16/06/2025
En pleno Día del Padre, un padre de familia perdió la vida al sufrir un accidente tipo volcadura en el municipio de Asientos.
El ahora occiso respondía al nombre de Socorro Manuel Corral, quien contaba con 58 años de edad y era vecino de la comunidad de Jarillas, en el municipio de Asientos.
Fue a las 17:30 horas de este domingo 15 de junio, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte en el que se informaba que sobre la carretera estatal número 129, en el municipio de Asientos, se había registrado un accidente tipo volcadura y al parecer había una persona sin vida.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los paramédicos del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron fuera de la cinta asfáltica una camioneta Ford F150 pick up, en color gris, la cual estaba sobre sus cuatro llantas, aunque con fuertes daños en el cofre y la cabina.
Asimismo, a varios metros de distancia, encontraron tirado boca abajo e inconsciente al señor Socorro Manuel Corral, quien era el conductor de la camioneta.
Lamentablemente, cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la versión de testigos, así como de los indicios encontrados en el lugar del accidente, se logró establecer que el ahora occiso se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de Jarillas, procedente de la cabecera municipal de Asientos.
Para ello, lo hacía a velocidad inmoderada y sin precaución sobre la carretera estatal número 129, lo que provocó que en determinado momento perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica.
Al momento de ingresar a un terreno en despoblado, la camioneta dio varias volteretas, hasta quedar sobre sus cuatro llantas, a varios metros de distancia de la orilla de la carretera.
Pero debido a que el señor Socorro Manuel no llevaba puesto el cinturón de seguridad, en una de las volteretas salió expulsado de la cabina de la camioneta, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los elementos de la Policía de Investigación Criminal, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de dar la fe ministerial del cuerpo sin vida de este padre de familia.