02/10/2025
Agua Dulce hace historia: 50 familias de la colonia Las Piedras tendrán escrituras gratuitas
Agua Dulce, Ver. – Después de más de cinco décadas de vivir en la incertidumbre legal, las familias de la colonia Las Piedras por fin podrán tener la certeza jurídica de sus predios. Gracias a las gestiones del alcalde Noé Castillo Olvera y al respaldo de la Legislatura del Estado, se aprobó la regularización de 50 lotes, lo que permitirá a igual número de familias acceder a sus escrituras de manera gratuita.
En entrevista, el presidente municipal destacó que este avance es resultado de un arduo trabajo técnico y administrativo que inició incluso antes de que asumiera el cargo, con el propósito de dar forma legal a la colonia y brindar seguridad patrimonial a sus habitantes.
“Hoy podemos decir con orgullo que después de más de tres años y medio de gestiones, se logró lo que gobiernos anteriores no quisieron impulsar. Nosotros sí cumplimos, porque nuestra prioridad es la gente”, subrayó Castillo Olvera.
El edil agradeció el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García, a quien reconoció su disposición para respaldar este paquete inicial de 50 predios regularizados , el cual sienta un precedente histórico para que más colonos se sumen.
Con esta acción, 50 familias tendrán la tranquilidad de dejar un legado a sus herederos, sin el temor de perder el patrimonio que durante años han construido.
“En otros tiempos, no se avanzó porque no se le veía beneficio político. En esta administración demostramos que con voluntad y trabajo, sí se pueden lograr resultados reales para la ciudadanía”, afirmó el alcalde.
La escrituración de estos terrenos será totalmente gratuita, pues los costos serán absorbidos por el Ayuntamiento, refrendando así el compromiso de este gobierno con el bienestar de las familias hidrómilas.
Este logro marca un antes y un después para la colonia Las Piedras, donde por primera vez en su historia se entregarán escrituras contado así con una certeza legal.