Informando

Informando Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Informando, Sitio web de noticias y medios de comunicación, Carr. Federal Puebla-Tehuacán #4, Amozoc de Mota Centro.

Inician trabajos topográficos en predio destinado para la construcción del Hospital del IMSS en Amozoc.Severiano de la R...
05/06/2026

Inician trabajos topográficos en predio destinado para la construcción del Hospital del IMSS en Amozoc.

Severiano de la Rosa atiende y colabora con trabajos de topografía para nuevo hospital IMSS en Amozoc

Amozoc de Mota, Puebla a 5 de Junio de 2026.- Como parte de las gestiones realizadas para fortalecer la infraestructura de salud en el municipio, el presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, acudió al predio destinado para la construcción del futuro Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en 302 de la Calle Río Azul, Colonia Ex Hacienda las Ánimas, Municipio de Amozoc, Puebla, donde constató el inicio de los trabajos técnicos preliminares a cargo de personal especializado de la institución.

Durante la visita, se verificó la realización de estudios hidrológicos y levantamientos topográficos a detalle, acciones fundamentales para determinar las condiciones del terreno y avanzar en la planeación de la obra que beneficiará a miles de familias de Amozoc y municipios de la región.

Asimismo, en el lugar ya se encuentra instalada la señalización oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se establece que el terreno es propiedad federal y que cualquier uso indebido será sancionado por las autoridades competentes, lo que confirma el avance de los procedimientos previos para la ejecución de este importante proyecto de salud.

El alcalde Severiano de la Rosa Romero destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno continúa dando resultados y refrendó su compromiso de mantener el acompañamiento y seguimiento permanente a las acciones que permitan concretar la construcción del hospital.

La administración municipal 2024-2027 ha impulsado diversas gestiones para hacer posible este proyecto estratégico, reafirmando su compromiso de seguir trabajando para acercar mejores servicios de salud, impulsar el bienestar de la población y generar condiciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio.

🚨🚨‼️💥🔥⛽🚧 Fuerte Explosión de 4' autotanques de gas L.P. en   Evacuan a casi 2 mil personas; como medida preventiva.Prote...
04/06/2026

🚨🚨‼️💥🔥⛽🚧 Fuerte Explosión de 4' autotanques de gas L.P. en Evacuan a casi 2 mil personas; como medida preventiva.

Protección civil de Puebla activó un Comando Unificado tras la explosión de cuatro autotanques de gas L.P. en Tepeaca. Se evacuaron aproximadamente 2 mil personas de un hospital, escuelas y viviendas aledañas como medida preventiva.

🚒 En la zona laboran 25 elementos de la Coordinación de PCE, 29 de y 5 de Protección Civil municipal, quienes realizan enfriamiento de las unidades afectadas y aseguran los perímetros de seguridad. Asimismo, se mantienen recorridos para evaluar daños en inmuebles cercanos.
✅ Sin personas lesionadas hasta el momento.

Via: Protección civil Puebla

Una fuerte   sorprendió la tarde de este martes a vecinos del norte de la ciudad de  . 🌨️Las calles de la colonia Maravi...
27/05/2026

Una fuerte sorprendió la tarde de este martes a vecinos del norte de la ciudad de . 🌨️

Las calles de la colonia Maravillas y la zona de los estadios quedaron cubiertas de blanco tras la intensa lluvia acompañada de granizo, mientras las precipitaciones continúan en diferentes puntos de la capital. ☔️🧊

Autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles encharcamientos, tránsito lento y baja visibilidad en varias vialidades.

Amozoc tendrá nuevo CBTIS 317Hoy llevaron a cabo la presentación oficial del proyecto; Severiano de la Rosa invita a ins...
27/05/2026

Amozoc tendrá nuevo CBTIS 317

Hoy llevaron a cabo la presentación oficial del proyecto; Severiano de la Rosa invita a inscribirse.

Amozoc de Mota, Puebla a 26 de mayo de 2026.- El presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa, informó que este día se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto para la construcción del CBTIS 317 en el municipio, una obra educativa que será una realidad gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública.

Durante esta importante reunión estuvieron presentes autoridades federales y estatales, entre ellas el Delegado Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Director General de la SICT, el Director General de CAPCEE en el Estado de Puebla, así como directivos y encargados del CBTIS 317.

El nuevo plantel educativo será construido en la colonia El Carmen, Segunda Sección, justo detrás de la Escuela Bicentenario, beneficiando a cientos de jóvenes de Amozoc y municipios cercanos, quienes contarán con una nueva opción para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Asimismo, el edil informó que, de acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno Federal y Estatal, en próximos días se llevará a cabo la colocación de la primera piedra para iniciar oficialmente la construcción del plantel, mismo que se tiene proyectado quede concluido en el mes de diciembre de este año.

Ante ello, Severiano de la Rosa hizo una invitación a las y los jóvenes interesados para acercarse e inscribirse, destacando que este nuevo CBTIS representa una gran oportunidad para fortalecer la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

El presidente municipal agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo brindado para concretar este importante proyecto educativo.

Finalmente, señaló que a un año y medio de administración continúan llegando resultados importantes para Amozoc, reafirmando el compromiso de seguir gestionando obras y acciones que beneficien a las familias del municipio.

COMUNICADO de la Secretaría de Seguridad Ciudadana AmozocAmozoc de Mota, Puebla a 20 de Mayo de 2026.Ante el video que c...
21/05/2026

COMUNICADO de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Amozoc
Amozoc de Mota, Puebla a 20 de Mayo de 2026.

Ante el video que circula en redes sociales, donde se aprecia una riña en la que un adulto protagoniza una agresión contra estudiantes menores de edad en las afueras del Bachillerato Francisco I. Madero, en el municipio de Amozoc, reprobamos totalmente estos hechos de violencia.

Como sociedad debemos construir entornos de respeto, diálogo y sana convivencia, especialmente cuando se trata de la integridad y seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc se ha conducido siempre con respeto hacia la ciudadanía y, a través del área de Prevención del Delito, ha impulsado de manera permanente acciones, programas y estrategias encaminadas a fomentar la prevención de la violencia y fortalecer la cultura de la paz.

Asimismo, queremos informar que, a través de nuestro Centro de Control y Comando (C2), se recibió el llamado de auxilio correspondiente, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos para atender y auxiliar ante dicho altercado.

Cabe destacar que, por petición de los directivos del Bachillerato Francisco I. Madero, se han llevado a cabo pláticas y actividades constantes dirigidas a la comunidad estudiantil, abordando temas relacionados con el acoso escolar, la prevención de la violencia y la sana convivencia, reforzando así las acciones preventivas dentro de las instituciones educativas.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y las instancias correspondientes, dará seguimiento puntual a este caso para que se actúe conforme a derecho y se apliquen las medidas correspondientes dentro del marco legal que compete a cada autoridad.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias de Amozoc.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL LOGRA ASEGURAMIENTO DE PERSONA CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN AMOZOCAmozoc de Mota, Puebla ...
20/05/2026

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL LOGRA ASEGURAMIENTO DE PERSONA CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN AMOZOC

Amozoc de Mota, Puebla a 20 de Mayo de 2026.- Como resultado de los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y la FEMDO (Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada), lograron el aseguramiento de una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Los hechos ocurrieron el dia martes 19 de mayo alrededor de las 16:30 horas en la colonia San José La Victoria, perteneciente al municipio de Amozoc, donde mediante labores operativas y de inteligencia se llevó a cabo el aseguramiento de un masculino de 37 años de edad, quien era requerido por autoridades federales derivado de una orden de aprehensión vigente.
Posteriormente, la persona asegurada fue puesta a disposición de la FEMDO, autoridad competente encargada de continuar con el debido proceso legal correspondiente.
La secretaria de seguridad ciudadana de Amozoc sumada al mando coordinado, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con las corporaciones estatales y federales para fortalecer la seguridad y mantener acciones firmes en favor de la tranquilidad de las familias Amozoquenses.

COMUNICADODerivado del estrecho trabajo institucional y la cercanía entre el Gobierno del Estado, encabezado por el gobe...
14/05/2026

COMUNICADO

Derivado del estrecho trabajo institucional y la cercanía entre el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, y el Gobierno Municipal de Amozoc, presidido por Severiano de la Rosa Romero, se dio una respuesta inmediata para garantizar la recolección y disposición final de residuos sólidos ante el cierre parcial temporal del relleno sanitario de Chiltepeque.

Con trabajo conjunto y compromiso con la ciudadanía, se continúan implementando acciones para mantener un servicio eficiente y brindar bienestar a las familias de Amozoc.

AMOZOC CELEBRÓ EN GRANDE EL DÍA DE LAS MADRES EN TODO EL MUNICIPIOAmozoc de Mota, Puebla a 13 de Mayo de 2026.– Con cerc...
13/05/2026

AMOZOC CELEBRÓ EN GRANDE EL DÍA DE LAS MADRES EN TODO EL MUNICIPIO

Amozoc de Mota, Puebla a 13 de Mayo de 2026.– Con cercanía, compromiso y un ambiente lleno de alegría, el Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, celebró en grande el Día de las Madres con diversos eventos realizados en barrios, colonias, inspectorías y juntas auxiliares del municipio.

Desde el pasado 8 y hasta ayer 12 de mayo el edil recorrió diferentes puntos del municipio llevando momentos de convivencia y reconocimiento a las mamás de Amozoc, visitando lugares como Mendizábal, Casa Blanca, Ex Hacienda Concepción Capulac y San Salvador Chachapa, donde cientos de familias participaron en estas celebraciones organizadas con cariño y cercanía.

Durante los festejos, las asistentes disfrutaron de tardes llenas de música, imitadores, mariachi, pastel, tacos, botana, nieve y múltiples sorpresas preparadas especialmente para reconocer el esfuerzo, amor y dedicación de las madres Amozoquenses.

El evento principal en el zócalo municipal fue encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero y su esposa Gloria Barrales Mendoza, acompañados de regidores y delegados de la Microrregión 12, quienes fueron testigos de la gran participación de miles de mujeres que diariamente son el corazón y fortaleza de cada hogar.

En cada encuentro, el presidente municipal reconoció el trabajo de las madres de familia, destacando que no sólo atienden y fortalecen sus hogares, sino que también contribuyen de manera importante al tejido social mediante sus valores, esfuerzo y ejemplo diario.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal 2024-2027 refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía y continuar trabajando de corazón por el bienestar de las familias de Amozoc.

🌷🌮 Este 10 de mayo celebra a mamá como se merece… ¡con mucho sabor! ❤️Festeja en grande en Taquería 3 Hermanos con promo...
07/05/2026

🌷🌮 Este 10 de mayo celebra a mamá como se merece… ¡con mucho sabor! ❤️

Festeja en grande en Taquería 3 Hermanos con promociones especiales para compartir en familia y consentir a la reina del hogar. 👑✨

🔥 En Taquería 3 Hermanos:
Compra 1 kilo de carne árabe o al pastor y llévate 1/4 de carne más + refresco Jarritos de 2 litros GRATIS.

Porque mamá merece lo mejor, celebremos juntos este día tan especial con el mejor sazón y el mejor ambiente. 🌮💐

¡Te esperamos este 10 de mayo!

07/05/2026

El presidente municipal de Amozoc agradeció al Secretario de Educación Pública del gobierno federal por anunciar y respaldar la construcción de un bachillerato en Amozoc.
Con esta obra además de la Restauración de la Antigua Estación de Tren Severiano de la Rosa Romero a tan solo año y medio de administración y con otras obras importantes se convierte en el presidente que más obras de impacto ha hecho en el municipio.

Dirección

Carr. Federal Puebla-Tehuacán #4
Amozoc De Mota Centro
72980

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Informando publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir