Águila Blanca

Águila Blanca Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Águila Blanca, Medio de comunicación/noticias, Aguascalientes.

FRENADA INVESTIGACIÓN VS POLICÍA ESTATAL HOMICIDAAlgunas carpetas de investigación nacen con vicios para proteger a oscu...
29/11/2025

FRENADA INVESTIGACIÓN VS POLICÍA ESTATAL HOMICIDA
Algunas carpetas de investigación nacen con vicios para proteger a oscuros personajes.

Por Rodolfo Franco

Una de ellas corresponde a la Carpeta de Investigación CI/AGS/10855/04-25, por el delito de Homicidio Culposo por Choque, derivado de un accidente ocurrido alrededor de las veintiún horas de la noche con 40 minutos del día 25 de abril del 2025 sobre la carretera 70 oriente a la altura del kilómetro 64+500, adelante de la Universidad El Retoño en el Municipio de El Llano Aguascalientes.

Esa noche una camioneta Dodge Ram en color blanca con placas de circulación AG517A1, propiedad del estado, asignada a la dirección de Seguridad pública del Municipio de El Llano era conducida por Carlos Abraham Delgado García, policía tercero adscrito a la policía estatal y asignado como director de Seguridad Pública del municipio de El Llano, lo acompañaba la Secretaria del Ayuntamiento y la hermana de la secretaria; en el accidente perdió la vida la Secretaria.

Al reporte del accidente se presentaron policías municipales, uno de ellos, Lauro Montoya Martínez declarando ante el Agente del Ministerio Público de nombre licenciada Lizette Alejandra Álvarez Martínez, que acudió al accidente luego del reporte realizado por radio, al llegar al sitio encontró una camioneta pick up volteada de costado, una persona dentro inconsciente y un hombre que se identificó como Carlos Abraham Delgado García, en ese momento director de Seguridad Pública del municipio de El Llano, al conocerse que la pasajera estaba sin vida, fue trasladado a la Fiscalía del estado en calidad de detenido por el delito de Homicidio Culposo por Choque, derivado de un accidente, sin embargo la licenciada Lizette Alejandra Álvarez Martínez determinó dejarlo en libertad.

Carlos Abraham Delgado García recibió las bondades de la ley al dejarlo en libertad, sin proceder la Policía de Investigación a indagar el modus vivendi, arraigo y domicilio, antecedentes penales y/o informes policiales ordenados por el licenciado Alfonso Ortiz Luévano, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, por otro lado la licenciada Lizette Alejandra Álvarez Martínez omitió ordenar se le practicara al presunto homicida, la correspondiente prueba de Alcoholemia y Toxicología con la finalidad de establecer si se encontraba intoxicado con alguna sustancia, la presunción de haber ingerido alcohol surge de la existencia de una botella de cerveza de la marca corona en la camioneta accidentada, documentado en la fotografía presentada en el Informe Pericial del accidente.

LAS CONTRADICCIONES

Carlos Abraham Delgado García sostuvo en su declaración ante el policía Lauro Montoya Martínez, primer respondiente del accidente, que al momento de llegar al accidente y entrevistarse con Carlos Abraham Delgado García le comentó que se encontraba conduciendo la camioneta en compañía de la secretaria del ayuntamiento y que en determinado momento un vehículo que circulaba sobre la misma vía en sentido contrario rebasó e invadió su carril y fue cuando giró el volante para esquivar el vehículo logrando su cometido sin embargo al realizar dicha maniobra es que perdió el control de la camioneta, volcando e impactándose contra el basamento de concreto de un poste.

Sin embargo, la hermana de la secretaria del ayuntamiento del Municipio del Llano narró que Carlos Abraham Delgado García entonces director de la policía municipal del Llano, conducía la camioneta a 160 kilómetros por hora, ella lo observó porque se encontraba en la parte media del asiento trasero, comentando el por qué se desplazaba a tan alta velocidad.

Otra prueba del exceso de velocidad quedó acreditada con la fijación de imágenes de la cámara exterior de la empresa denominada MAYA IMKER, cuando el policía de investigación Ricardo Reyes Méndez asentó en su ‘Informe de Investigación en Alcance’, el momento en el que la unidad circula EXCESO DE VELOCIDAD frente a las cámaras de la empresa y luego se observa el impacto.

Finalmente el ‘Dictamen de Causalidad’ rendido por el Ingeniero Luis Fernando Delgado García, perteneciente al Laboratorio de Transito Terrestre establece: “Para la determinación de la velocidad a la que se desplazaba el vehículo Chrysler Ram placas AG-517A-3 al momento del hecho se considera una huella de fricción por cuerpo duro (camioneta de costado arrastrándose) de forma intermitente, de una longitud de 92.10 metros, que se menciona en el informe criminalística de campo, en donde se desarrolla un cálculo físico matemático del cual se desprende una velocidad aproximada de 153 km/h.

¿POR QUÉ NO QUISO HACER PARADA EL HOMICIDA?

En su declaración ministerial la tercera pasajera y sobreviviente del accidente narra algo por demás extraño cuando se trasladaban por la carretera rumbo al municipio de El Llano; “Le dije a mi hermana que necesitaba pasar al baño y mi hermana le dijo a Carlos Abraham que se parara en la gasolinera Valero para poder ir al baño, entonces Carlos Abraham ingresó a la gasolinera Valero ubicada sobre dicha carretera en la localidad El Retoño y la de la voz me recorrí en medio del asiento trasero, pero Carlos Abraham no se estacionó, realizó una maniobra rara de echarse de reversa y mi hermana le manifestó “ahora qué traes si se va a bajar del baño” pero Carlos Abraham le dijo que no porque ahí estaban los muchachos y además señaló con la mano a una patrulla que se encontraba estacionada afuera de los baños diciéndole mi hermana a Carlos Abraham qué tiene si solo va a entrar al baño, mencionándole Carlos Abraham que ahorita haga, así mismo Carlos Abraham retomó la carretera federal 70”.

Cuando Carlos Abraham se refiere a ‘los muchachos’, se presume tratarse de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo al cual se tiene conocimiento le presta sus servicios como ‘soldado’, según refieren policías que lo conocen y narran que Carlos Abraham ya había sido sorprendido bebiendo con distribuidores de droga en Aguascalientes, siendo detenido, sin embargo, fue la misma secretaria del ayuntamiento hoy fallecida quien negoció para que fuera liberado sin cargos.

La carpeta de investigación de momento está estacionada, mientras que el policía homicida, como otros malos elementos, se mantienen protegidos por la Policía Estatal de Aguascalientes

DENUNCIADO PENALMENTE FUNCIONARIO DEL DEL MUNICIPIO DEL LLANOVíctor Alfonso Macías Esparza encargado del despacho del Ór...
29/11/2025

DENUNCIADO PENALMENTE FUNCIONARIO DEL DEL MUNICIPIO DEL LLANO
Víctor Alfonso Macías Esparza encargado del despacho del Órgano Interno de Control fue denunciado por Suplantación de Identidad y por el Ejercicio Indebido del Servicio Público.

DENUNCIADO PENALMENTE FUNCIONARIO DEL DEL MUNICIPIO DEL LLANO

Por Rodolfo Franco / Aguascalientes, a 23 de octubre de 2025

Un accidente vial ocurrido en la carretera 70 oriente, a la altura del kilómetro 64, acabó con la vida de la Lic. Lorena Edith de la Cruz Muñoz, quien se desempeñaba como Secretaria del Ayuntamiento del Municipio de El Llano, Aguascalientes, el accidente ocurrió la noche del día 25 de abril de 2025.

El polémico accidente no ha dejado que hablar, conducía la camioneta Ram blanca propiedad de la Secretaría de Seguridad del gobierno del estado Carlos Abraham Delgado García, director de la Policía Municipal del municipio de El Llano, rescatado por compañeros policías que lo hicieron huir para no enfrentar su responsabilidad, herida resultó Karla Yadira Cruz Muñoz, hermana de la fallecida. El Director Carlos Abraham Delgado García es mencionado como un ‘soldado’ del Cartel Jalisco Nueva Generación, incluso ya había sido detenido en Aguascalientes se encontraba bebiendo en compañía de vendedores de distribuidores de droga, una negociación realizada por la fallecida permitió que lo dejaran libre sin cargos en su contra, también se tiene pleno conocimiento del político que lo impuso al presidente municipal para que operara a favor del CJNG.

La pérdida de la vida de la Lic. Lorena Edith de la Cruz Muñoz, Secretaria del Ayuntamiento del Municipio de El Llano, ocurrió la noche del día 25 de abril de 2025, por lo que se debió ser dada de baja como servidora tal como lo establece la ley, y pese a que en el mes de abril todos los funcionarios públicos están obligados a la presentación de su Declaración de modificación de Situación Patrimonial y de Intereses, Lorena Edith de la Cruz Muñoz materialmente estaba imposibilitada a realizarla por haber fallecido, sin embargo el día 23 de mayo del 2025 apareció para presentar su declaración. Y no solo eso aprovechó la difunta para realizar su Declaración de Conclusión de Actividades el día 23 de mayo del 2025.

Un mes después de fallecida la Secretaria del Ayuntamiento le fue robada su identidad porque resulta material y jurídicamente imposible que la servidora pública fallecida hubiese realizado dichas declaraciones, lo que lleva en primer lugar a presumir y, después de un razonamiento lógico, a concluir que alguien utilizó indebidamente su identidad para ingresar al sistema y simular el cumplimiento de obligaciones legales, por lo que presuntamente fue el licenciado Víctor Alfonso Macías Esparza encargado del despacho del Órgano Interno de Control del municipio de El Llano, al ser la única persona facultada para manipular el sistema de declaraciones.

La denuncia presentada en fecha 21 de octubre de 2025 en la Vice Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Aguascalientes es por los delitos de:

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD, conforme al artículo 181 A del Código Penal del Estado de Aguascalientes, que sanciona con 4 a 12 años de prisión y de 200 a 500 días multa a quien use sin consentimiento los datos personales de otra persona, aun cuando no se logre un beneficio. El mismo artículo prevé que la pena se aumentará hasta en una mitad cuando el sujeto activo se aproveche de su calidad de servidor público, como ocurre en el presente caso.

EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO, que con conforme al Artículo 169 Fracción IV del Código Penal del Estado de Aguascalientes, nos dice que consiste en utilizar ilícitamente información que se encuentre bajo su custodia o a la cual tenga acceso, o de la que tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión.

Al robo de identidad y el ejercicio indebido del Servicio Público las autoridades también deberán investigar la verdadera razón por la que decidieron manipular el sistema y lo que se pretendió ocultar.

SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, NO HAY PAZ PARA EL GOBIERNO.SI UNA REVOLUCIÓN QUIEREN CAUSAR, UNA REVOLUCIÓN VAMOS A ...
03/11/2025

SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, NO HAY PAZ PARA EL GOBIERNO.

SI UNA REVOLUCIÓN QUIEREN CAUSAR, UNA REVOLUCIÓN VAMOS A EMPEZAR

Claudia Sheinbaum Pardo Gobierno de México

MÁXIMA CORRUPCIÓN GOBIERNE MORENA, EL PAN EL PRI O CUALQUIER OTRO PARTIDO  LA IMPUNIDAD CONTINUARÁ EL CARTEL DEL PRIMO O...
28/10/2025

MÁXIMA CORRUPCIÓN GOBIERNE MORENA, EL PAN EL PRI O CUALQUIER OTRO PARTIDO LA IMPUNIDAD CONTINUARÁ

EL CARTEL DEL PRIMO OPERABA EN AGUASCALIENTES BAJO MANDO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

El Cártel del Primo, la historia de corrupción e impunidad del exfiscal Jesús Figueroa

Una investigación de Revolución 3.0 documenta cómo, desde su cargo como fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega tejió una red de presunto lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezada por su sobrino Aarón Elías Cruz Figueroa

En la Notaría Pública número 72, ubicada en la calle Nieto #440 en el corazón de Aguascalientes —un obsequio de su amigo, el exgobernador Martín Orozco Sandoval— despacha libremente Jesús Figueroa Ortega, el protagonista de uno de los casos más graves de corrupción en la historia reciente del ESTADO DE AGUASCALIENTES.

Una investigación exclusiva de Revolución 3.0 documenta cómo, desde su cargo como fiscal de Aguascalientes, Figueroa tejió una red de presunto lavado de dinero del Cartel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezada por su sobrino Aarón Elías Cruz Figueroa.

Los documentos obtenidos por este medio revelan movimientos financieros por al menos 8.1 millones de pesos, transferidos entre cuentas personales del Sobrino, el exfiscal y otros familiares y subalternos; así como inversiones inmobiliarias que superan los 22.7 millones de pesos y una serie de empresas fachada.

El tío fiscal y el sobrino operador

Jesús Figueroa Ortega, conocido en el estado como El Primo, fue designado en Febrero del 2018 por el entonces gobierno del panista Martín Orozco Sandoval. Desde entonces habría usado su poder para presionar a adversarios políticos, manipular procesos judiciales y crear una red de corrupción conocida a nivel local como El Cártel del Primo.

Este grupo operó desde el corazón del sistema de justicia estatal en favor del Exfiscal para enriquecerlo a él y a su grupo cercano.

La revelación

Lo que comenzó con una Publicación del Diario El País investigación a cargo del periodista Zedryk Raziel el 02 de Octubre de 2023 acabó revelando conexiones con estructuras del crimen organizado. Este esquema operó entre 2019 y 2025.

Según documentos a los que Revolución 3.0 tuvo acceso, Aarón Elías Cruz Figueroa, sobrino de Jesús Figueroa, fungió como prestanombres y operador financiero. Fue quien realizó movimientos millonarios desde y hacia las cuentas de su tío, el entonces fiscal general.

Documentos y copia de las carpetas que obran en poder de Revolución 3.0, muestran como el Exfiscal Tiene por lo menos 5 carpetas de investigación Abiertas; 3 en el Fuero Local en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y 2 en el Ámbito Federal en FGR (Fiscalía General de la República).

Algunos de los delitos que se registran en las carpetas contra Jesús Figueroa Ortega son:

Abuso de Poder
Tráfico de influencias Malversación de Fondos
Peculado
Enriquecimiento ilícito
Lavado de Dinero
Asociación Delictuosa, entre otras
Los depósitos imposibles del exfiscal Figueroa

Los estados de cuenta bancarios obtenidos por este medio muestran un flujo constante de dinero entre el exfiscal, su esposa y su sobrino. Cantidades de dinero que la mayoría de las veces, duraban solo minutos y horas en la cuenta del sobrino, antes de ser redireccionadas.

Desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2022, Jesús Figueroa Ortega, con la cuenta BBVA terminación 3022, transfirió al menos 6.3 millones de pesos a la cuenta Citibanamex terminación 5267 de Aarón Elías Cruz Figueroa.

Entre el 18 y el 28 de octubre de 2019 movió 2 millones 60 mil pesos. Tan solo el 24 de octubre realizó dos depósitos: uno por 500 mil y otro por 300 mil pesos. Solo de esta cuenta sin considerar las otras.

De acuerdo con la tabla de remuneraciones publicada en el sitio web de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el salario anual del fiscal en 2020 era de aproximadamente 1.5 millones de pesos. Es decir, en un solo día El Primo movió el equivalente a medio año de su salario.

Además, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, Sandra Luz Velasco Marín, esposa del exfiscal y jueza en el Tribunal de lo Mercantil de Aguascalientes, transfirió 1.9 millones de pesos a la misma cuenta de Aarón Elías.

La red financiera también incluye depósitos de empleados subalternos, como una recepcionista de la Fiscalía, Marisela García Almanza, quien transfirió a la cuenta del sobrino 200 mil pesos, sin especificar el motivo; Y el cuñado de la recepcionista, Jaime Gutiérrez Rosales, quien también le transfiere a la cuenta del sobrino 134 mil pesos. Ninguno de ellos podría justificar legalmente esos montos con sus ingresos oficiales, ni con qué motivo lo hacían.

Con este y otros personajes principalmente su sobrino fue que el exfiscal se hizo de propiedades millonarias, negocios lucrativos y fincas en distintos municipios. Inversiones presuntamente ilícitas que no podían aparecer bajo su nombre.

Las pruebas que revelan la trama

Los documentos en poder de Revolución 3.0 revelan que las transferencias del exfiscal no cesaron incluso después de su salida del cargo en 2025. Pero anteriormente, en 2023 y 2024, se registraron movimientos entre sus familiares y empresas vinculadas a él, como Merak Centro Médico, Insumos Maez, Oryx Protector y NYF Logistics.

Estas empresas, en apariencia legítimas, operan con domicilios inexistentes y actividades simuladas. Han recibido recursos públicos bajo el pretexto de “inversiones temporales” provenientes de la Fiscalía, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSPEA), entre 2020 y 2023.

El monto de estas operaciones supera los 478 millones de pesos. Según un informe interno, la Fiscalía aportó 282 millones, la UAA 213 millones y el ISSSPEA 170 millones.

El flujo de dinero terminó en casas de bolsa y organismos financieros internacionales, como JP Morgan, con la complicidad de funcionarios menores, algunos de los cuales recibían comisiones de hasta 15% por cada operación. Bajo el esquema de Estafa Ponzi, diseñada para simular rendimientos financieros, se desviaron millones de pesos del erario, sin que nadie pudiera explicar a dónde fueron a parar esos recursos.

Una empleada encargada de los tokens de acceso a las cuentas institucionales reconoció haber ejecutado las transferencias “por orden superior”, a cambio de dinero en efectivo o ascenso de su puesto, lo cual ocurrió una vez realizadas las transferencias.

Lujo y blindaje judicial

Mientras en la Fiscalía estatal no había recursos ni para las víctimas del delito, los Figueroa acumulaban propiedades, vehículos de lujo y cuentas bancarias. Incluso, el propio escolta de Jesús Figueroa, con un salario de 18 mil pesos mensuales, era dueño de un lote de autos premium. Había marcas como BMW, autos Audi y Mercedes registrados a nombre de terceros, pero cuyo pago trazaba hasta las cuentas del exfiscal.

Por otro lado, la esposa del exfiscal Sandra Luz Velasco Marín utilizó su posición como jueza para intervenir en juicios donde su esposo tenía intereses. Incluso ordenó embargos exprés y congeló cuentas en menos de 24 horas cuando estalló la presión en los Juzgados por el caso del desvío de los 282 millones de pesos en 2023.

La Fiscalía abrió una carpeta en la Unidad Antisecuestros a cargo de Juan Antonio Zermeño Romo —área que no tenía competencia en casos de corrupción— para así autoinvestigarse y controlar los daños. Juan Antonio Zermeño Romo, vicefiscal de investigación de la Fiscalía estatal fue el vínculo entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación: Fuentes de los ingresos extra oficiales del exfiscal.

La investigación de la Vicefiscalía Antisecuestros derivó en que ningún alto funcionario fuera procesado o detenido ni dinero recuperado.

En agosto de 2025, el portal Rodolfo Franco Informa publicó la primera parte de la investigación sobre las transferencias entre Jesús Figueroa, su esposa y su sobrino. Sin embargo, horas después, el sitio fue hackeado y dado de baja. El propio periodista denunció que el exfiscal había ordenado que cayera la página, lo que motivó se recurriera a un servidor ubicado en Miami para recuperar la información.

Vínculos con el narcotráfico

Varias fuentes consultadas por Revolución 3.0 aseguran que, en marzo de 2023 aparecieron mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varios puentes de Aguascalientes, acusando directamente a la Fiscalía estatal de colaborar con el Cártel de Sinaloa a cambio de protección, cuando el CJNG tenía un supuesto trato con Figueroa Ortega.

Estas mantas evidenciaron que el Fiscal en funciones trabajaba con las dos organizaciones criminales.

Las declaraciones de las fuentes coinciden en que la delincuencia Organizada realizaba pagos en efectivo a El Primo “regularmente los miércoles”, los cuales coincidían con las transferencias realizadas desde las cuentas antes mencionadas.

Jesús Figueroa concluyó su mandato el 28 de febrero de 2025, y hasta la fecha conserva un blindaje judicial que le permite mantener escoltas y otras prerrogativas financiadas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

A pesar de la denuncia pública y las investigaciones, el caso parece no avanzar y el exfiscal sigue con la titularidad de la Notaría #72, sin que la autoridad actualmente mantenga interés por Investigar, pese haberse probado que en su Notaría se escrituraron varios predios a líderes de cárteles como al Güero (tercero en rango en la Organización criminal del Cártel de Sinaloa asentado en Teocaltiche Jalisco), recientemente asesinado en la Carretera Sain Alto-Sombrerete en el estado de Zacatecas.

¿Solo uno? ¿Cuantos más Tere Jiménez ? ¿No dice tus acarreados qué todo es culpa del gobierno? ¿A qué gobierno culpamos ...
07/10/2025

¿Solo uno? ¿Cuantos más Tere Jiménez ?
¿No dice tus acarreados qué todo es culpa del gobierno? ¿A qué gobierno culpamos al estatal o al federal?
EN TERRITORIO DE PABELLÓN…
Sólo era un cuerpo desmembrado el que
apareció en dos bolsas rumbo a E. Zapata

En un principio, un conductor que transitaba por la zona por una terracería que conecta a Emiliano Zapata con San Luis de Letras, municipio de Pabellón de Arteaga, al descubrir dos bolsas negras abandonadas a un costado y acercarse para abrirlas, pensó que se trataba de los restos de dos personas, pero resultó sólo una víctima desmembrada.
En una bolsa estaban los brazos y en la otra las piernas, pero no aparecieron el torso ni la cabeza, por lo que efectivos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron inmediatamente hasta el lugar del hallazgo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima de la delincuencia cuyos restos fueron tirados en territorio pabellonense.

LOCALIZAN OSAMENTAS HUMANAS EN LAZARO CÁRDENAS  ASIENTOS ¿AGUASCALIENTES? SI NOSOTROS ESTAMOS BLINDADOS, HA MENTIRA EL B...
07/10/2025

LOCALIZAN OSAMENTAS HUMANAS EN LAZARO CÁRDENAS ASIENTOS

¿AGUASCALIENTES? SI NOSOTROS ESTAMOS BLINDADOS, HA MENTIRA EL BLINDAJE ES PARA PROTEGER A LOS DELINCUENTES QUE HAY DENTRO DE NUESTRO ESTADO, EN AGUASCALIENTES NO PASA NADA PORQUE LA DELINCUENCIA Y EL GOBIERNO SOMOS UNO MISMO, NO SE HAN DADO CUENTA QUE NUESTRO GRUPO DE OPERACIONES LEJOS DE REALIZAR "OPERACIONES ESPECIALES" SE LA PASAN REALIZANDO DETENCIONES DE BORRACHITOS LOS FINES DE SEMANA, PERO NO ES SOLO ESO NUESTRO ESTADO ESTA PLAGADO DE CEMENTERIOS PÚBLICOS EN ALGUNAS DE LAS TERRACERIAS PORQUE AHÍ SE DESAPARECEN LAS DECENAS DE PERSONAS QUE SON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS, EN AGUASCALIENTES NO PASA NADA PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTAMOS VENDIDOS A GOBIERNO DEL ESTADO Y NO PUBLICAMOS NOTAS SIN SU AUTORIZACIÓN, NO SE PREOCUPEN EN AGUASCALIENTES NO GOBIERNA MORENA Y POR ESO NO HAY DELINCUENCIA EN AGUASCALIENTES GOBIERNA EL PAN Y NO HAY DELINCUENCIA PORQUE NOSOTROS SOMOS LA DELINCUENCIA, NOS HEMOS ENCARGADO DE MOSTRAR SOLO LO QUE QUEREMOS EN TODAS PARTES Y EN TODO MOMENTO, NOSOTROS ESTAMOS PREOCUPADOS POR QUE LAS REDES SOCIALES DE NUESTRA GONERNADORA TENGA INTERACCIONES ES POR ESO QUE COMPRAMOS UNA GRANJA DE BOTS. TODO ESTA BIEN EN AGUASCALIENTES DESPREOCÚPESE LOS DEJO PORQUE TENGO QUE SEGUIR INVENTANDO ACCIONES PARA MI TERCER INFORME.

Un grupo de madres buscadoras en conjunto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, localizó restos óseos en un predio rústico en Asientos.

El reporte fue verificado al filo del mediodía en las inmediaciones de la Comunidad Lázaro Cárdenas.

Al indagar en la escena entre las hierbas fue hallado un hueso parecido a un craneó de una persona pero por sus condiciones en las que se encuentra, podría tener bastante tiempo.

Cabe resaltar que por la misma área fueron localizados más huesos.

La escena fue acordonada por elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Personal de servicios periciales se encuentra laborando en la zona sin que hasta el momento se haya confirmado que efectivamente se trate de una persona.

Deja tu ambición Tere Jiménez y ponte las pilas, casualmente en estos momentos se está reportado un incendio en el único...
26/04/2025

Deja tu ambición Tere Jiménez y ponte las pilas, casualmente en estos momentos se está reportado un incendio en el único pulmón de la ciudad.

🚨 ¡La Pona está en peligro! 🚨

🌳 Maquinaria entró a desmontar vegetación nativa. ✊ Vecinos y activistas detuvieron la tala. ⚖️ Exigimos la protección total de este pulmón verde.

¿Cómo ayudar? 🔁 Difunde esta información. 🏕️ Únete a las jornadas de vigilancia y acampada (¡hasta el lunes!). 🤝

¡Defendamos La Pona!

24/04/2025
Así funciona el Blindaje de la narcogobernadora
29/03/2025

Así funciona el Blindaje de la narcogobernadora

02/03/2025

SE REGISTRA EJECUCIÓN CONSUMADA EN LOS CAMPOS ZACATECAS

SEGUN REPORTES DE VECINOS DE LA ZONA LOS HECHOS SE REGISTRARON AL REDEDOR DE LAS 8:30 DE LA NOCHE EN LOS CAMPOS, ZACATECAS EN DONDE UN SUJETO CONOCIDO COMO EL BALTA FUE AGREDIDO A BALAZOS POR LO MENOS EN CINCO OCACIONES ACCION QUE TERMINARA CON LA VIDA DE EL SUJETO.

02/02/2025

SE LLENO DE MU***OS EL ESTADO, UNA PRUEBA MÁS DEL FALLIDO BLINDAJE AGUASCALIENTES.
MAS DE 5 MUERTES VIOLENTAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS👀

❗️ALERTA❗️NO USES PIROTECNIA, SABEMOS QUE ESTAS FECHAS SON DE DIVERSIÓN Y CELEBRACIÓN MAS SIN EMBARGO EL USO DE PIROTECN...
27/12/2024

❗️ALERTA❗️

NO USES PIROTECNIA, SABEMOS QUE ESTAS FECHAS SON DE DIVERSIÓN Y CELEBRACIÓN MAS SIN EMBARGO EL USO DE PIROTECNIA PUEDEN LLEVAR DE UN MOMENTO AGRADABLE A UN MOMENTO DESGARRADOR.

EN AGUASCALIENTES EN LOS DIAS PASADOS DE NOCHE BUENA Y NAVIDAD SE REGISTRARON MAS DE CINCO INCIDENTES A CAUSA DEL USO DE LA PIROTECNIA EN DONDE LOS RESULTADOS FUERON FATALES.

LA SIGUIENTE IMAGEN PRESENTA UNA DE LAS SITUACIONES VIVIDAS EN DONDE UN MENOR TERMINO PERDIENDO SU MANO A CAUSA DEL USO DE ESTOS ARTEFACTOS. LES COMPARTIMOS LA IMAGEN CON EL OBJETIVO DE CREAR CONCIENCIA Y CON TODO EL RESPETO QUE EL AFECTADO Y SU FAMILIA MERECEN.

Dirección

Aguascalientes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Águila Blanca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir