Santuario Diocesano de Ntra Sra de Guadalupe Aguascalientes

Santuario Diocesano de Ntra Sra de Guadalupe Aguascalientes Santuario Diocesano de Ntra Sra de Guadalupe Aguascalientes en el barrio de Guadalupe. centro

01/01/2026

🟣🎄EN VIVO SANTA MISA desde el Santuario de Guadalupe Ags, Divina Providencia y Santa María madre de Dios, Jueves 01 de Enero 26, 12:00pm bienvenidos.

🎇 Les compartimos algunas imágenes de la Santa Misa de fin de Año, Presidida por el Pbro. Gerardo Chávez Ortiz, Miércole...
01/01/2026

🎇 Les compartimos algunas imágenes de la Santa Misa de fin de Año, Presidida por el Pbro. Gerardo Chávez Ortiz, Miércoles 31 de Diciembre 25.

📸🎄 Oldair Avil

Transmisión en Vivo Jueves 01 Misa de la Divina Providencia y Santa María madre de Dios 12:00 pm
31/12/2025

Transmisión en Vivo Jueves 01 Misa de la Divina Providencia y Santa María madre de Dios 12:00 pm

Mensaje del Sr Obispo con motivo de Fin de Año.
30/12/2025

Mensaje del Sr Obispo con motivo de Fin de Año.

29/12/2025

🟣🎄EN VIVO SANTA MISA desde el Santuario de Guadalupe Ags, Domingo de Octava de Navidad, 28 de Diciembre 25, día de la Sagrada familia 8:00pm bienvenidos.

28/12/2025

REFLEXIÓN PARA EL DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA
28 de diciembre de 2025

Hoy la liturgia nos invita a entrar en el hogar de Nazaret y contemplar a la familia de José, María y Jesús, el Hijo de Dios, conviviendo y asumiendo el rol que corresponde a cada uno en su hogar, ejercitándose en las virtudes domésticas, entre las que podemos enumerar: El diálogo, la escucha, el respeto, el trabajo, la responsabilidad compartida y seguramente la piedad alegre de quien conoce a Dios y le ha concedido entrar en el corazón.

La liturgia de la Palabra nos presenta una serie de exhortaciones propias de la convivencia familiar; leemos en el Eclesiástico lo siguiente: “Quien honra a su padre paga sus pecados y el que da gloria a su madre se prepara un tesoro “(Ecl 3,3).

El salmista responde a esa advertencia, exaltando a quien cumple ese mandato: “Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos” (Sal 127). En seguida el Apóstol San Pablo nos recomienda privilegiar una serie de virtudes que facilitan la mejor convivencia familiar: “Revístanse de sentimientos de compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Sopórtense y perdónense mutuamente…” (Col 3, 12-13).

En el Evangelio, San Lucas nos presenta la virtud piadosa de aquel singular matrimonio que enseña a su Hijo el valor de la religión, el respeto a los principios y tradiciones de su pueblo. Para que los vivía con fidelidad y entereza: “Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua y, cuando cumplió doce años, fue también con ellos para cumplir con el precepto…” (Lc 2, 41-42).

Esta síntesis de la Palabra de Dios proclamada, arroja una serie de enseñanzas que nos pueden ayudar a fortalecer la comunión familiar y a valorar a la familia como una institución fundamental en la sociedad, verdadera escuela de Comunión, de respeto y de perdón. La comunión tiene su fundamento en la capacidad de colaborar, compartir lo mejor que se tiene, como es; la vida, el amor, los talentos de cada persona.

Respeto, que nace como fruto del dialogo sincero, la valoración de la persona y la promoción de sus talentos o cualidades. Esto facilita la capacidad de emprender procesos de reconciliación y de perdón mutuo, cuando fuera necesario, porque se valora a la persona por lo que es y no por los errores que comete a raíz de sus fragilidades.

Acudamos a José y pidámosle que nos enseñe el valor del silencio, la prudencia y el discernimiento; miremos a María y aprendamos de ella la humildad y la pureza de su alma que le hace capaz de ver la voluntad de Dios y abrazar sus proyectos con generosa entrega; dirijamos nuestro corazón al Niño Dios y supliquémosle que inflame el nuestro en profundos sentimientos de amor y de servicio hacia nuestros hermanos. Familia de Nazaret, intercede por nuestras familias.

Los bendice:
P. GERARDO CHÁVEZ ORTIZ (Párroco).

25/12/2025

Te invito a contar tus bendiciones y dar gracias a Dios, por todo lo que tienes...

Tengo 18 años y esta será mi segunda Navidad sin mis papás y sin mi hermana. Hace dos años yo tenía 16. Vivíamos los cuatro en la misma casa desde siempre. Mis papás trabajaban entre semana y los fines de semana casi siempre visitábamos familiares o salíamos juntos. Mi hermana tenía 11 años. Compartíamos cuarto. Peleábamos por todo, pero dormíamos escuchando música bajita porque a los dos nos daba miedo el silencio.

Ese día ellos salieron temprano. Era sábado. Mi mamá dejó el almuerzo listo porque yo amanecí con fiebre. Me dijo que no me moviera de la cama y que en la noche regresaban. Mi papá me pidió que le avisara si me sentía peor. Mi hermana se despidió rápido porque iba emocionada. Cerraron la puerta. Esa fue la última vez que los vi.

A las cuatro de la tarde me desperté y vi varios mensajes perdidos. Llamé a mi mamá. Nada. Llamé a mi papá. Nada. A las siete de la noche tocaron la puerta. Era la policía. Me dijeron que había habido un acc!dent3 en carretera, que el carro había quedado destruido. Me pidieron que llamara a un adulto. Yo no tenía a quién llamar.

Esa noche no dormí en mi casa. Me llevaron a casa de una tía. Me dieron una cobija y me dijeron que descansara. No lloré. Me quedé mirando el techo hasta que amaneció. Al día siguiente me llevaron al hospital para reconocerlos.

El velorio duró dos días. Yo me senté en una esquina todo el tiempo. La gente me abrazaba, me decía que era muy fuerte, que ahora tenía que cuidar de mí. Nadie me preguntó qué iba a pasar conmigo. Después del entierro, cada quien volvió a su vida. Yo no tenía a dónde volver.

La casa de mis papás quedó cerrada. Había cuentas, d3udas, trámites. La vendieron meses después. Yo no estuve en ninguna decisión. Mis cosas quedaron repartidas en bolsas. Perdí fotos, cuadernos, recuerdos. Nadie me preguntó qué quería conservar.

Me cambiaron de casa tres veces en un año. Primero con una tía, luego con un primo, después con otra familia. Dormí en sofás, en colchonetas, en cuartos prestados. Tenía que pedir permiso para todo. Aprendí a no molestar. Aprendí a hacerme pequeño.

Seguí estudiando porque era obligatorio. Me levantaba solo, preparaba algo rápido, tomaba bus. Regresaba y nadie me preguntaba cómo me había ido. Dejé de hablar en clase. Dejé de salir con amigos. Cuando me preguntaban por mi familia, decía que estaba bien y cambiaba de tema.

La primera Navidad fue incómoda. Mesa llena, risas, regalos. Yo no tenía nada para abrir. Me fui a dormir temprano diciendo que estaba cansado. Lloré en silencio porque no quería que nadie me escuchara.

Este año es distinto. Desde hace seis meses trabajo medio tiempo en una tienda. Con eso alquilo un cuarto pequeño. Tengo una cama, una mesa y una hornilla. Me hago mi propia comida. Lavo mi ropa los domingos. Nadie entra si no lo permito.

Esta Navidad voy a trabajar hasta la tarde. No haré cena especial. Me acostaré temprano porque al día siguiente también trabajo. No tengo 18 años normales. No tengo papás a quienes pedir consejo. No tengo hermana con quien pelear. Tengo responsabilidades.

Y aunque el calendario diga que solo pasó un año más, para mí ya pasó toda una vida.

Historia anónima de un seguidor

Feliz Navidad 🎄 2025📸 Oldair Avil
25/12/2025

Feliz Navidad 🎄 2025

📸 Oldair Avil

Los invitamos a la Misa de Navidad 🎄🌟🕊️
23/12/2025

Los invitamos a la Misa de Navidad 🎄🌟🕊️

22/12/2025

🟣🎄EN VIVO SANTA MISA desde el Santuario de Guadalupe Ags, 4to Domingo de Adviento 21de Diciembre 25, 8:00pm bienvenidos.

21/12/2025

REFLEXIÓN PARA EL DOMINGO IV DEL ADVIENTO

21 de diciembre de 2025
“No temas José, hijo de David, en recibir a María tu esposa...” (Mt 1, 20).

Muy adentrados ya en el camino del adviento, hacemos una cuarta estación para contemplar el misterio de la Anunciación del Arcángel Gabriel a José, que le comunica en sueños la misión que el Padre Dios le ha confiado.

Podemos distinguir tres momentos en el relato que nos comunica San Mateo: Primero, la encrucijada en la que se ve atrapado por un momento José descendiente de David, en segundo momento la anunciación del Arcángel Gabriel y en un tercer momento la enseñanza de la Disponibilidad para abrazar el plan o los proyectos de Dios.

José entra en un punto de reflexión y profundo discernimiento al enterarse de lo que sucede con María su esposa, no porque dude de la integridad moral de la mujer con la que ha decidido desposarse, porque seguramente había entre ellos una buena comunicación, como tiene que haberla en toda relación de noviazgo o de matrimonio; basada en la confianza, en el respeto y en el amor que se tienen. José es un hombre santo y observante de la Ley, conoce lo que le esperaría a María, si la denunciara y, por otra parte, no quiere interferir en el proyecto divino, porque sabe que Dios ha intervenido en todo esto. Entonces decide dejarla en secreto.

Ante este conflicto emocional, Dios se hace presente a José, mediante su embajador para aclar las cosas; el Ángel le dice en sueños, José, hijo de David, no dudes de recibir en tu casa a María tu esposa, porque lo que sucede en ella es obra del Espíritu Santo.

Ella dará a luz un Hijo y tú le pondrás por nombre Emmanuel, que quiere decir Dios con nosotros… (cfr. Mt 1,20-24). En estas palabras se clarifica la misión de José; en la cultura hebrea, correspondía al padre poner el nombre a su primogénito, lo que quiere decir, que Dios le está confiando el cuidado de su Hijo y de María Madre del Hijo de Dios. Una misión que rebasa toda capacidad humana pero que viene de Dios y Él pondrá los medios para realizarla.

Al despertar del sueño, José recibió a María en su casa. Lo que nos muestra el corazón de aquel hombre, dispuesto a abrazar el plan de Dios, ofreciendo su vida por el cumplimiento del plan divino que está por encima de los proyectos humanos. José nos enseña disponibilidad, esa capacidad de saber darnos, integra y generosamente a los proyectos que vienen de Dios y que se encaminan a construir el bien común.

Que nuestra vida, como la de José y María, sea un continuo sí a los proyectos divinos.

Los bendice: P. GERARDO CHÁVEZ ORTIZ (Párroco).

16/12/2025

Hoy iniciamos el rezo de las POSADITAS, lleva a tus niños a vivir nuestras tradiciones llega antes de las 7:00pm

Dirección

Guadalupe
Aguascalientes Centro
20050

Horario de Apertura

Lunes 7am - 9pm
Martes 7am - 9pm
Miércoles 7am - 9pm
Jueves 7am - 9pm
Viernes 7am - 9pm
Sábado 7am - 9pm
Domingo 7am - 9pm

Teléfono

+524499155033

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Santuario Diocesano de Ntra Sra de Guadalupe Aguascalientes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir