05/09/2026
🚨 Patrulla Espiritual teme cierre de clínica tras muerte de un paciente
Después de que un paciente de la Patrulla Espiritual muriera asfixiado, Jesús Ignacio Osuna Torres, “El Chiquilín”, director de la organización, manifestó su temor de que autoridades de Baja California clausuren la Clínica Jireh, ubicada en la colonia Ejido Matamoros.
A través de redes sociales, anunció la visita de fuerzas armadas a las instalaciones, con la intención, según señaló, de cerrar el lugar y liberar a los internos.
Ante esta situación, pidió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda intervenir en el proceso y defendió la labor de la organización, al señalar que “es una labor que ha tocado los corazones de la gente” y que “viene de parte de Dios”.
El director también reconoció que ocurrieron hechos por los que existen responsables, pero sostuvo que quienes participaron deberán enfrentar las consecuencias. “Yo estoy consciente que pasaron cosas, pero hay culpables y esos culpables van a cumplir su proceso en la cárcel”, declaró.
Sobre los ayudantes señalados por la muerte del interno, quienes fueron detenidos, “El Chiquilín” se deslindó de sus acciones y aseguró que deberán enfrentar su proceso correspondiente.
Asimismo, afirmó que el centro de rehabilitación cuenta con los permisos necesarios para operar y señaló que tiene preparada la documentación para presentarla ante las autoridades.
En su mensaje, también expresó su preocupación por los internos que podrían ser retirados de la clínica y pidió que no se cierre la organización: “No quiero que se vayan sin la cobertura de la casa. No quiero que cierre una bendición tan grande que es la Patrulla Espiritual”.
Finalmente, destacó que mantiene su intención de ayudar a quienes buscan una segunda oportunidad: “Tengo muchas personas que sí tienen ganas de cambiar, tengo muchas personas que pueden tener una segunda oportunidad”, expresó.