08/07/2025
VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO AGRESOR POR DELITOS DE LESIONES, VIOLACIÓN, ROBO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN AGUASCALIENTES.
La Fiscalía Estatal logró la prisión preventiva justificada para el imputado, quien habría retenido y agredido a sus víctimas durante varias horas
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso de un individuo identificado como Luis “N”, señalado como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas, privación ilegal de la libertad, robo calificado y violación, cometidos el pasado 16 de junio en un domicilio del oriente de la capital.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, en compañía de otra persona, habría ingresado de forma violenta al inmueble, amenazando con un arma blanca a las personas que se encontraban en el lugar. Presuntamente, los agresores retuvieron por varias horas a las víctimas, durante las cuales fueron objeto de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, además de haber sido despojadas de una suma de dinero en efectivo.
La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía Estatal encabezó las diligencias ministeriales. Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron dictámenes médicos, psicológicos y criminalísticos que fueron clave para acreditar los hechos.
Gracias a los datos de prueba recabados, se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes ubicaron y detuvieron al imputado en la calle Jesús Terán, en la comunidad El Hotelito, del municipio de Aguascalientes.
Luis “N” fue ingresado al Centro Penitenciario Estatal (CE.PE.ES), donde se celebró la audiencia inicial. El Juez de Control determinó su vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, dadas la gravedad de los delitos y el riesgo procesal.
La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el cual la Fiscalía continuará fortaleciendo el caso con nuevos elementos de prueba para garantizar justicia a las víctimas.