Almoloya 360

Almoloya 360 Información local, desde todos los ángulos

Localizan mu**to a un hombre en el manantial del Santuario Ojo de Agua en   👉¿Quién dio autorización para realizar una f...
08/02/2026

Localizan mu**to a un hombre en el manantial del Santuario Ojo de Agua en
👉¿Quién dio autorización para realizar una fiesta privada en un lugar público ?

Almoloya de Juárez/Estado de México

La mañana de este domingo, trabajadores del Santuario Ojo de Agua realizaron un macabro hallazgo: un hombre sin vida dentro del manantial.

El cuerpo fue localizado durante una revisión de rutina por el personal del sitio.

De acuerdo con los reportes, la noche anterior se había llevado a cabo una fiesta en el lugar, por lo que se presume que la víctima pudo haber caído al agua de manera accidental durante el evento, sin que alguien lo notara.

La persona fallecida era conocida en la zona por dedicarse a la venta de helados y, según versiones de vecinos, acostumbraba consumir bebidas alcohólicas. A simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para iniciar la carpeta de investigación y realizar el levantamiento del cuerpo, con apoyo de personal de Protección Civil municipal.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

29/01/2026

EL HERMANO INCÓMODO EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Iván Solís Gómez ha sido, desde siempre, un personaje engreído que se asume como gran político y estratega; sin embargo, en los hechos se ha convertido en un lastre para la administración del presidente municipal de .

Si algo se le ha criticado a Adolfo Solís es precisamente el peso de su familia dentro del gobierno, y en particular el de su hermano Iván, quien hoy vuelve a colocar al Ayuntamiento en el ojo del huracán. Resulta contradictorio que el presidente afirme no tolerar indisciplinas ni conductas violentas, cuando recientemente se registraron enfrentamientos protagonizados por su propio hermano y el director de Juventud.

Por principio de cuentas, Adolfo Solís debería retirar a su hermano del control que ejerce dentro del Ayuntamiento. Aunque Iván Solís Gómez no ostenta un cargo en la nómina municipal ni un nombramiento oficial, es un secreto a voces que opera desde las sombras, influyendo en decisiones y acciones del gobierno local.

Si el presidente municipal pretende avanzar con seriedad hacia una eventual reelección, necesita depurar su equipo y enviar un mensaje claro de autoridad. La ciudadanía está esperando hechos, no discursos. De no hacerlo, quedará la percepción de que nada ha cambiado en su vida política y que la supuesta madurez que presume no fue más que un espejismo.

Iván Solís Gómez bien podría buscar oportunidades en la iniciativa privada, si es que realmente cuenta con la capacidad y el talento que presume, en lugar de mantenerse aferrado a la obra pública, al Ayuntamiento y al poder que le confiere su parentesco. Un poder que, a juzgar por sus actitudes, parece asumir como propio, incluso por encima del presidente municipal.

Hoy por hoy, Iván Solís Gómez, “la famosa iguana”, se ha convertido en el talón de Aquiles de Adolfo Solís.

  Encuentran cuerpo de un hombre calcinado, maniatado y con disparos de arma de fuegoAtado de pies y manos, además, un i...
28/01/2026


Encuentran cuerpo de un hombre calcinado, maniatado y con disparos de arma de fuego

Atado de pies y manos, además, un impacto de arma de fuego fue encontrado el cuerpo semicalcinado de un hombre que ya era empezado a ser devorado por la fauna en la comunidad de Loma de San Francisco en Zinacantepec.

El hallazgo se registró entre basura y vegetación en la zona boscosa sobre un camino de terracería de la calle Benito Juárez, la mañana del martes, la víctima no pudo ser identificada debido a la condición en que estaba.

Los habitantes de la zona observaron el cuerpo tirado boca abajo y alertaron a los servicios de emergencias como seguridad pública, quienes al llegar confirmaron que se trataba de un persona del s**o masculino.

La escena tuvo que ser resguardada por los policías municipales, quienes notificaron al equipo forense para el levantamiento de los restos, este representa el segundo caso de violencia en la demarcación en lo que va del mes.

Las investigaciones fueron atraídas por el área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables y poder determinar el móvil del crimen durante los próximos días.

Estas son algunas fotografías del   del Museo de Ciencias Naturales Edoméx 💚durante su visita a la Presa Ignacio Ramírez...
27/01/2026

Estas son algunas fotografías del del Museo de Ciencias Naturales Edoméx 💚durante su visita a la Presa Ignacio Ramírez de , un lugar con gran biodiversidad que lo hacen único y nos enseña la importancia del cuidado del medio ambiente.

Edgar Ocampo y el misterio del Verde salvador*Del guinda al verde, porque cuando no hay abrazo, hay brinco.Algo no termi...
27/01/2026

Edgar Ocampo y el misterio del Verde salvador

*Del guinda al verde, porque cuando no hay abrazo, hay brinco.

Algo no termina de cuadrar en la más reciente adhesión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México. Edgar Misael Ocampo Ayala, ex alcalde de Ixtapan de la Sal (2022–2024), encontró de pronto que el futuro ya no estaba tan verde… dentro de Morena, y decidió hacer lo que muchos antes que él, saltar de partido en busca de mejor cobijo.

Y es que resulta llamativo que, tras haber sido parte del bloque morenista, no encontrara espacio ni respaldo en el gobierno estatal guinda, ni acomodo en la pasada contienda electoral. Cuando el arropo no llegó, tampoco llegó la paciencia. Así, Ocampo se suma a la larga lista de chapulines políticos que descubren que los principios suelen ser más flexibles que los colores.

Arropado ahora por José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM, el ex edil fue presentado bajo el discurso de que “la chamba mata grilla”, aunque en este caso la grilla parece haberle ganado a la chamba… al menos dentro de Morena. El Verde, fiel a su tradición, abrió la puerta con el argumento de sumar experiencia y resultados, sin importar de dónde vengan ni por qué se fueron.

Couttolenc aseguró que a la gente “no le importa el partido, sino que se le cumpla”, una frase que suele funcionar como comodín cuando el cambio de camiseta necesita justificación exprés. Y claro, resultados hubo, Ocampo presume haber impulsado la Unidad Académica Profesional de la UAEMéx en Ixtapan de la Sal y el Festival Luces de Ixtapan, que iluminó al municipio… y ahora también su nueva etapa política.

Por su parte, Edgar Ocampo intentó despejar dudas con una frase ya conocida en el manual del chapulín, “Puedo cambiar de color, pero no de valores”. Declaración que suele aparecer justo cuando los valores viajan cómodamente en otra boleta.

Para no romper del todo con su pasado, refrendó su respaldo a Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, dejando claro que el problema no es el proyecto, sino —aparentemente— la falta de espacio.

26/01/2026

Almoloya 360 nace con el firme propósito de informar lo que ocurre en el municipio de Almoloya de Juárez, mostrando la realidad desde todos los ángulos.

Somos un medio de comunicación digital comprometido con la información verídica, el análisis responsable y el periodismo serio, enfocado en dar voz a la ciudadanía y documentar el acontecer diario de nuestra comunidad.

Bienvenidos a este proyecto informativo que busca convertirse en un referente local.
Bienvenidos a Almoloya 360.

Dirección

Almoloya De Juárez
50900

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Almoloya 360 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir