
16/07/2024
Denuncian a Sicarios en La Zona Serrana de Chihuahua y Parte de Sonora
Alianzas y Violencia
Chihuahua, 15 de julio del 2024 - La inseguridad ha reinado en Chihuahua debido a la presencia de sicarios al servicio de Eber José Gonzales Bournes, alias 'El Pepe Águila', y Noé Gonzales Bournes, alias 'El 500'. Estos criminales, que se desplazan en vehículos clonados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), operan impunemente desde Moris, Chihuahua, hasta Yécora, Sonora, sin ser detectados.
La situación se agrava con la protección que reciben del comandante Julián López Castro, jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Cuauhtémoc, Chihuahua. López Castro, cuñado de Lot Rivera, enlace entre el grupo criminal HS y 'Águilas', fue designado en su puesto mediante un acuerdo con la gobernadora Maru Campos, lo que evidencia una preocupante complicidad a altos niveles de gobierno.
Esta red de criminales ha sido responsable de actos de violencia devastadores, incluyendo la catastrófica masacre de la familia LeBarón. Este ataque, orquestado en conjunto con el cártel La Línea, marcó un punto álgido en la crisis de seguridad de la región. Los vínculos de estos delincuentes con 'El Taurel', uno de los líderes actuales de La Línea, y con Jesús Salas Aguayo, alias 'El Chuyin', refuerzan su capacidad para operar con brutalidad y sin restricciones.
La alianza entre estos grupos ha sumido a Chihuahua en una espiral de violencia y miedo, destacando la urgencia de medidas efectivas para recuperar la seguridad y justicia en el estado.