05/07/2025
🔹GRAN FIESTA DE TENEXTEPANGO EN HONOR A SANTIAGO APOSTOL 🗡️ 🛡️
🔸Impulsa la cultura y tradición en honor a Santiago Apóstol.
Tenextepango, Ayala.— Con el corazón puesto en sus raíces y el compromiso de preservar las tradiciones que dan identidad a Ayala, Pablo Molina Mora se suma activamente al Comité de Festejos de Tenextepango, colaborando en la organización de la esperada feria en honor a Santiago Apóstol, la más importante del municipio. Este año, la festividad se celebrará con una serie de actividades culturales, gastronómicas y religiosas que fortalecen el orgullo y la unidad del pueblo.
El apoyo de Pablo Molina ha sido clave para consolidar eventos que reúnen a familias, vecinos y visitantes en un ambiente de fe y convivencia. Entre las actividades más destacadas se encuentran la Feria del Barro y la Artesanía, los días 22, 23 y 24 de julio, con la participación de más de 15 expositores provenientes del Estado de Puebla y artesanos locales; y la Gran Feria del Taco Dorado, el 23 de julio, donde los taqueros de la comunidad mostrarán lo mejor de la cocina ayalense.
Dela misma manera el 1 de agosto con la tradicional Tarde de Vaquillas, un evento 100% familiar y gratuito en la plaza de toros, que incluirá concursos, juegos populares y el famoso “sube y baja”, a partir de las 4:30 p.m. Todo esto con el firme objetivo de mantener vivas las costumbres que hacen único al pueblo de Tenextepango.
“La fiesta es de todos y para todos”, expresó Pablo Molina, quien reconoció el esfuerzo del Comité de Festejos, así como la participación de cada persona que aporta desde su trinchera. “Esta feria celebra a nuestro Santo Patrón Santiago Apostol pero también celebra a nuestra gente: noble, trabajadora y orgullosa de su historia”.
Con esta colaboración, Tenextepango no solo reafirma su devoción a Santiago Apóstol, sino que también fortalece sus lazos comunitarios y proyecta su riqueza cultural más allá de sus fronteras.
Más información en www.olaquedigital.mx.