinas.
Las dos fueron medallistas de bronce en sincronizados en Tokio 2020, pero buscan su primera medalla individual, Además orozco también tiene una plata sincronizada de 2012.
En 2016 fue nuestra última medalla individual en clavados, pero en concreto en la plataforma de 10 metros femenil, nunca hemos tenido podio. Orozco y Agundez fueron quinta y novena en la semifinal, así que tienen que mejorar un poco para aspirar a las tres primeras.
Finalmente, a la 1:45, Marco Verde tiene su pelea de semifinal contra el británico Lewis Richardson y así sabremos si nuestro boxeador logra pasar a la final por el oro o se queda pintado de bronce.
Finalmente, en pruebas sin medallas, el equipo de nado sincronizado tiene su segunda rutina a las 11:30, en mi opinión les dieron una calificación muy baja el dpia de hoy y vamos en octava posición, así que hay que remar mucho contracorriente para seguir aspirando al podio.
Por otro lado Karina Alanís y Beatriz Briones compiten en el kayak femenil doble de 500 metros, su carrera es a las 4:10 de la mañana, y lo más destacado es que México estará participando en esta prueba por primera vez desde 1968, es decir que este duo es el primero en la historia que califica por lograr dar marca y no por recibir el pase automático como país sede.
Si no terminan entre las dos primeras de su heat, vuelven a competir a las 6:10 en los cuartos de final.