Exedra Noticias

Exedra Noticias Página de noticias, Ubicados en Aguascalientes México �

‼️ EXIGE LA CIUDADANÍA REMOCIÓN Y CASTIGO PARA MINISTERIALES QUE NO PAGARON LA CUENTA EN UNA CANTINA: “LA LEY DEBE SER P...
19/08/2026

‼️ EXIGE LA CIUDADANÍA REMOCIÓN Y CASTIGO PARA MINISTERIALES QUE NO PAGARON LA CUENTA EN UNA CANTINA: “LA LEY DEBE SER PAREJA”
​Ante el escándalo de los elementos que se negaron a pagar su consumo en un establecimiento, la ciudadanía ha levantado la voz para exigir que no haya impunidad. La sociedad demanda la remoción de los mandos e involucrados, así como sanciones ejemplares y castigos severos, recordando que las autoridades deben ser el principal ejemplo de justicia y respeto a la ley. La exigencia es clara: la ley debe aplicarse parejo, sin privilegios para los encargados de hacerla cumplir.
​Por su parte, la institución emitió el siguiente comunicado oficial 👇
​La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de una denuncia difundida en medios de comunicación, en la que se señala a elementos de esta institución por presuntamente no haber cubierto el consumo realizado en un establecimiento comercial, el Fiscal General, Manuel Alonso García, giró instrucciones para que los servidores públicos involucrados atendieran de manera inmediata el señalamiento y cubrieran el monto correspondiente al supuesto adeudo.
​Asimismo, se ordenó el inicio de una investigación interna a fin de esclarecer los hechos, determinar las circunstancias en las que ocurrieron y, en su caso, aplicar el correctivo disciplinario que corresponda conforme a la normatividad vigente.

07/08/2026

kendor , no tengas miedo.

22/07/2026

Crece la indignación en Aguascalientes por uso excesivo de la fuerza en detención de motociclista
AGUASCALIENTES, AGS. — Un nuevo episodio de presunto abuso de autoridad ha puesto en la mira el desempeño y la capacitación de la Policía Vial de Aguascalientes. Elementos de la corporación podrían enfrentar sanciones severas e incluso la pérdida de su empleo tras viralizarse la detención de un motociclista por una simple infracción de tránsito, donde fue evidente el uso desproporcionado de la fuerza, así como la deficiente preparación técnica y condición física de los oficiales.
Los hechos salieron a la luz a través de grabaciones difundidas por testigos en redes sociales. En el video se aprecia cómo los agentes viales, al intentar someter al conductor por una falta menor de tránsito, recurren a una fuerza física desmedida y descoordinada. La escena no solo expuso la falta de protocolos de sometimiento limpios y respetuosos de los derechos humanos, sino también la escasa condición física de los uniformados para controlar la situación de manera profesional.
Ciudadanía exige consecuencias y controles de confianza reales
La difusión de las imágenes provocó una oleada de indignación ciudadana, reactivando las exigencias de que la corporación aplique pruebas rigurosas de control de confianza, adiestramiento en manejo de crisis y acondicionamiento físico obligatorio.
De acuerdo con fuentes cercanas a la corporación, los elementos involucrados ya se encuentran bajo investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos. De comprobarse el uso indebido de la fuerza y las faltas a la ética policial, los oficiales podrían ser cesados definitivamente de su cargo, además de encarar posibles responsabilidades administrativas o legales.
Este caso reabre el debate sobre la urgente necesidad de reestructurar los cuerpos de vialidad en el estado, garantizando que quienes patrullan las calles cuenten con la preparación física, táctica y de respeto a las garantías individuales que exige la ciudadanía.

https://www.facebook.com/share/r/1EkuFhG9SW/

Y termino sintiéndose española. Hidrocalidos piden que se retire del estado por semejante ofensa.
06/07/2026

Y termino sintiéndose española. Hidrocalidos piden que se retire del estado por semejante ofensa.

Cuando vas a una fiesta de ricos .
06/07/2026

Cuando vas a una fiesta de ricos .

¡LES VOLVIERON A GANAR! Fracasa operativo contra "farrucos" en Aguascalientes​De más de 300 motociclistas reportados, la...
20/06/2026

¡LES VOLVIERON A GANAR! Fracasa operativo contra "farrucos" en Aguascalientes
​De más de 300 motociclistas reportados, la policía municipal solo logró detener a 12 de ellos.
​Trascendió que algunos elementos prefirieron retirarse de la zona para evitar que la situación se saliera de control ante la furia de los conductores.
​Aguascalientes, Ags. — Lo que prometía ser un golpe de autoridad para recuperar el orden en las vialidades de la capital terminó en un amargo trago para las fuerzas del orden. El operativo especial desplegado para frenar las rodadas clandestinas de los denominados "farrucos" —jóvenes que a bordo de motocicletas, principalmente de la marca Italika, se dedican a realizar acrobacias y stunt en la vía pública— resultó en un rotundo fracaso.
​Los reportes iniciales indicaban una concentración masiva de más de 300 motociclistas que tomaron las calles de la ciudad, desafiando no solo el reglamento de tránsito, sino la tranquilidad de los vecinos con rugidos de motores, piruetas de alto riesgo y bloqueos momentáneos. Sin embargo, a pesar del despliegue policial, el saldo de la noche fue calificado por la ciudadanía como "ridículo": solo 12 personas detenidas y un puñado de motocicletas aseguradas.
​Retirada para evitar la furia
​Fuentes cercanas al operativo revelaron momentos de alta tensión durante la movilización. Ante la enorme superioridad numérica y la creciente hostilidad de los "farrucos", quienes mostraron una actitud sumamente agresiva al ver interrumpido su "espectáculo", algunos elementos policiales optaron por retirarse de ciertos puntos estratégicos.
​Según trascendió, la orden de replegarse buscó salvaguardar la integridad de los oficiales y evitar que la situación escalara a una batalla campal en plena avenida, una decisión que, si bien evitó heridos, dejó un amargo sabor de boca entre los testigos, quienes sintieron que la autoridad fue rebasada.
​"Eran demasiados, se adueñaron de la calle. La policía llegó pero cuando vieron que se les venían encima en bola, mejor decidieron abrirse. Prácticamente los corrieron", señaló un comerciante de la zona que prefirió el anonimato.
​Ganaron la batalla, pero no la guerra
​El fenómeno del stunt y las rodadas "farrucas" ha ido en aumento en Aguascalientes, convirtiéndose en un dolor de cabeza constante para la Secretaría de Seguridad Pública. El uso de motonetas y motocicletas de bajo cilindro para realizar maniobras peligrosas sin casco ni protección no solo pone en riesgo a los propios conductores, sino a peatones y automovilistas.
​La noche de ayer, los "farrucos" se volvieron a llevar la victoria al dispersarse con total impunidad por las colonias de la periferia, presumiendo su "hazaña" en redes sociales. No obstante, las autoridades ya analizan nuevas estrategias de inteligencia y blindaje vial. La batalla de esta noche la ganaron los motociclistas, pero la guerra por el orden y la seguridad de las calles de Aguascalientes apenas comienza

En una tarde de reuniones en el Palacio Municipal, Leo Montañez buscaba una forma de modernizar el vínculo con la ciudad...
09/05/2026

En una tarde de reuniones en el Palacio Municipal, Leo Montañez buscaba una forma de modernizar el vínculo con la ciudadanía. Sabía que la política tradicional ya no bastaba; necesitaba una visión que entendiera el dinamismo de la era digital y los sectores más activos de Aguascalientes.
​Al integrar a Claus Limón como su nueva asesora, el equipo dio un giro estratégico. Claus no llegó con promesas vacías, sino con un plan de conectividad directa. Su enfoque fue claro: transformar la atención ciudadana en una red ágil, donde la tecnología permitiera resolver problemas en tiempo real.
​Con esta alianza, la gestión de Montañez logró un equilibrio clave. Mientras Leo mantenía la cercanía en las calles, Claus estructuraba esa energía en una plataforma moderna, logrando que el gobierno municipal hablara, por fin, el mismo lenguaje que los emprendedores y la juventud del estado.

05/05/2026

A 🥐 y 🍆, solo que ya se les acabó el pan y les toca pura 🍆. Traen a vecinos de la España que se les ocurrió manifestarse por tener 20 días sin agua.. si pensaban manifestarse ya saben c4 seguro . El gigante de México no se deja intimidar por nadie.

Dirección

Aguascalientes

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Exedra Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir