Conocer, para amar y servir

Conocer, para amar y servir Conocer, para amar y servir a Dios a traves de los hermanos

Servicio exclusivamente laical: los Talleres, convencidos de que sólo con una autonomía completa tendrían un laicado maduro, apostaron desde el principio por los laicos, entregándoles la responsabilidad integral para organizar y gobernar el servicio de los Talleres en el mundo entero. Siendo un servicio eminentemente laical, siempre hemos insistido firmemente en el propósito de establecer y mantener unas relaciones fluidas y afectuosas con los Obispos y Párrocos.

13/10/2025

Hoy, 12 de octubre, celebramos por primera vez la memoria litúrgica de San Carlo Acutis (1991–2006), joven italiano que usó la tecnología para acercar a otros al amor de Cristo. Alegre y devoto de la Eucaristía, decía: “La Eucaristía es mi autopista al cielo.”

Su vida demuestra que la santidad es posible también en el mundo digital, inspirando a todos a ser verdaderos “influencers de Dios”.

🌟 San Carlo Acutis, enséñanos a usar la tecnología para el bien y a poner a Cristo en el centro de nuestra vida.

12/10/2025

Evangelio de hoy 12 de octubre 📖
Del Santo Evangelio según san Lucas 17, 11-19
En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: "¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!"Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra.Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ése era un samaritano. Entonces dijo Jesús: "¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?" Después le dijo al samaritano: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado".
Palabra del Señor.

Clic aquí para escuchar este pasaje y su reflexión:
https://evangelizacion.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/reflexiones_nuevas/lucas17_11_19.mp3

12/10/2025

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
Me esconderá en lo oculto de su tienda, sobre una roca me levantará.
Salmo 27(26)), 1.5

Con estas palabras, el Señor infunde aliento y esperanza; libera de temores e infunde coraje.
Estas palabras son luz y energía, durante las mil y unas aflicciones que hay que soportar, en la tierra.
Es la asistencia leal y amorosa de Dios.
¿Cómo llamar a esto: libertad, seguridad, gozo, paz, plenitud ?.
La naturaleza última del sentimiento que se agita en estas palabras se puede sintetizar con la siguiente expresión: “ausencia de miedo”.
Esta expresión, encierra una carga de profundidad desbordante de riquezas, hablaremos de: “libertad interior“.
El miedo ha desparecido porque la soledad ha quedado poblada por Dios. Y en este momento el hombre comienza a participar de la Omnipotencia de Dios en que: ni la vida, ni la muerte, ni la mentira, ni la calumnia podrán causarle el más pequeño rasguño.
Es, pues, el hombre, a partir de este momento, invulnerable ante los peligros y amenazas.

Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

11/10/2025

Evangelio de hoy 11 de octubre 📖
Del Santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: "¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!" Pero Jesús le respondió: "Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".
Palabra del Señor.

Clic aquí para escuchar este pasaje y su relfexión:
https://evangelizacion.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/reflexiones_nuevas/lucas11_27_28.mp3

Reflexión:
Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica. La dicha de la que habla Jesús es la dicha verdadera, la de los bienaventurados, es la felicidad para la que fuimos creados y ella solo se vive en el encuentro con Cristo y al permitir que su Persona habite en nosotros y actúe a través de nosotros.

Y es que la Palabra de Dios es Jesús, toda su Persona, sus acciones, palabras y silencios son enseñanzas de vida plena y de vida eterna. Son Palabra de Dios, es decir, comunicación de Dios para nosotros.

Por eso, solo es verdaderamente dichoso quien lleva a la vida todo lo que Jesús ha revelado de Sí mismo, de la Trinidad y del hombre; es decir, quien vive con Jesús y como Jesús, y esto solo es posible, gracias al influjo y a la luz del Espíritu Santo, que nos permite experimentar la presencia de Dios Padre, que nos abraza y sostiene a través de su maravillosa creación, pues cada uno de nuestros cabellos están contados.

De tal modo que lo primero que tienes que hacer para ser feliz es fortalecer tu relación con Dios, salir a su encuentro como Él sale al tuyo en cada una de las Tres Divinas Personas. Para ser verdaderamente pleno, necesitas conocerlo mejor, escucharlo, dialogar con Él, dejarte amar y aprender a amarlo, no por lo que te da, que es mucho, pues es todo bien que tienes o del que gozas, sino amarlo por el simple hecho de que Él es quien es. Es decir, amarlo solo porque es tu Creador, tu Redentor y tu Santificador. Así el amor, el conocimiento y el diálogo con Él, te irán capacitando para poner en práctica la Palabra de Dios.

Y no te olvides de María. Ella, que acompañó y formó el corazón humano de Cristo para que descubriera la verdad de su identidad como Hijo de Dios Padre, es también tu Madre. Por eso es la mejor maestra y compañera que podemos tener en el seguimiento de Cristo, pues su grandeza no está tanto en haber dado a luz a su Hijo, que ya era una gracia maravillosa y fuente de una dicha extraordinaria, sino que su grandeza y su dicha está en haber hecho la voluntad de Dios, en poner en práctica en lo cotidiano lo que iba entendiendo que era el querer de Dios.
Haz tú lo mismo, hazlo con María, hazlo con Jesús.

11/10/2025

Amanece la luz para el justo, y la alegría para los de recto corazón.
Alégrense en el Señor, ustedes los justos, y alaben su Santo Nombre.
Salmo 97(96), 11-12

Se levanta la mañana, todo en torno es color, vida y gloria.
La rueda de los horizontes abiertos es un santuario vivo donde resplandece la vivificante actividad del Señor.
¡El mundo es un Sacramento de Dios!.
La vida, naturalmente ofrece alegrías, pero ellas son efímeras y precarias, la verdadera fuente de la paz y alegría, de seguridad y libertad es Dios sólo Dios.
Un Dios poseído por la fe en el corazón, es como una carga de profundidad que nos hace estallar en un arranque de júbilo: “Te alabarán mis labios, toda mi vida te bendeciré, y alzaré las manos invocándote”.
Por encima de todas las urgencias, buscar primero el Reino; absolutizar al que es Absoluto, y relativizar lo que es relativo; situar cada valor en el lugar que le corresponde; saber que muchas cosas son importantes, pero que “solo una es necesaria“

Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

Que hermoso ir por el misal anual 2026 y encontrarlo con la imagen de Nuestra Señora del Roble. Patrona de Monterrey, gr...
10/10/2025

Que hermoso ir por el misal anual 2026 y encontrarlo con la imagen de Nuestra Señora del Roble. Patrona de Monterrey, gracias Buena Prensa

Bendito seas Señor por las lluvias que estas  enviando a México, más por favor protege a los hermanos que están sufriend...
10/10/2025

Bendito seas Señor por las lluvias que estas enviando a México, más por favor protege a los hermanos que están sufriendo también por las inundaciones. Sabemos que eres un Dios de misericordia y siempre nos escuchas.

10/10/2025

No te pierdas la pelicula "Kit de Santidad" sobre la vida de Carlos Acutis, recordemos que todos estamos llamados a la santidad

10/10/2025

Uno de los mayores triunfos del enemigo sobre nosotros es convencernos de que no existe. La presencia del demonio hoy en día pasa desapercibida y no porque no esté presente, sino porque nosotros nos hemos alejado de Dios y nos hemos vuelto presa fácil para él.

Basta ver el comportamiento de muchas personas, los actos de corrupción en todos los niveles de nuestra sociedad, la violencia, el contenido de los programas en los medios de comunicación, peleas, conflictos, infidelidades, delincuencia, la ceguera de nuestros políticos y gobernantes en la búsqueda de poder y dinero y la gran exposición y el riesgo que todos tenemos en caer en cualquiera de estos vicios.

Tristemente, vemos cómo mucha gente busca solucionar sus problemas por medios equivocados: esoterismo, limpias, lectura de cartas, tarot, acudir al universo y más cosas como ésas en la búsqueda de respuestas al margen de Dios.

Algunos acusaban a Jesús de actuar en nombre de Satanás. Ya desde entonces, los hombres y mujeres engañados por el demonio no eran capaces de reconocer la presencia de Dios, que venía a librarnos de la esclavitud del pecado. Y la respuesta de Jesús busca abrirles los ojos, diciendo que un reino dividido no puede subsistir. Al hacer esto, Jesús nos enseña que el poder para vencer el mal y develar la acción del demonio, proviene únicamente de Dios.

Debemos entender que no hay otro camino que Cristo. No hay término medio o estamos cien por ciento con Él o estamos contra Él. El primer paso es limpiar la casa, identificando esas cosas que no hemos descubierto y que son acciones que dividen y no nos dejan ver la presencia de Dios.

Deshacernos de esas malas acciones, pero ocuparnos inmediatamente de llenar ese espacio vacío con la gracia de Dios, los Sacramentos, la Oración y la Palabra. Si no lo hacemos, estaremos en riesgo de que nuestro corazón esté vulnerable y el enemigo regrese con mayor fuerza.

Cuando el Señor te da la gracia de limpiar tu corazón, ve un paso adelante y pide al Espíritu Santo que ahora llene ese espacio con amor, verdad y generosidad. Haz de Cristo el Señor de todas las áreas de tu vida, tus relaciones, tus pensamientos, tu trabajo, tus finanzas. La victoria de Jesús sobre el mal en tu vida es una señal de que ya estás viviendo el Reino de Dios. Eso hace tuyo el poder de Cristo. Sé un testigo que muestre cómo Dios está transformando tu vida y la de los que te aman y viven contigo.

10/10/2025

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, y proclamaré todas tus maravillas, me alegro y me regocijo contigo, y toco en tu honor, Altísimo.
Salmo 9, 2-3

Despierta en mí, Dios mío, todas las arpas de la alegría, pulsa las cuerdas del gozo en mis entrañas más íntimas, para entonar el himno de la alegría.
Mi alma que fue abatida por la tristeza, ahora, puede beber el agua fresca de la alegría...
Mis moradas se han inundado de luz, desde este momento una nueva primavera resplandece por doquier, y el mundo entero se cubre de un manto de gloria.
Ahora todo tiene sentido, la existencia es un privilegio, una fiesta de libertad; la vida, un himno de alegría.
¡Todo se ve diferente!.
¡Cantos de victoria para el Señor!, resuene la música en nuestra trastienda, sea nuestra existencia una fiesta, nuestros días una danza, y la alegría sea nuestra respiración.

Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

10/10/2025

Evangelio de hoy 10 de octubre 📖
Del Santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26
En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: "Este expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: "Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes".
Palabra del Señor.

Clic aquí para escuchar este pasaje y su reflexión:
https://evangelizacion.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/reflexiones_nuevas/lucas11_15_26.mp3

Reflexión:
Uno de los mayores triunfos del enemigo sobre nosotros es convencernos de que no existe. La presencia del demonio hoy en día pasa desapercibida y no porque no esté presente, sino porque nosotros nos hemos alejado de Dios y nos hemos vuelto presa fácil para él.

Basta ver el comportamiento de muchas personas, los actos de corrupción en todos los niveles de nuestra sociedad, la violencia, el contenido de los programas en los medios de comunicación, peleas, conflictos, infidelidades, delincuencia, la ceguera de nuestros políticos y gobernantes en la búsqueda de poder y dinero y la gran exposición y el riesgo que todos tenemos en caer en cualquiera de estos vicios.

Tristemente, vemos cómo mucha gente busca solucionar sus problemas por medios equivocados: esoterismo, limpias, lectura de cartas, tarot, acudir al universo y más cosas como ésas en la búsqueda de respuestas al margen de Dios.

Algunos acusaban a Jesús de actuar en nombre de Satanás. Ya desde entonces, los hombres y mujeres engañados por el demonio no eran capaces de reconocer la presencia de Dios, que venía a librarnos de la esclavitud del pecado. Y la respuesta de Jesús busca abrirles los ojos, diciendo que un reino dividido no puede subsistir. Al hacer esto, Jesús nos enseña que el poder para vencer el mal y develar la acción del demonio, proviene únicamente de Dios.

Debemos entender que no hay otro camino que Cristo. No hay término medio o estamos cien por ciento con Él o estamos contra Él. El primer paso es limpiar la casa, identificando esas cosas que no hemos descubierto y que son acciones que dividen y no nos dejan ver la presencia de Dios.

Deshacernos de esas malas acciones, pero ocuparnos inmediatamente de llenar ese espacio vacío con la gracia de Dios, los Sacramentos, la Oración y la Palabra. Si no lo hacemos, estaremos en riesgo de que nuestro corazón esté vulnerable y el enemigo regrese con mayor fuerza.

Cuando el Señor te da la gracia de limpiar tu corazón, ve un paso adelante y pide al Espíritu Santo que ahora llene ese espacio con amor, verdad y generosidad. Haz de Cristo el Señor de todas las áreas de tu vida, tus relaciones, tus pensamientos, tu trabajo, tus finanzas. La victoria de Jesús sobre el mal en tu vida es una señal de que ya estás viviendo el Reino de Dios. Eso hace tuyo el poder de Cristo. Sé un testigo que muestre cómo Dios está transformando tu vida y la de los que te aman y viven contigo.

Dirección

San Nicolás Escobedo Apodaca
Apodaca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Conocer, para amar y servir publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría