
28/07/2025
¡Ya casi llegan “Los Guantes de Oro”!
Hablará el poder de los puños a nivel estatal, con la presencia de pugilistas de diferentes municipios en el gran evento programado en el Auditorio Mundo Nuevo…
Alberto Galván / El Sherk de los Deportes
No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y el Campeonato Estatal de Box “Guantes de Oro” ya está a la “vuelta de la esquina” para poder ver en acción a los mejores peleadores de todo el Estado, los días 29, 30 y 31 de julio.
De acuerdo a la Promotora Hernández, que continúa apoyando el box local, ahora lo hará a nivel Estatal y se espera la presencia de más de 300 boxeadores que llegan de los gimnasios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Madero, Altamira, Tampico y Matamoros, entre otros municipios.
De acuerdo a los organizadores, se llevó a cabo la última función de box amateur en la Arena Gladiador días pasados, donde se seleccionó a lo mejores de Matamoros, por lo que es seguro que habrá los mejores exponentes, buscando colgarse la medalla de “Guante de Oro”.
Asimismo, el comité organizador conformado por los representantes de los diferentes gimnasios de Matamoros, aseguraron que este evento se efectuará bajo los reglamentos vigentes de “World Boxing” y la Federación Mexicana de Boxeo, además de la Asociación Estatal de Box de Tamaulipas.
El certamen espera la presencia en las ramas varonil y femenil en las diferentes categorías Infantil y Junior, para darle oportunidad al talento tamaulipeco.
Sin duda, que la Promotora Hernández en coordinación con los gimnasios de Matamoros, tiene todo listo, puesto y dispuesto para que este, sea uno de los eventos más importantes que moverá a cientos de peleadores de todo Tamaulipas y en el que, no dudamos, pudiera surgir un ídolo en el boxeo tamaulipeco.
Alberto Galván
Miguel Eduardo Navarro
Guadalupe Castro
Eduardo Rodriguez
Evan Pena
Lupe Lupito Alamillo
Silvestre Castillo