Amatenango de la Frontera News

Amatenango de la Frontera News Noticias de Chiapas Amatenango de la Frontera News

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"🔸 Durante una e...
19/09/2025

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"

🔸 Durante una entrevista la actriz también aclaró cómo es su relación con su expareja, Rodrigo Cachero.

| Hace dos años, Adianez Hernández enfrentó muchísimas críticas porque se reveló que le fue infiel al actor Rodrigo Cachero, padre de sus dos hijos, con Augusto Bravo, quien actualmente es su esposo.

A la fecha, la actriz aún carga con ciertos señalamientos por esa situación, pero no les hace mucho caso. Por esta razón, accedió a dar un consejo a Ángela Aguilar, quien actualmente vive en constante polémica por su matrimonio con Christian Nodal, expareja de la rapera argentina Cazzu.

En una entrevista con el programa Ventaneando, Adianez Hernández comentó que lleva una buena relación con el padre de sus hijos: "Cuando él no está en proyecto, trata de estar muy presente. A veces nos alternamos una semana y una semana. Para mí es importante que mis hijos convivan con su papá".

Detalló que la comunicación entre ambos "está muy abierta porque obviamente para nosotros lo principal son nuestros hijos y nos llevamos muy bien".

"¿Te arrepientes de algo?", le preguntó la conductora del programa de TV Azteca.
A lo que ella respondió: "Sí, de no haber hablado antes, porque la verdad eso ya estaba roto y eso es lo que es, y punto".

Dijo que no han tenido mayor cercanía: "No lo necesitamos. Él se acercó a pedirme perdón, hablamos lo que se tenía que hablar, los niños con la única conexión".

Además, Adianez reveló que Rodrigo tiene buena relación con su actual esposo, Augusto: "Se saluda, se hablan, nos vemos en los partidos, platican. Todo bien".

Tras hablar de su situación con su ex pareja, Adianez le mandó un consejo a Ángela Aguilar, a quien constantemente se critica en redes por su relación con Nodal.

Para la actriz de TV Azteca, la joven cantante debe enfocarse en "su vida, que sea feliz".

"Si a la gente le parece o no, perdón a los que vayan a estar en contra de lo que yo diga. Es su vida, no es la de ustedes", señaló Hernández.

Comentó que al final del día, "nadie sabe realmente qué pasó ahí", aludiendo a la polémica entre Aguilar, Nodal y Cazzu.

"Es la decisión que tomaste, hazla", le pidió a Ángela.

FIFA organizaría el Mundial 2026 en México sin pagar impuestos🔸 El Gobierno Federal busca hacer las modificaciones dentr...
10/09/2025

FIFA organizaría el Mundial 2026 en México sin pagar impuestos

🔸 El Gobierno Federal busca hacer las modificaciones dentro del Paquete Económico 2026

|| La FIFA se va a llevar la Copa del Mundo y también la exención fiscal. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, busca que la organización de la Copa Mundial 2026 tenga beneficios fiscales y administrativos, y ya lo puso por escrito.

De acuerdo con el artículo 25 transitorio de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2026, presentada ayer por Hacienda, todas las personas físicas y morales —ya sea que vivan en México o en el extranjero— no pagarán impuestos por su participación en el evento. Sí, leíste bien: ni FIFA ni sus socios pagarían impuestos por organizar el Mundial.

En el documento de Criterios Generales de Política Económica, incluido en el Paquete Económico 2026 que presentó el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, se lee que al ser México una de las sedes del torneo, se busca aligerar la carga tributaria a los involucrados.

“Se proponen medidas con beneficios fiscales y administrativos para los participantes en dicho evento, lo cual constituirá beneficios económicos, turísticos y sociales para el país”, indica el documento.

Y no es todo. También se agrega: “Se propone liberar de cargas tributarias y administrativas a las personas físicas y morales que participen en la organización, desarrollo y realización de actividades vinculadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

Aunque no paguen impuestos, los beneficiarios sí deberán reportarse ante el fisco. La FIFA tendrá que informar al SAT quiénes están ganando sin pagar, y hacerlo cada mes.

“Deberá presentar ante el Servicio de Administración Tributaria, la información de las personas físicas y morales que participarán en la organización y celebración de la referida competencia, sus pruebas, partidos y eventos relacionados con dicha competencia, la cual se deberá actualizar mensualmente”, detalla la iniciativa.

El gobierno justifica estas medidas asegurando que el Mundial detonará varios sectores: comercio, turismo, servicios, construcción y hasta la economía digital.

“En 2026, se anticipa un impulso adicional en los servicios culturales, deportivos y turísticos, así como en la preparación de alimentos, en el marco del Mundial de Futbol, evento que generará una derrama económica significativa hacia las empresas nacionales”. Aunque aún falta que la medida sea aprobada por el Congreso.

Trump quiere revivir el Departamento de Guerra... como en los viejos tiempos🔸 El presidente estadounidense firmará un de...
05/09/2025

Trump quiere revivir el Departamento de Guerra... como en los viejos tiempos

🔸 El presidente estadounidense firmará un decreto para cambiarle el nombre al pentágono

| Donald Trump no se anda con rodeos. El presidente estadounidense adelantó que este viernes firmará un decreto para cambiar el nombre del Departamento de Defensa al antiguo y polémico: Departamento de Guerra. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Blanca a CNN.

La decisión, que remite a los tiempos de George Washington, sería parte de una serie de cambios simbólicos que apuntan a endurecer el discurso militar de su gobierno y que están siendo impulsados junto al actual secretario de Defensa, Pete Hegseth.

“Lo llamamos Departamento de Defensa, pero entre nosotros, creo que vamos a cambiar el nombre”, dijo Trump el 25 de agosto ante reporteros. “Ganamos la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial… Se llamaba Departamento de Guerra y, para mí, eso es realmente lo que es. La defensa es parte de ello, pero tengo la sensación de que vamos a cambiarlo”.

Durante un acto en Fort Benning, Georgia, Hegseth no dejó dudas y alimentó aún más las especulaciones: “Yo diría que esperen a mañana (hoy). Es algo que… las palabras importan. Los títulos importan. Las culturas importan. Y George Washington fundó el Departamento de Guerra. Ya veremos”.

La noticia fue anticipada por Fox News y apunta a revivir un nombre que desapareció oficialmente en 1949, cuando el entonces presidente Harry Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional, que reconfiguró las fuerzas armadas.

El nombre “Departamento de Guerra” desapareció tras la creación del Establecimiento Militar Nacional, que más tarde se convertiría en el actual Departamento de Defensa. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado si el cambio requiere una nueva ley del Congreso o si será una simple orden ejecutiva.

“CNN se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para saber cómo se cambiaría el nombre en esta ocasión”, reportó la cadena estadounidense.

Lo que sí se sabe es que Hegseth ha promovido otros cambios simbólicos, como revertir decisiones de la era Biden y renombrar bases militares. En junio, por ejemplo, ordenó retirar el nombre del activista LGBTQ+ Harvey Milk de un barco petrolero de la Marina.

HBO Max lanzará nuevo documental de Debanhi Escobar con material inédito🔸 Un retrato íntimo y crudo sobre una tragedia q...
04/09/2025

HBO Max lanzará nuevo documental de Debanhi Escobar con material inédito

🔸 Un retrato íntimo y crudo sobre una tragedia que sigue sin justicia

| HBO Max anunció el próximo estreno de un documental sobre el caso Debanhi Escobar, uno de los feminicidios que más ha sacudido a México en los últimos años. Titulado "Debanhi: ¿quién mató a nuestra hija?", el proyecto promete ir más allá de lo conocido y ofrecer testimonios inéditos, material nunca antes visto y nuevas líneas de reflexión.

La producción estará disponible a partir del 18 de septiembre de 2025 y constará de cuatro episodios que reconstruyen con detalle los momentos clave de la desaparición de la joven, su hallazgo en una cisterna del Motel Nueva Castilla y todo lo que vino después.

El caso que paralizó a México
Debanhi Escobar desapareció en abril de 2022 tras salir de una fiesta en Escobedo, Nuevo León. Su última imagen con vida —una fotografía en la carretera— se volvió viral, y 12 días después, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel. Desde entonces, las contradicciones oficiales, las múltiples autopsias y la revictimización constante a su familia han generado un enorme clamor social por justicia.

“Muerte violenta homicida”, “asfixia por sofocación”, “accidente”… cada versión ha dejado más dudas que certezas.

El caso se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de género, y el documental busca no solo reabrir el debate público, sino también cuestionar la respuesta institucional y mediática ante tragedias como esta.

Según adelantó HBO Max, la serie tendrá entrevistas con los padres de Debanhi, abogados, periodistas y especialistas, así como archivos inéditos y reconstrucciones de lo ocurrido aquella noche.

“El objetivo no es el morbo, sino la memoria y la justicia”, enfatiza la plataforma.

Este nuevo proyecto se suma a otras producciones de HBO que han sacudido al público mexicano, como “Marcial Maciel: el lobo de Dios” o “Chespirito: sin querer queriendo”.

Así dañó ‘Checo’ Pérez su auto tras estrellarseEl piloto mexicano la volvió a pasar mal en una Q1, luego de perder el co...
20/07/2024

Así dañó ‘Checo’ Pérez su auto tras estrellarse

El piloto mexicano la volvió a pasar mal en una Q1, luego de perder el control de su auto y estrellarse en el muro de protección en actividad del GP de Hungría 2024 de la F1

Cuando parecía que Sergio ‘Checo’ Pérez iba a dejar su mal momento, el mexicano tuvo un percance que lo volvió a tener en la mira de todos. Perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro de protección del circuito de Hungaroring del Gran Premio de Hungría 2024 de la Fórmula Uno.

Al principio de la Q1, ‘Checo’ Pérez estuvo cerca del tiempo de Max Verstappen; se colocaron sexto y séptimo, respectivamente.

En su nuevo intento y con la pista húmeda, el tapatío perdió el control de su auto en la octava vuelta del circuito. Dañó la parte trasera del RB20. La llanta izquierda quedó en malas condiciones, tal como muestran las fotografías.

Afortunadamente, ‘Checo’ Pérez salió ileso del percance. Abandonó el auto por su propia cuenta y lo miró detenidamente para ver el daño que tuvo.

La bandera roja duró unos minutos y el reloj paró a los 6:45.

En boxes, la cara de Christian Horner, jefe de Red Bull, lo dijo todo, tal cómo difundió la cuenta de ‘X’ de la Fórmula Uno.

En el momento del percance, ‘Checo’ Pérez estaba noveno, a +0.799 del primer tiempo de Lewis Hamilton (1:17.087). Su tiempo le valió colocarse en 16.

Debido a que su auto no pudo volver a la pista por sus propias condiciones, quedó eliminado de la Q1.

Maluma pelea con aficionados argentinos al final de la Copa AméricaEl cantante colombiano Maluma fue captado peleando co...
15/07/2024

Maluma pelea con aficionados argentinos al final de la Copa América

El cantante colombiano Maluma fue captado peleando con aficionados argentinos al concluir la final de la Copa América.

La Copa América 2024 se convirtió en escenario de momentos intensos, tanto dentro como fuera del campo y que concluyó con la emocionante victoria de Argentina sobre Colombia por 1-0, destacando no solo por el juego, sino también por incidentes que captaron la atención en las gradas.

Sin embargo, el tenso momento rebasó lo que ocurrió en la cancha y alcanzó a uno de los cantantes más exitosos del momento que esta siendo comentado en redes sociales provocando todo tipo de reacciones entre los internautas.

Y es que el cantante colombiano Maluma fue captado peleando con aficionados argentinos al concluir la final de la Copa América, un incidente que está agregando aún más tensión y emoción a un torneo ya cargado de emociones.

Después del silbatazo final que confirmó la derrota de Colombia, las cámaras captaron a Maluma en una acalorada discusión con fanáticos argentinos. El cantante, claramente alterado, se puso de pie sobre el barandal de su asiento, gesticulando y vociferando hacia la multitud que celebraba la victoria albiceleste.

Las imágenes se hicieron virales mostrando a Maluma siendo retenido por personas a su alrededor, aparentemente para evitar que la situación empeorara.

Mientras tanto, los hinchas argentinos respondían con cánticos e insultos creando un ambiente de gran tensión en el estadio.

De acuerdo con internautas el intérprete de “Felices los 4” habría peleado con los rivales albicelestes ante la frustración por la derrota de su selección nacional en un partido sumamente reñido que dejó dramáticos momentos dramáticos como la lesión de Lionel Messi, y la victoria argentina por una estrecha diferencia.

Según testigos presenciales, la discusión se desencadenó cuando algunos aficionados argentinos dirigieron comentarios provocativos hacia Maluma, quien respondió con indignación.

La combinación de la decepción por el resultado, la celebración efusiva de los ganadores y posibles provocaciones personales crearon el escenario propicio para este desafortunado incidente.

El Alcoyano arranca la pretemporada este miércoles 10 de julioLos jugadores están citados en La Nucía para comenzar el n...
09/07/2024

El Alcoyano arranca la pretemporada este miércoles 10 de julio

Los jugadores están citados en La Nucía para comenzar el nuevo curso con diez novedades y el juvenil Iñaki Jordá

La plantilla del Alcoyano arranca el miércoles 10 de julio un proyecto ilusionante y ambicioso en lo que es el segundo curso completo confeccionado por Juan Carlos Ramírez.
Los 21 jugadores actuales de la plantilla están citados en La Nucía para empezar a realizar las diferentes pruebas de pretemporada.

Son 10 caras nuevas los que se presentan ante sus nuevos compañeros. Los centrales, Andrés, Borja Granero y Atienza, los extremos Ferni y Cellou, los medios, Morgado y Dani Molina, el lateral Jon Rojo y los delanteros, Mamor y Cristian Herrera. A todos ellos se suma el juvenil Iñaki Jordá, que tratará de convencer al cuerpo técnico para seguir en la plantilla.

Estos jugadores se unirá a los que ya están de la temporada anterior que son: Valens, Perales, Primi, Antón, Imanol, Albisua, Pradera, Sergi López, Farru y Lara.

Todos ellos dirigidos por Vicente Parras, el técnico ilicitano cumplirá su sexta temporada con el Alcoyano.

Todavía pueden haber más movimientos a lo largo de la pretemporada, hasta el 31 de agosto, no se cierra el mercado.

Vuelven morelenses con 41 medallas de los Nacionales 2024La participación del representativo estatal en los Nacionales C...
06/07/2024

Vuelven morelenses con 41 medallas de los Nacionales 2024

La participación del representativo estatal en los Nacionales Conade 2024 terminó con una cifra total de 41 preseas de oro, plata y bronce en disciplinas como natación, taekwondo, aguas abiertas, luchas asociadas, charrería, boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia, ciclismo y atletismo.

Jalisco.- El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que culminó la participación del representativo estatal en los Nacionales Conade 2024, teniendo como cifra total 41 medallas en disciplinas como natación, taekwondo, aguas abiertas, luchas asociadas, charrería, boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia, ciclismo y atletismo.

Indicó que cada seleccionado, entrenador y delegado por deporte, contaron con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con uniformes de viaje y competencia, trasporte redondo vía terrestre al aeropuerto, transporte redondo vía aérea hasta Jalisco y Campeche (estados sedes del evento), hospedaje y alimentos; además, cada medallista será premiado por su esfuerzo brindado.

De manera desglosada se obtuvieron 8 oros, 11 platas y 22 bronces, siendo una de las grandes figuras Paulina Susej Alanís Hernández, nadadora que fue invencible en la alberca tapatía, al ganar 6 medallas (3 oros, 2 platas y 1 bronce.

Por otro lado, charrería consiguió de manera histórica el primer metal dorado para Morelos en dicha justa, los protagonistas fueron: Rafael Herrera, Benicio González, Francisco García y Emiliano González.

Hubo otras preseas que pasan a la historia del deporte tlahuica, tal es el caso del oro en aguas abiertas relevo mixto 4x mil 250 metros conquistado por Regina Cuevas, Jimena Figueroa, Alexis Espinosa y Raúl Moreno.

Además del oro en taekwondo por equipo modalidad TK3 que facturaron Sophia Dalay, así como las hermanas Zaira y Zaired Slagado; o bien, la plata en ciclismo de pista de Natalia Rodríguez.

Todos los metales mencionados nunca antes se habían logrado.

“Ganar una medalla a este nivel significa horas de trabajo y sacrificios; primero los deportistas tuvieron que ganar una eliminatoria estatal, después sobresalir en un macroregional o regional según cada deporte, y finalmente competir ante lo mejor del país. Sea bronce, plata u oro, nuestros representantes están en el top nacional y sus resultados se escriben en el libro de hazañas del deporte estatal”, recalcó Germán Villa.

BCS hace historia en los Nacionales CONADE, al obtener oro en polo acuático femenilEquipo sudcaliforniano de polo acuáti...
03/07/2024

BCS hace historia en los Nacionales CONADE, al obtener oro en polo acuático femenil

Equipo sudcaliforniano de polo acuático hace historia al obtener el oro en la categoría femenil de 13 a 14 años, en los Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El equipo sudcaliforniano de polo acuático hizo historia en los Nacionales CONADE, al obtener la medalla de oro en la categoría femenil de 13 a 14 años, tras la intensa jornada que se desarrolló en las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank de Guadalajara, Jalisco.

El contingente ganador estuvo conformado por: Emely Rouxy Santoyo Torres, Aime Antonia Avilés Villalobos, Regina Pérez Soto, Isabela Rojo Aguilar, Camila Sofia Velázquez Gallardo, Jennifer Noemi García Martínez, Bella Victoria De La Paz Gutiérrez, Renata Ángel Gómez e Ivanna Sophia Vuelvas Olachea.

Además, se mantuvieron bajo la guía del entrenador Luis Ignacio Cárdenas Jasso, quien apoyó con toda su experiencia para que conseguir la tan esperada e histórica medalla de oro para Baja California Sur.

Durante la final de la jornada, las competidoras sudcalifornianas se enfrentaron a Nuevo León, consiguiendo un contundente marcador con 19 a 6, obteniendo así, la medalla de oro.

Asimismo, resaltaron que, las deportistas demostraron tener un alto nivel de competencia, pues derrotaron a equipos muy fuertes como Jalisco y Estado de México.

De otra parte, se indicó que, el próximo jueves 4 de julio, será el turno del equipo varonil de polo acuático, que también buscará subir al podio en los Nacionales CONADE.

La selección estará integrada por; Samuel Camacho Álvarez, Juan Daniel Santiago Hernández, Eric Luna Martínez, José Rivera Vargas, Aaron Manríquez Cuadra, Daniel Guerrero Serrano, Tristán González Saldaña, Jeremy Méndez Gallego, Alejandro De Jesús González Segoviano, Jesús Lieras Araiza, Josué Raúl López Búrquez, Axel Ulises Valles Bañuelos y Roberto Alejandro de Garate del Castillo.

Yuri asegura que no quiere volver a trabajar con Cristian Castro: "ya no hay vuelta atrás"La cantante no tuvo una experi...
01/07/2024

Yuri asegura que no quiere volver a trabajar con Cristian Castro: "ya no hay vuelta atrás"

La cantante no tuvo una experiencia grata junto al "Gallito feliz"

A pesar de que Yuri era la más entusiasmada de trabajar junto a Cristian Castro, luego del comportamiento que el cantante tuvo durante su gira, la jarocha asegura que no volvería a trabajar con él, debido a que fueron muchos los malos sabores de boca que atravesó durante las fechas que tenían pactadas para compartir el escenario.

Ni las buenas críticas y buen recibimiento que obtuvieron los conciertos de Yuri y "el Gallito feliz", no volveremos a verlos en el escenario juntos, esto debido a que la cantante de la "Maldita primavera" no quiere volver a ser vinculada con un artista que no se compromete al 100 por ciento.

Así lo sugirió la veracruzana en una entrevista con medios; Yuri descarta acceder a volver a trabajar con el cantante de "Azul" aunque esté tratara de buscar un reencuentro.

"A lo mejor que en dos o tres meses él quisiera retomar, no ya no hay vuelta atrás, lo siento mucho querido", expresó.

También aclaró que, pese a que no hubo un conflicto como tal, las tensiones entre los dos fueron en aumento, por lo que la falta de interacción de los dos arriba del escenario era cada vez más evidente.

"Sí hubo momentos de tensión, no de conflicto ojo..., pero sí de tensión, dejamos de chacotear y dedicarnos más a lo que la gente va a ver, que es escucharnos cantar", precisó.

También habló de la personalidad introvertida de Castro, con la que no se identificó:

"Él no es una persona de muchos amigos, no para nada... y la gente no tiene que ser como yo, ni yo tengo que ser como él, no somos amigos, si tú me dices amigos; Mijares, amigas; Pandoras, Cristian Castro y yo no somos amigos, somos compañeros de trabajo", destacó.

Dijo que también fue la indisciplina del cantante de "No podrás" la que la hizo sentir frustración, pues ella es muy ordenada y comprometida cuando se trata de cumplir y hacer bien su trabajo.

"Yo soy muy disciplinada, la gente sabe que me gusta ensayar, me gusta hacer bien las cosas y no a todos los artistas les gusta ensayar, no a todos les gusta ser disciplinados, y eso a mí me pone de malas", argumentó.

Tren Maya conmemora nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México con emisión de billete de lotería.La nacionali...
28/06/2024

Tren Maya conmemora nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México con emisión de billete de lotería.

La nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México fue decretada en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas para generar desarrollo en el país.
• El Sorteo Mayor alusivo al Tren Maya repartirá una bolsa de 66 millones de pesos; se llevará a cabo el próximo 2 de julio.
En el marco del 87 aniversario de la nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México, se llevó a cabo la develación conmemorativa del billete del Sorteo Mayor número 3934 de la Lotería Nacional alusiva al Tren Maya.

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, señaló que la nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México, decretada en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas, marcó un hito histórico, al recuperar una infraestructura vital para el desarrollo del país.

Destacó que el Tren Maya heredó este legado de generar bienestar, a través de cuatro pilares fundamentales:

• Primero: el ordenamiento territorial que permitirá un crecimiento planificado y sostenible.
• Segundo: la preservación del medio ambiente como eje crucial, que asegure que nuestro progreso respete y conserve la riqueza natural de nuestras tierras.
• Tercero: el desarrollo económico inclusivo, promoviendo oportunidades para todas y todos, fomentando un crecimiento equitativo;
• Cuarto: el bienestar social como prioridad para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través del acceso a educación, salud, agua potable y electrificación.

Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete conmemorativo del Tren Maya, el cual celebra el esfuerzo monumental y la visión de un México más unido.

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la emisión del billete y la celebración del sorteo el próximo 2 de julio, enmarca la conmemoración por los 87 años de la nacionalización de los Ferrocarriles Nacionales de México, así como el proyecto estratégico del Tren Maya, el cual representa una obra de infraestructura magna que ayuda a detonar la economía del sureste mexicano.

De igual forma, afirmó que la Lotería Nacional ha tenido un desempeño excepcional y este año apunta a incrementar sus ventas, logrando una suma récord en su historia.

Invitó a acercarse a las y los vendedores de billetes, quienes a través de varias generaciones han logrado sostener económicamente a sus familias con la venta de cachitos y, al mismo tiempo, unen la suerte de miles de participantes con la ayuda a millones de connacionales.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 11 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.

NACIONALES CONADE: JALISCO ALCANZA LAS 400 MEDALLAS DE OROEn la actividad de gimnasia artística, los anfitriones ganaron...
27/06/2024

NACIONALES CONADE: JALISCO ALCANZA LAS 400 MEDALLAS DE ORO

En la actividad de gimnasia artística, los anfitriones ganaron tres medallas de oro.
Este miércoles, Jalisco celebró un hito al alcanzar las 400 medallas de oro en los Nacionales CONADE, gracias al desempeño destacado de Paola Camille Castellanos en gimnasia artística femenil. En su sexta participación en Olimpiada Nacional y Nacionales CONADE, logró su primera medalla de oro con la más alta puntuación.

Me siento muy feliz porque esto me dice que puedo cumplir cualquier cosa que me proponga, además de darme cuenta que ha valido el esfuerzo, los dolores, y el trabajo de tanto tiempo.
Paola Camille Castellanos, gimnasta artística.

La jalisciense dejó en segundo lugar a Regina Collado de Nuevo León y en tercer lugar a Valentina Meléndez de Querétaro.

En otro destacado resultado, León Itzae Castorena en la categoría 12-13 años se coronó en all around varonil con 73.865 puntos, asegurando la medalla de oro individual y liderando al equipo jalisciense a la medalla de oro por equipos con una puntuación total de 216.727, superando a Baja California y Nuevo León.

En la categoría 14-15 años varonil, Esteban Maldonado de Nuevo León se llevó el oro, seguido por Xavier Balde de Sonora y Uriel Pérez de Baja California. Nuevo León también dominó en la competencia por equipos en esta categoría.

Dirección

Amatenango De La Frontera

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amatenango de la Frontera News publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir