
10/07/2025
Hoy concluyó la entrega de Mil 400 tarjetas bancarias a nuevos aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
El operativo inició el día 5 de julio en Rincón de Romos, a donde acudieron los jóvenes beneficiarios del mismo municipio además de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romo
Concluyó hoy en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, donde se entregaron 275 tarjetas, para un total de mil 405 durante todo el operativo.
El Delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, informó que este día concluyó el operativo para la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, correspondientes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que contó con cuatro sedes a las cuales acudieron los nuevos aprendices para recibir su plástico.
Sábado 5 de julio, Rincón de Romos, para los nuevos aprendices de dicho municipio, así como para los de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romo.
▪️ Lunes 7 de julio, Aguascalientes, para los jóvenes aprendices del municipio capital y de Jesús María.
▪️ Martes 8 de julio, Calvillo. Para jóvenes de ese municipio.
▪️ Jueves 10 de julio, Palo Alto, El Llano, para los nuevos aprendices que habitan en este municipio y en el de Asientos.
Este programa brinda a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni cuenten con un empleo, la oportunidad de capacitarse en empresas y centros de trabajo durante 12 meses, con el fin de que desarrollen sus habilidades y capacidades y así contribuir en su inserción al mundo laboral.
Durante su capacitación los aprendices reciben un apoyo económico mensual de ocho mil 480 pesos, que equivalen a un salario mínimo en 2025, además de un seguro médico el IMSS, que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, finalizó Aldo Ruiz.