07/08/2025
FUNCIONARIO DE LA CEAPP INVOLUCRADO EN ESCÁNDALO DE MUERTE Y S**O ES RELEVADO EN SILENCIO.
La Comisión de Atención a Periodistas ocultó la salida de Oscar “N”, testigo principal en un caso donde murió un subordinado.
Xalapa, Veracruz
07/08/3025
QUE Noticias
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de forma discreta removió de su cargo a Oscar “N”, funcionario involucrado en el escándalo donde tras una noche de excesos, perdió la vida su compañero y subordinado José Antonio Miranda García.
La CEAPP no ha informado si el ex funcionario renunció, si se trata de una separación temporal del cargo o de un cese definitivo. Tampoco se ha dicho si se le sigue un proceso administrativo, si su salida tiene que ver con la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía General del Estado o el motivo preciso de su relevo en la dependencia.
De acuerdo con la página oficial de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, el puesto ahora es ocupado por Adrián Garduza Pulido, en lo que parece un movimiento táctico para quitar del reflector a quien sabe exactamente qué ocurrió el 25 de junio en el municipio de Banderilla, donde Miranda fue hallado mu**to, tras una jornada de excesos, mentiras y encubrimientos.
Hay que recordar que Oscar no solo estuvo presente, organizó, facilitó y presenció todo: la contratación de mujeres para, entre cuatro, tener una orgía en un motel, vio cómo “les echaban gotas” a las bebidas, pero no lo evitó y fue testigo de todo lo que ocurrió con su compañero de trabajo quien murió en su propia casa hasta donde él mismo lo llevó, porque pensó que trasladarlo a un domicilio particular era mejor que a un hospital aún cuando lo vió en mal estado.
A Óscar "N" la Fiscalía General de Veracruz lo convirtió en su testigo estrella, ignorando sus omisiones, inconsistencias y conductas sospechosas en lo que parece un tema de encubrimiento institucional.
A diferencia de las "ladys" que recientemente en estado de ebriedad protagonizaron escándalos en la ciudad de Xalapa, en el caso de los ex funcionarios de la CEAPP no hay video viral, pero sí una fotografía que muestra lesiones a José Antonio Miranda, aunque la gobernadora Rocío Nahle asegura que murió "por gotas", es decir que las mujeres del bar le aplicaron gotas a la bebida del fallecido pero, la mandataria estatal no explicó la razón de los golpes en el cuerpo.
En los tres casos mencionados hubo excesos pero, la situación se atendió de forma diferente: en el tema de la CEAPP, el implicado tenía un cargo más alto, contactos más poderosos, una Fiscalía y un jefe al parecer dispuestos a encubrirlo.
La CEAPP ha presumido códigos de ética y protocolos de actuación sin embargo no se sabe a qué código se apega un funcionario que se va de orgía con un subordinado en plena semana laboral, y deja morir a un hombre, tampoco a qué protocolo responde la decisión de esconder su salida, sin rendir cuentas, exponiendo claramente que la ética solo se exige hacia afuera pero que, internamente, el blindaje institucional funciona para intentar protegerse entre ellos.