Revista Brújula MX

Revista Brújula MX Medio de comunicación digital, regional, alternativo y cultural.

26/10/2025

Ven a visitar los campos de cempasúchil aquí en la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

en revistabrujulamx.com

24/10/2025

Podcast especial por el próximo día de mu***os. Ale Lagos y .comunik comentan y anuncian sobre las festividades de Octubre y Noviembre en nuestra región:

• Carrera "Corriendo entre las flores" este domingo 26 de octubre a las 6:30 en Doxey, , Hgo.

• En otra vida" participación de danza clásica a las 5 de la tarde en la Sala de Conciertos Multimedia del Centro Regional de Cultura .

• 7° Festival de Día de Mu***os en el a partir de las 6 de la tarde el 31 de octubre.

• Calaveritas Tequixquenses 31 de octubre a las 7 PM en el panteón viejito de

• 1er Callejoneada de Catrines y Catrines en Tetepango 31 de octubre alas 7:30 pm centro de habrá banda de viento

• 31 octubre y 1 de noviembre eventos culturales en a partir de las 3:00 tarde

en revistabrujulamx.com

Alejandra Lagos

Tome precauciones si conduce a ZumpangoHay una camioneta averiada en medio de la carretera Zumpango Apaxco. Pasando el m...
21/10/2025

Tome precauciones si conduce a Zumpango

Hay una camioneta averiada en medio de la carretera Zumpango Apaxco. Pasando el módulo de vigilancia de San Miguel y antes de llegar al crucero de Bocanegra. La unidad ya está siendo auxiliada por una patrulla municipal.

en revistabrujulamx.com

19/10/2025

Huellas contra el cáncer de mama en , caminata que se realizó para conmemorar y visibilizar la salud para mujeres y hombres. Esta actividad deportiva contó con más de 300 personas que caminaron con el impulso de Tequix Team, organización local que promueve la salud y el deporte en el municipio, en colaboración con las autoridades locales en diferentes barrios de la zona.

Desde tempranas horas recorrieron algunas de las principales calles en una caminata que duró cerca de una hora, terminando en el mismo punto de partida, la explanada municipal, donde también se dieron algunas palabras en relación al , así como la repartición de playeras, medallas e hidratación.

Por su parte, la profesora María Elena, organizadora de la caminata, expresó que—"No dejen de autoexplorarse, hoy puede ser el día ideal. No hay vuelta atrás", expresó.

en revistabrujulamx.com

18/10/2025

"PRESIDENCIA DE APAXCO YA NO DIVIDE AL PUEBLO, LO UNE Y APORTA EN SUS FIESTAS POPULARES”, ALE RUÍZ

Ayer al término del 155 aniversario de la erección municipal de , el presidente, Alejandro Ruíz Martínez, además de expresar su perspectiva sobre esta ceremonia cívica, añadió que siempre tratan de aportar algo en particular, como en esta ocasión que gestionó la visita de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por otro lado, se le preguntó respecto a los avances de obra pública, señaló haber hecho entrega de un par de ellas esta semana y estar cerca del 40% de progresión en el libramiento en Av. Ferrocarril, que será enteramente de concreto hidráulico, en una vialidad donde transita mucho transporte pesado. Mencionó que están 24/7 para la gente y reuniéndose hasta en la noche, para que antes de terminar, verificar las conexiones al drenaje y tomas de agua y así no tener que volver a abrir y hacer una obra de calidad, con su adecuada señalización e iluminación. Esperan entregarla en un par de meses, indicó Ruíz Martínez enfatizando que "hay finanzas sanas y el municipio no está endeudado" pues se sigue adquierendo equipamiento y más obras públicas en curso de ser entregadas.

Por último, reiteró la invitación a toda la población, a visitar el Festival de Día de Mu***os del CBT Apaxco, donde colabora estrechamente con maestros y alumnos para hacer un evento más robusto y grande este próximo 31 de octubre en el barrio de Santa María, apartir de las 6 de la tarde.

De igual modo, en el PiojoFest de este año, durante noviembre próxim, presidencia municipal en lugar de dividir y hacer su propio evento, se une al comité de organización de la colonia Olímpica (“El Piojo”) para contribuir en su tradicional mojiganga.

en revistabrujulamx.com

17/10/2025

155 Aniversario de Apaxco siendo municipio

Celebrado hoy 16 de octubre en la Sala de Conciertos Multimedia de la Casa de Cultura, donde se habló de los tres símbolos que dan identidad a esta demarcación: El Quetzalcoatl mesoamericano, el atrio de la parroquia y el glifo o toponimio del pueblo, representado por cerros calizos y agua, según códices citados por Ramiro Acevedo, director del Centro Regional de Cultura Apaxco, quién esta mañana se encargó de dar una breve reseña histórica en el marco del 155⁰ aniversario de la erección municipal del lugar donde escurre el agua.

Este evento solemne, estuvo acompañado de autoridades locales como el presidente Alejandro Ruiz, su cabildo y también representantes del Gobierno del Estado y de presidentes y alcaldesas de municipios vecinos.

Por último, la ceremonia terminó con una ofrenda floral en el monumento a Melchor Ocampo.

en revistabrujulamx.com

12/10/2025

Juan Diego Cerón, atleta paralímpico trajo la medalla de oro a

Ayer por la noche, regaló una pequeña entrevista a Revista Brújula MX por su hazaña en la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Aguascalientes.

Cerón, fue recibido por su familia y amigos, además de autoridades locales cuando arribó al centro del municipio cerca de las 11 pm, quienes le reconocieron su éxito y le entregaron algunos presentes por haber traído el oro a casa.

🎤 Ale Lagos Alejandra Lagos
📹 Carlos Alberto Sanchez Torres

Juan Ceron Campeón.

09/10/2025

Grupo Fortec jugará la final del 2025, luego de vencer al Gobierno Municipal de Apaxco 2025-2027

En ronda de penales 3 contra 1, ayer 8 de octubre en el Gustavo Baz.

Bajo la lluvia ligera pero constante, y aún con el cansancio de la chamba, ambos equipos dieron lo mejor de si y jugaron hasta el final, empatando uno a uno. Las porras en todo momento no dejaban de animar y gritar a sus compañeros de trabajo desde las gradas y con estacionamiento a reventar.

Fue así como llegaron a los penalties, donde la empresa de adhesivos cerámicos se llevó la victoria, derrotando a la presidencia de en ronda de penales 3 contra 1, ayer 8 de octubre en la Unidad Deportiva Gustavo Baz.

Miguel González, ingeniero de la selección Fortec, señaló que desde hace siete años que la empresa no llegaba a una final del Torneo Empresarial, agradeció a la afición y a sus compañeros de trabajo de Apaxco y Guanajuato por el juego. Por último, Daniel, también jugador Fortec expresó que la victoria se debía que tenían un gran equipo.

Ahora, se enfrentarán a la Cementera para cerrar este campeonato de empresas locales este próximo viernes 10 de octubre a la misma y en el mismo lugar.



🪶📹 Carlos Alberto Sanchez Torres
🎤 Ale Lagos

en revistabrujulamx.com

09/10/2025

Presidencia Municipal vs Grupo Fortec 2025

07/10/2025

Cerca de 40 mil personas llegaron a la Fiesta Patronal de en honor a , informó el alcalde Ruiz Martínez , durante una semana y media que duró la feria y donde hubo eventos artísticos, deportivos, culturales y musicales con artistas como El Yaki, Super Lamas, Grupo Saya, Kien, Los Primos de Durango, entre otros.

Comentó además que esta celebración contó con mucho apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Seguridad Privada para garantizar el bienestar y disfrute de los asistentes y así reportar un saldo blanco.

El presidente, anunció también su participación este próximo 16 de octubre en la ceremonia de Erección Municipal y luego en noviembre, en el Día de Mu***os con el y el —"Hoy el gobierno se involucra con grupos y asociaciones que hacen eventos y proyectos" señaló. Finalmente, invitó a su próximo informe de 1er Año de Gobierno que será el 5 diciembre, donde rendirá cuentas a sus ciudadanos.

en revistabrujulamx.com

🎤 Ale Lagos Clau Hernández

06/10/2025

Voladores de Papantla en la feria de Tlahuelilpan

06/10/2025

Los primos de Durango en

Dirección

Abasolo 84
Apaxco
55660

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista Brújula MX publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista Brújula MX:

Compartir